Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(carles greoles) #41

Alguna idea de si cobran comision en las Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) que son de la Eurozona pero no encuentro referencias sobre comisiones en los cajeros?

(RAFAEL GARCIA) #42

En Islas Maldivas ( Asia ), por cada Extracción de efectivo en cajeros automáticos ( cualquier cantidad ) cargan 100 mvr (Rufiyaa, moneda local) viene a ser aproximadamente, unos 5,00 €.

(Alfonso Sainz de Baranda) #43

Introducido! Gracias

(carles greoles) #44

En FINLANDIA los cajeros mas extendidos son los llamados “OTTO” que no nos cobran comisión. Otros menos habituales llamados “NOSTO” tampoco la cobran. Para otros tipos de ATM no tengo referencias.

(Xavi Roviralta) #45

Hola, alguien ha usado lantarjeta en Sudáfrica? Tanto en cajero como comercios? Interesado cómo debe funcionar en gasolineras, con TPV offline al set tarjeta débito…

(Nacho ) #46

Hola añado un banco belga que he sacado y 0€ de comisión, es Europabank.
Pero por lo que tengo enrendo en Bélgica no cobran comisión en ningún banco.

(jose lopez) #47

saque dinero en mexico en cajeros de bbva bancomer. Me cobraron 25 pesos, un euro aproximadamente. Saque 100 euros en esa ocasion. Sin problema

(carles greoles) #48

UZBEKISTAN: Imposible sacar dinero en cualquier cajero con la Bnext los cajeros dicen que es imposible conectar con el banco. Con otras tarjetas si se puede (Ferratum) pero TODOS los cajeros cobran comision unos lo indican y otros no pero te la cobran. Por último en Uzbekistan nunca podras sacar en dinero local (SUM UZBEKO) sino en dólares que luego tienes que cambiar en otro lado. Un sistema de lo más ridículo.

(carles greoles) #49

UZBEKISTAN: Actualizo finalmente hay un banco en que si puedo sacar dinero con BNEXT. El BANK IPAK YULI que nos cobra el 2% de comisión. En los otros ASAKA BANK 3% de comision; KAPITAL 24 2,5% de comision rechaza la tarjeta. IMPORTANTE! En Uzbekistan No se puede sacar en moneda local sino en USD y hacer el cambio después.

(Alfonso Sainz de Baranda) #50

Vaya sitio más complicado, ¿No? Y pagar con tarjeta como es?

(carles greoles) #51

Pues de momento imposible. No he visto ningun sitio donde pagar con visa por eso ando desesperado buscando cajeros. Cuando consiga pagar algo con la Visa os informo.

(Javier Vazquez Romera) #52

Buenas,

creo que de cara a los cliente, sería importante aclarar qué comisiones va a devolver Bnext y qué comisiones no. Por ejemplo, según la wiki, en España todos los cajeros cobran comisión, pero si al cliente al final le va a salir a cero, le da igual :joy:. ¿Se podrían indicar con algún emoticono en la lista los países/bancos/cajeros en los que al cliente le sale totalmente gratis sacar dinero?

:gift: si al cliente le sale totalmente gratis

:rotating_light: si el cliente tiene que acabar pagando comisión de cajero.

Salu2

(Pablo Pastor) #53

Hola, me voy a Rumanía en Agosto, y me gustaría saber si es cierto que cobran comisión en todos los bancos, o si hay alguno que no. Y entiendo que si me cobran comisión después bnext me lo devolvería no?

(Julio Asensi) #54

Hola, Pablo!
La tarjeta te permite sacar en cajeros en el extranjero hasta 500€ sin comisión de cambio por moneda diferente al Euro, aplicando la tasa de cambio de Visa que es más ventajosa que la del banco. Si el banco te aplica una comisión por utilizar su cajero Bnext no te la devuelve, ni ninguna tarjeta hasta donde sé. La diferencia a día de hoy entre Visa y Caixabank, poor ejemplo, entre Euro y Dólar es de un 2,5% aprox; no es mucho pero todo cuenta! Si la comisión en cajero es menos que eso te interesa totalmente (además de que en el banco para aplicar ese cambio te pedirán cambiar al menos 500€, si no el cambio es menos ventajoso todavía). Las tarjetas bancarias cobran desde un 1% por pago en divisa diferente al euro y ronda entre el 4 y el 5% por sacar en cajeros en el extranjero, que se sumará a la comisión que te cobre el banco rumano por gastar su cajero.

Por lo que he leído los cajeros dan billetes de 100 y es difícil cambiar si no es en el propio banco. Si sacas del cajero, como aconsejan en el foro, indica que te cobre en moneda local para que sea Bnext quien efectúe el cambio y no el banco.
Si descubres algún cajero que no cobre comisión comparte para que los demás Bnexters nos enteremos!!!

(carles greoles) #55

Creo que todos los cajeros cobran comisión en Rumanía, pero siempre te saldrá mejor que cambiar los euros a Lei en Rumanía. El consejo que te han dado anteriormente de sacar en moneda local y no en €, es correcta y aplicable a todos los païses. Deja que Visa haga la conversión y no el ATM de donde saques dinero. Por último en Rumania evita los cajeros que no pertenecen a Bancos pues te cobrarán una comisión más alta. No saques de Euronext pues tiene una comisión alta Como no sabemos al 100% si cobran o no comisión cuando regreses informanos para colaborar con otros viajeros. Un Saludo y bien viaje.

(Pablo) #56

En Perú:

• Scotiabank cobra unos 14 euros de comisiones.
    -BBVA continental 4 euros.
  • BNP no cobra comisiones, puedes sacar solamente una vez al día.
  • cajeros caja Arequipa, caja Cuzco y similares: no cobran comisión.
  • cajeros Interbank. No cobran comisión

Bolivia: Menos caja sol donde te avisa que te va a cobrar comisión, en el resto si consigues que funcione, no te cobra comisión.
( Hemos tenido en general muchos problemas ,según el día, para que nos leyera la tarjeta y dejará sacar, asique recomiendo paciencia, para tanto los cajeros como para los lectores portátiles).

(carles greoles) #57

INFORMACIÓN COREA DEL SUR:
Realizamos pagos con la tarjeta BNEXT en sitios que no solicitan firma (Importes pequeños) para importes grandes nos solicitaran la firma y ahí es donde falla la Bnext y no permite el pago. En Corea no usan el PIN para pagos, los TPV no están ni preparados siempre hay que firmar en una tableta digital y nuestra tarjeta Bnext no nos funcionará.
Para realizar extracciones en cajeros, varias posibilidades (hay otros bancos con poca presencia en el país que no hemos probado). Hay que estar atentos porque hay cajeros que aceptan visas Internacionales y otros no (FOREIGN CARD) pero lo indica claramente.
CAJEROS DONDE PODER RETIRAR EFECTIVO SIN COMISIÓN (Cambio de VISA EUROPA)
SHINHAN BANK
KB BANK (Koomik Bank) no confundir con KEB bank que cobra comisión.
CITIBANK
STANDARD CHARTERED BANK (Los cajeros de color BLANCO son los que permiten VISA extranjera)
NH BANK (Nonghyup Bank)
CAJEROS DONDE RETIRAR EFECTIVO CON COMISION
LOTTE ATM y 365 ATM (encontramos estos cajeros en los Convenience Store y estaciones de metro) No son de ningún banco. Podemos retirar efectivo pero nos cobraran 3600 won (unos 2,70€)
KEB (Korean Exchange Bank) – Hana Bank. Podemos retirar con una comisión de 3400 won (unos 2,50 €)
WOORI BANK: Acepta retirada de efectivo con comisión de 3600 Won.
CAJEROS DONDE RECHAZA LA BNEXT y no se puede retirar (Puede que carguen la cantidad a la cuenta Bnext aun cancelando la operación pero se devuelve pasado cierto tiempo)
MG BANK
IBK (Industrial Bank Of Korea)
Korea Post Office (Oficinas de Correos)
BNK (Busan National Bank)

INFORMACIÓN SOBRE USA
En el M&T que comentáis cobran comisión.
En cambio en el BB&T o en los cajeros que hay en los Capital One Coffes no cobran.

Un saludo

(Isacar Marín García) #59

Buenas y frías noches:

Os escribo para actualizar la lista. Acabo de sacar en sberbank de Rusia y la Comisión ha sido cero

Un saludo :slight_smile: Subiendo…]()

Estaría bien que a golpe de clic en un mapa de Google se pudiera ver esa información. Más visual sería, no? Aunque tal vez mucho curro…tal vez lo podríamos ir editando a la vez que vosotros los usuarios.
Haces ZOOM en la zona por la que te vas a mover y podrás ver los cajeros que hay gratis para sacar y en su defecto cuanta comisión te cobran.

Un ejemplo (dista de la realidad)