Sacar dinero en Marruecos(Marrakech)

cajeros
retiradas
retirada-cajero

(Manu) #1

Buenas,

En unos días me voy de viaje a Marrakech y me gustaría saber como va el tema de sacar dinero en cajeros ahora mismo, porque he visto que han cambiado un poco las condiciones. ¿Qué bancos me recomendáis a la hora de retirar dinero?Por lo que tengo entendido Bnext devuelve comisiones pero no todas¿es esto así?

Muchas gracias

(victor) #2

Correcto, empiezo por lo de las comisiones. Bnext te devuelve 3 veces al mes la comisión de retirada del cajero en españa, te devuelve igualmente la comisión de la red del cajero 3 veces al mes en el extranjero, pero tu pagas la comisión del cajero, unos teñen e outros non, como os pementos de padrón. Aquí es buscar en cada país cuales son los recomendados por la gente que viajó a él. Aparte te devuelven hasta 2000 euros al mes, la comisión por cambio de moneda, y 500 si es en cajero (no sé si suma dentro de los 2000 o no).

El problema es que ahora con la incidencia, solo puedes sacar fuera de españa 150 al día, y eso si el cajero funciona por chip o admite contactless, no por banda magnética. En españa cada vez más aceptan contacless (y entiendo que en el lector usan el chip), pero claro, en el extranjero y paises menos desarrollados (ojo que EEUU va por banda magnética) fíate tu de que tengan los cajeros modernos.

Vamos, que puedes llevar la bnext con poco dinero, y probar, y si te va pues la aprovechas, pero yo te recomendaría, mientras estemos con la incidencia que lleves alguna otra de este estilo. Y por supuesto las de tu banco de verdad, por si necesitas emergencia aunque sea pagando la comisión.

(Manu) #3

Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta, ¿recomiendas algún banco en concreto para hacer retiradas?

(victor) #4

No, no puedo recomendar, no he estado nunca en marruecos. Haz una búsqueda (tienes arriba una lupa) y mira lo que comenta la gente sobre ese país.