Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

jope, pues como sugerencia estaría bien implementar en la app un cambio de divisa… estilo la app de Revolut. Te olvidaría de este tipo de preguntas que van a pillar.

El rollo es que era el datáfono el que detectaba tarjeta extranjera y te intentaba colar la conversión. Así que la primera vez caías como un pardillo. Porque del cajero te lo esperabas y lo leías todo y bien, pero a mí por ejemplo me la colaron en el mcdonalds y en el carrefour el primer día :joy::joy::joy: (por suerte eran importes ridículos)

Luego ya aprendías que botones había que apretar y listo.

(Alfonso Sainz de Baranda) #23

Introducido!

(pablocoria) #24

Claro que si! Cuando vuelva a España pondré de donde he podido sacar. Quería confirmar antes de ir, para ir sobre seguro.

Gracias!

¡Hola!

He realizado una retirada de efectivo en Colombia en un cajero Davivienda y tengo un par de cosas que comentar:

• Parece que efectivamente no cobra comisión (en pantalla no ha salido ningún aviso), ya que a la espera de la devolución de las comisiones, el tipo de cambio aplicado difiere en un 1.48% del tipo oficial de visa para el 1 de Febrero. Entiendo que esta diferencia se debe sólo a la comisión de visa y no a alguna comisión adicional del propio cajero.

• El límite de retiro es más bajo que el habitual. Para otras tarjetas extranjeras (como por ejemplo revolut) o para tarjetas locales, el límite es de 720.000 pesos, unos 200€ aproximadamente, pero en este caso el límite máximo que he podido retirar ha sido de 400.000 pesos.
    ¿Es un tema del emisor de la tarjeta?

¡Muchas gracias!

(Alfonso Sainz de Baranda) #26

Hola Merichula!

La comisión del 1.48% se te devolverá pronto. Normalmente, cuándo se cobra, tardamos unos 7 días en devolverla.

Respecto el límite de retiro… el límite es el estandar, 600€ al día. ¿Quizás era por el cajero? Probaste ambas tarjetas en el mismo banco/Cajero?

Hola Alfonso,

Si, como te comentaba, en ese mismo cajero Davivirnda suelo usar otras tarjetas extranjeras como revolut y tarjetas locales colombianas y siempre me aplica el máximo establecido por el banco, 720.000 pesos.
En colombia por seguridad los bancos establecen un límite de retiro por transacción independientemente del límite de la tarjeta, pero en este caso no lo está respetando, y sólo pasa con la tarjeta visa bnext. Con el resto de tarjetas aplica el máximo del banco.

No es inconveniente, sólo por si alguien más lo usa que sepa que Davivienda aplica límite de 400.000 pesos :wink:

(Alfonso Sainz de Baranda) #28

Gracias! Lo vamos a mirar y os diremos algo

(Jose) #29

En Andorra no cobran comisión. En los cajeros de Crèdit Andorrà sin problemas

Si saco más de 500€ fuera del territorio nacional ,la comisión que se pagará será del 1,4%?
Si excedo de los 2000€ en compras fuera del territorio nacional.¿Cual será la comisión?
Si saco más de tres veces en España, ¿cuál será la comisión?
En que fecha empieza a tarificar los 500-2000 € o las tres extracciones :slight_smile:
A inicio de mes?
En la fecha que recibí la tarjeta?
Mil gracias.
Soy un mar de dudas…

(Alfonso Sainz de Baranda) #31

Los meses son naturales, de 1 a 30.

A partir de los límites, nosotros dejaremos de devolveros las comisiones que asumimos y son las que están en la política de buen cliente. 1,4% en retiradas de cajero y 1,5% en compras internacionales.

Muchísimas gracias Alfonso.
Voy a pedir mi nueva tarjeta.

(Rodrigo) #33

Buenas, querría saber si en Malta hay bancos que no cobren comisión.
Muchas gracias

(Alfonso Sainz de Baranda) #34

Esa información la pasan nuestros usuarios. Yo personalmente no he estado así que no puedo decirte…

No se si se puede decir por aquí, pero por si te sirve Ferratumbank es un banco maltes

(Alfonso Sainz de Baranda) #36

Puedes decirlo sin problema :slight_smile: Eso sí, si pruebas Bnext en malta, dinos los bancos en que no haya comisiones para poder ayudar a futuros visitantes!

(Rodrigo) #37

En Turquía al sacar de Akbank no cobran comisión.

(carles greoles) #38

Uso de cajeros en Uzbekistan y Corea del Sur. alguien sabe si aplican comision? Gracias

(Fer) #39

@AlfonsoSB
En Francia en el Banco de Crédito Agrícola no cobran comisiones y se pueden sacar billetes de 10€ :smile:

(Daniel) #40

En Holanda en ABN Amro no cobran