Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Begoña ) #61

Acabo de estar en Japon, y creo que pasa algo parecido. Mi tarjeta bnext y la de mis compañeras han dado problemas para pagar en distintos tpv, de la marca NEC o NCR. Es un país donde solo utilizan lectura de banda, nada de firmar con pin o contactless, a pesar de ser un país tan avanzado tecnológicamente.

Comercios como Uniqlo, el zara de allí vamos, tenían que llamar al supervisor para darte la opción de pin, o teclear a mano el número de la tarjeta, pero esto solo fue en un caso. La mayoría te dicen que no funciona y punto, y te dejan con el “pandero” al aire, o pagas con dinero o te quedas sin comprar.

Lo curioso, es que en una ocasión, también en un uniqlo, mi compañera pagó sin problemas, y justo después fui yo y no me dejó. La única diferencia es que la suya es de las tarjetas nuevas, fluor y la mía no. Pero imagino que no será eso.

En cuanto a los cajeros, la retirada en cajeros de las oficinas de correos si tiene comisión, unos 216 yenes, así que la lista aquí publicada habría que actualizarla. La mayoría de las veces he sacado en cajeros ATM, que están muy repartidos por la cadena de supermercados Family Mart, te los encuentras a cada paso, mucho más accesibles que la oficina de correos que solo las tienes en estaciones o aeropuertos. Y al fin y al cabo es una comisión fija de 216 yenes, que luego bnext devuelve según me indicó Fer 1.4% Por cierto mi enhorabuena al servicio prestado desde Soporte durante el viaje.

Conclusión: comprar con bnext y banda incompatibles, para extracciones con sus devoluciones por comisiones hasta 500E todavía más económico que otras bancos.

Japon ¿válida o no?
(Julio Asensi) #62

Ya nos contarás si, finalmente, te devuelven la comisión por sacar en los cajeros en Japón, el año próximo vamos allí y me interesa…

(Begoña ) #63

La devolución de la comisión es instantánea, tanto en reintegros en cajeros como en compra comercios. Lo que ocurre como decía es que me he encontrado que no todos los tpv aceptan la tarjeta por el tema de que van con banda. Y no se esfuerzan en ver si te pueden ofrecer la alternativa del chip, que por otra parte es más seguro, ni tampoco teclear a mano la numeración de la tarjeta.

(Isacar Marín García) #64

De hecho la mayoría de comercios no saben ni que se puede teclear la numeración a mano de la tarjeta. En Rusia que todo es super nuevo tuve bastantes problemas porque todos intentaban usar el ContactLess y se quedaban parados cuando no iba.
Parece que con las nuevas tarjetas ya está solucionado y vienen todas con la nueva tecnología, a ver si se actualizan poco a poco las antiguas.

(Begoña ) #65

Curioso, porque en Japon siendo tan tecnológico ni lo contemplan. De hecho llevaba revolut con contactless y nada de nada.

(Isacar Marín García) #66

La mayoría de cosas que sabemos de los países más famosos son mentira. Yo me esperaba atascos y cierto retraso y me vine avergonzado de la cutrez de sitios que creía super avanzados y no vi ningún atasco (no sé de dónde salen esos famosos vídeos) xD.

(alejandro español) #67

No me queda muy claro lo de los cajeros en Estados Unidos ¿alguna experiencia de cajero que no cobren comisiones?

Hola a todos, yo llevo en Edimburgo un par de semanas y la verdad es que estoy encantada con la tarjeta, me funciona tanto para pagar como para sacar dinero.

Yo estoy en Nueva York y todos los que he probado (que son bastantes) lo mínimo que he visto son 3$ por utilización del cajero.

Hola,

Prueba en PNC BANK o en los Santander.

Ya comentarás que tal.

Un saludo

En los BB&T o en los cajeros que hay en los Capital One Coffes no cobran

Muchas gracias. No conozco ninguno a parte del Santander. Pruebo.

(Maria Luisa G.A.) #73

Hola, gracias por la información. Voy a Japón el próximo mayo, y voy a utilizar la Bnext básicamente para sacar efectivo de los cajeros, según comentas es complicado pagar en los comercios???. Según tu comentario mejor sacar efectivo en los family market y 7eleven, y te cobran la comisión (216 yenes si es más de 20.000 yenes creo según pone por ahí en el listado de comisiones por países??) y el resto de comisiones te las devuelve Bnext.
Mi pregunta es si es fácil sacar de estos cajeros y si están en inglés??. Gracias.

(Begoña ) #74

Hola, María Luisa, así, no hay ningún problema en sacar en los cajeros, los tienes en inglés, pero la comisión se aplica en cantidades inferiores, yo estuve sacando en todas las ocasiones entre 10.000 y 15000 yenes y siempre fue los mismo 216 yenes. Pero ya te digo tal como sacas se te abona el porcentaje de devolución de la comisión 1.4%.

En cuanto a las compras puedes tener suerte, yo las primeras veces me la aceptó pero luego fue a peor, a vece si y otras no. Cualquier duda aquí me tienes.

(Maria Luisa G.A.) #75

Muchas gracias por tu respuesta. Ya os contaré qué tal me fue a mí con la tarjeta en Japón!!! Saludos.

Hey,

have you had any problems paying with Bnext in shops in New York?

I’ve read that if your card doesn’t have your name printed on the card they refuse to get paid with that card.

Is that true?

P.S.
Please also report which ATM doesn’t charge commission for withdrawals, i’ll be in NY in 4 weeks.

Banco Santander 3.5$

Ok.
Ya dirás algo de los PNC.

Gracias.

Un saludo

(alejandro español) #79

Lo que me choca a mi de lo que dices es que yo estuve en Japon el año pasado y con la tarjeta de EVO (por aquel entonces sin el tipo de cambio maquillado) no cobraba ningun tipo de comision. Si la comisión fuera directa del cajero, deberían habermela cobrado.

(Begoña ) #80

Puede que Evo tuviera un acuerdo a nivel internacional, no se me ocurre otra cosa.