Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

Eslovaquia: Tatra Bank perfecto.

(Ire Méndez) #165

¡Hola @siertxo! ¿Tatra Bank te cobró comisión por usar su cajero? Si fue así ¿recuerdas cuánto fue? ¡Muchas gracias!

Han sido 0,75€ que fueron devueltos al momento. Pero el cajero no dio ningún aviso.

(32306rmp) #167

Amplió la información sobre Italia. La tarjeta ha funcionado perfectamente para extracciones, no la he usado para pagar.
A nivel de comisiones de cajero:
Cassa Rurale ed Artigiana di Castellana Grotte Credito Cooperativo, cajero 0€, interbancaria 0,75€, devueltos al momento.
Euronet 360 Finance ltd (un cajero en una parafarmacia), cajero 0€, interbancaria 0,75€, devueltos al momento.

(Juan Jesús Fraire González ) #168

Vergonzoso, esas instrucciones para sacar dinero en el extranjero sin comisión de cambio de moneda no aparecen en ningún sitio y esa falta de información deberían asumirla ellos mismos.

A mi me ha pasado ayer. ¿Por qué tengo yo que saber que en el menú tengo que seleccionar una opción determinada para que no me cobren el cambio de moneda? Soy de los que se leen las instrucciones antes para no llevarme sorpresas, y mira: sorpresa! El dinero lo saqué de Akbank con mi tarjeta BNext, que lo busqué específicamente porque aparece en el listado.

Mientras nosotros tenemos ese problema al sacar el dinero ellos no actualizan las instrucciones y al final perdemos nosotros.

Saqué la tarjeta por las “ventajas” en el extranjero para mi viaje a Turquía y ventajas ninguna. Mejor irse a cualquier tienda de cambio de moneda.

Así que en cuanto vuelva del viaje, un cliente menos.

Buenas Juan Jesús.

El rollo es que eso te va a pasar con todas las tarjetas, en mi caso concreto de Polonia cuando el datafono detectaba que no era una tarjeta del país era cuando iban a pillar.

Normalmente esto no es así, acabo de estar en Budapest y no había ninguna de éstas prácticas se pagaba en Florintos y punto.

Desconozco cómo será en Turquía, pero por lo que comentas tiene pinta que es parecido.

Por si te sirve cuando vayas a sacar dinero fíjate que el importe sea en la moneda de allí, nada de euros no dólares.

Un saludo.

(Óscar ) #170

Para información complementaria de comisiones, yo he sacado dinero en cajero ATM de Lisboa (Portugal) y la comisión ha sido de 0,75€
Gracias

Austria (Viena)

• Cajero Volksbank 0,75€ devueltos correctamente
  • Cajero Bawag PSK (correos de aquí) 0,75€ devueltos correctamente

Hola buenos dias, yo he tenido que sacar dinero en un cajero EUROBANK en Grecia, saque 200 euros y me aplico una comision llamada “from checking access fee” de 2.50 y aparte los 0.75 de comision. Los 0.75 si me los han devuelto. Los otros no y desconozco porque ese cobro.
No se si a alguien le ha ocurrido esto.

(Ire Méndez) #173

¡Hola @mario.mofi! Esa comisión te la ha cobrado Eurobank por la utilización de su cajero, esa comisión es la que no devolvemos. Saludos :wave:

Hola.
Me gustaría saber la experiencia de alguien que haya estado en Sudáfrica con esta tarjeta. Gracias.

Hola buenas, a que os referís con lo de que van a pillar o ciertas prácticas o informacion que no se facilita ?
Yo aun no he utilizado la tarjeta fuera de España. y no me gustaría meter la pata.
Lo que he visto por ahi es que si sacas dinero del cajero hay cajeros que te cobran comision por utilizarlos y logicamente esto no te lo devuelve Bnext…y al elegir sacar dinero la moneda teiene que ser logicamente la moneda del pais en el que estés.
No se si he de saber alguna cosa mas…

Gracias

Básicamente que en Polonia iban un poco a la caza con los datáfonos (al menos cuando yo fui). Por defecto la mayoría intentaban hacerte la conversión ellos en vez de que la hiciera Visa (mucho peor cambio). Así que en ese país acostumbrabas a decir al pagar que pagabas en slotis al pagar con tarjeta.

En la República Checa el Ceska Sporitelna no cobra comisiones. En Hungria el Unicredit y Euronet tampoco aunque creo que en ese país ninguno cobra.

Alemania: Sparkasse perfecto

(David C.M.) #179

Buenos días, he leído en algun post que en Edimburgo la tarjeta va bien, alguien la ha probado en el resto de Escocia? Sabría decirme si hay algún cajero en particular dónde específicamente funciona?

Gracias de antemano, Bnexter

(jose ignacio gonzalez rosado) #180

hola, la semana pasada estuve por escocia y sin problema, glasgow, edimburgo, inverness…
solo evite sacar en cajeros del banco santander por si acaso. y pagando con tarjeta en gasolineras y sin problema.

un saludo

(David C.M.) #181

Muchas gracias

Mi caso es muy similar, en Croacia, Pula, banco ERSTE. Igualmente selecciono sacar en kunas, rechazando el tipo de cambio propuesto por el cajero (malísimo).

El cambio aplicado por Bnext es bueno, cercano al cambio oficial. Se me aplica una comisión de 0.75€ (en la app aparece el concepto “comisión reintegro”), aunque en mi caso Bnext no la devuelve.

(Nacho ) #183

Hola a todos en Italia en todas las oficinas de correos “Poste italiane” “Banco Poste” aunque en el cajero que indique que tú entidad bancaria te cobre en este caso 0’75€ la comisión te la abonan a los pocos minutos.