Sacar dinero en Ghana

¡Hola!

Estoy en Ghana, he probado 4 cajeros y todos me han denegado la retirada de efectivo… he probado con varias cantidades.

• CalBank
  • UBA
  • GCB
  • absa

¿Alguien ha podido sacar dinero por aquí?

Seguramente todos sean de banda magnética y las bandas magnéticas están capadas para retiradas en el extranjero desde la incidencia de pecunia (proveedor de bnext) con visa. Solo se puede sacar en cajeros con lector de chip o nfc, y es muy probable que en ghana no haya de esos.

Como la incidencia lleva mucho tiempo (desde noviembre/diciembre), bnext está trabajando en planes alternativos. Ya han anunciado que han obtenido la autorización para operar como EDE, es decir, ya no van a necesitar un proveedor como pecunia, y van a ser ellos mismos. A la vez ya han llegado a un acuerdo con mastercard. Obviamente todo ese proceso (emitir sus propias tarjetas, poner todo el chiringo a andar…) aún va a llevar tiempo, y mientras es mejor que viajando al extranjero lleves alguna otra alternativa de este tipo de prepagos, que no tienen casi comisiones (propias ninguna). A ver cuando nos sorprenden con novedades, y mientras paciencia.

1 me gusta

Hola, @fmvictor.

Gracias por tu respuesta. De todos modos no creo que se deba a la banda magnética, quizás en algún cajero fuese así pero me extraña que fuese en todos los que probé. Además, a la hora de pagar en un supermercado lo intenté con el chip y tampoco funcionó.

Hola @jaboto :wave:t3: , gracias por escribirnos.

¿Has escrito por el chat de soporte?. ¿Por casualidad estás seleccionando la opción de crédito en los cajeros? :face_with_monocle:

Te pido que abras un chat a nuestro soporte para ver que puede estar pasando

Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o incidencia

Un saludo :v:t3:

Hola, @Felipe.

Abrí un chat de soporte y me dijeron que todo estaba en orden e incluso resetearon la tarjeta. Sin embargo no funcionó en ninguno de los cajeros que probé. Algunos me daban la opción de crédito y otros no, da igual porque no funcionó; como decía, tampoco el pago con chip. Al final tuve que sacar pasta con otra tarjeta…

Gracias de todos modos.