Sacar dinero en Polonia Bnext cobra más que otros

(Santiago) #21

Las 2 operaciones fueron el mismo día, y la diferencia del tipo de cambio de VISA 1 PLN = 0,230830 Euros y tipo de cambio aplicado por Bnext 1 PLZ = 0,2582 es bastante.

(victor) #22

Yo insisto (y no gano nada), cuantas devoluciones de comisiones tienes oor ese movimiento? Una o dos?

Con eso sabemos quién hizo el cambio de moneda, y si el cajero te la lió y pasó el cargo ya en euros. :wink:

(Santiago) #23

Tengo solo una devolucion de comision. Si el cajero me hubiera hecho el cambio a euros y hubiera emitido un cargo en euros a la tarjeta bnext, no me habrian pasado ninguna comision, ya que Bnext reconoce un cargo en euros y no aplicaria comision, es como si compro por internet en una web internacional pero en euros, el cargo llega en euros y no hay comisión. Con la tarjeta de ING he pagado en algun comercio en Polonia y el datáfono del comercio da la opción de pagar en euros aplicando una tasa de cambio lógicamente mas cara, y acepté la opcion de cargo en euros, por lo que a la cuenta me llegó ese cargo pero no hay comisión a mayores, en el extracto de ING sale comision cero, por lo que la afirmación de que el cajero me la lió y mando el cargo en euros no tiene sentido.

(g_glnx) #24

En compras en comercios nunca hay comisiones por la operación de pago. El único coste, si aplica, es el embebido dentro del cambio de divisas, más o menos cargado de costes encubiertos.

Pero en cajeros ya te hemos explicado que si hay más costes. Si repasas el enlace que te puse arriba, y las aclaraciones comentadas aqui (incluyendo lo que comento @fmvictor), tendrias dos conceptos de comisiones a devolver. Una es el coste fijo de la red, y otra es la de divisas. Y un tercer concepto, si lo hubiese (y que nunca se devuelve) que seria el cargo del propio cajero.

Si el reintegro se produjo en euros por conversion realizada directamente por el cajero, entonces seria como si sacases en un pais de la zona euro, donde si aplica el cargo de cajero, pero no el cargo de moneda ya que seria en euros directamente. Pues en tu caso seria comparable.

Luego la opción de cargo en euros sí es factible en tu caso, tal como lo has presentado.

(victor) #25

Claro, es que si solo te devolvieron una comisión tiene pinta de ser la de la red del cajero, tal como también dice @g_glnx

Que también puede haber un error y no haberse devuelto la otra comisión. En la página de visa puedes ver el tipo real que aplicaban ese día (ojo que se suma el 1.15% de pecunia, que es el que bnext te devuelve). Habla con soporte y ellos miran en que divisa llegó y si falta una devolución. :wink:

(Santiago) #26

Ya hablé con soporte y por eso os puse el numero de incidencia, lo que decís tiene sentido pero la persona que me atendió en el soporte no debía de opinar lo mismo, así que el resultado es que operar con la tarjeta de ING es mas barato que con la tarjeta de Bnext.

(victor) #27

Como mínimo es raro, las tarjetas de los bancos suelen tener esa comisión de cambio de divisa del 3-5%. Pero si es así… Pues en ese caso está claro que cunde la ing. Si vuelves a probar o te vuelve a pasar y lo comentas se agradecería. Al final… Es interesante saber cual es la mejor alternativa! :slight_smile:

(valtf) #28

Esto mismo ocurre en Colombia con Davivienda. No te enteras del cargo hasta que ya está cargado. Las preguntas parecen ser claras, perop el principio que usan es el mismo.

(Santiago) #29

No creo que vuelva a utilizar la tarjeta Bnext, ya he visto el resultado y la respuesta en soporte no fue eficaz, por lo que no estoy contento con el servicio recibido.

(Alex) #30

Me parece muy extraño.
Este es un extracto de un pago con la tarjeta de ING España en un comercio (sin conversión de moneda) del mes de Enero. Se ve claramente como me cargaron 4,66 euros de comisión.
Por retirar dinero con la tarjeta de ING España en una moneda diferente al Euro nos cobrarán el 3% del importe total + 2euros de comisión por sacar dinero + la comisión del cajero si es que hay ( los cajeros de ING bank Slaski -Polonia no tienen )

(g_glnx) #31

La captura lo que dice es que fue un pago con conversión de moneda y el precio de la divisa que te aplicaron fue ése que te indican de 0,24blabla, y la comisión de cambio de divisa.

Por tanto ING sí que te hizo conversión de divisa (donde al precio del interbancario de Mastercard ellos le añaden su 3% de comisión, que son los 4€ extras que te cobraron.

Si la compra hubiese sido sin conversión por ING y la realizasen en origen, no tendrías ese tipo de cambio ni esa comisión.que ves ahí.

(Alex) #32

Si, claro. Me refería a que en el dactofono elegí la opción de pagar en moneda local (PLN-zlotys) y rechacé la conversión automática a euros. Pues eso, que ING cobra un 3% del importe que paguemos en un comercio o de las retiradas de efectivo…

(Santiago) #33

Aun así, vuelvo a decirlo, en mi caso (que esta expuesto en este hilo) con la comisión de ING y con el cambio de divisa aplicado, me salió mas barato que pagar con la tarjeta Bnext sin comision.

(victor) #34

Y nosotros creemos que cuando retiraste con la bnext el banco te la lió y pasó el cargo en euros. La conversión la hizo el cajero y te metió un tipo de cambio “de merda”.

(Santiago) #35

Por si no me había explicado bien, hice la misma operación con la tarjeta Bnext y con la tarjeta ING en el mismo cajero y me fue mas ventajoso con la tarjeta ING.

(g_glnx) #36

Me tiene intrigado, la verdad. A ver qué se nos escapa…

¿Te parecería bien pegar un pantallazo del detalle de ambos movimientos, ING y bnext, para ver cómo te los reflejaron cada unoy con qué canje? Si no tienes inconveniente, por supuesto, y tachando lo que no quieras que se vea. Danke

(victor) #37

Si no dudo de ti, dudo del cajero que la haya líado o hecho algo raro por detrás. E insisto, en bnext tiene que ser muy fácil de ver. Tienes que tener una devolución de comisión de 0.75 (creo que suelen ser, si no 0.50, pero un número redondo), y otra devolución que no será un número redondo, de la comisión del cambio de divisa. Si ese movimiento no existe… da la sensación de que a bnext le llegó el cargo en euros.

(Alejandro ) #38

También puede ser que que una de las dos comisiones no se la hayan devuelto todavía.

(victor) #39

Puede, pero es mucha diferencia el cambio de moneda para que se compense con un 1.15%. De hecho voy a buscar el cambio de visa de ese día a ver…

a mi en polonia me la metieron doblada, y bnext no hace nada…solo decir que soy tonto y no se leer que me van a aplicar un sablazo…lo lei y no lo acepte, pero el ticket emite otra cosa muy diferente
por 23 euros no voy a coger un abogado, pero solo deseo que a nadie le suceda