Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Cyril) #344
  1. Bueno, pues si quiere EUR por motivos fiscales, les explicas esto, que te genera costes, y que los asuma el, ya que ya tendra el “ahorro” fiscal. Puede haber algun cajero en aeropuerto que de EUR, pero esto genera costes de cajero que Bnext no te devolvera
  2. Cuando sacas RON rechazando el tipo de cambio del cajero, Visa se encargara de hacer el cambio a EUR a un tipo mas favorable. En el ejemplo que mencione, por 500 RON, el cajero me ofrecia fijarlo en 118 EUR, y Visa lo cambio…por 108. No confundas tipo de cambio y comision. El tipo de cambio que ofrece el cajero es muy desfavorable. De hecho esto aplica en cualquier compra donde te ofrezcan cambio a EUR, sea Amazon, o en una tienda. De media, la diferencia de cambio es del 3.5%. Regla de oro: nunca pagar en EUR fuera de la zona EUR. Haz la prueba: anota el precio en EUR que te ofrecen, rechazalo, y luego veras cuanto se te cobra en EUR en tu cuenta. Y veras la diferencia. Nunca mas volveras a preguntar.

(Javier) #345

Perfecto queda claro lo de la parte de sacar en RON, rechazar el “fijar” el tipo de cambio no es pedir que no te lo den en la moneda local, había sido mi confusión creo, pero sí tiene lógica claro.
Sobre lo de los euros, bueno, miraré por ahí, haré alguna prueba por si hay alguna opción (o si alguien ya lo conoce que nos diga) y si no le diré lo que me comentas…, hasta ahora ha sido razonable con el tema así que no creo que ponga problemas, lo único si veo (o si alguien conoce) alguna manera de dárselo en euros (sacando en euros) sin que a mí me suponga extra-coste…, bueno, ya sabes, por empezar bien en el pais, conviene llevarse bien con el casero :slight_smile:

(Cyril) #346

bueno, si, pero un casero que empieza defraudando hacienda, tampoco es muy buena señal jaja. y ademas, no solo lo quiere en cash, sino que en EUR

(Javier) #347

Bueno, ya veremos, jajaja, de momento parece majo, lo de hacienda, bueno, tanto aquí como allí me temo que todo el mundo intenta “escapar” algo…
Así que bueno, si alguno conoce algún cajero/red en Bucharest que te deje sacar en euros sin matarte a comisiones/tipo de cambios abusivos que me indique :wink: .
Y en general por lo que veo ING, Raifessen, alguna otra “marca” que no te pongan mucha comisión por el uso de sus cajeros?, u otras recomendaciones por allí en general en estos tema?.

(Cristina) #348

Buenas he solicitado la tarjeta recientemente viajare a cracovia. Me podriais decir que cajeros son mejores donde no cobren comision? Y cuando pague en los datafonos hay que dar a la opcion moneca local o la de mi pais?

Yo he estado allí @Cristina1982 con la tarjeta y en los cajeros de Euronet (amarillos y azules generalmente) sin problemas (los vas a ver en el aeropuerto, plaza central y estación de buses, por ejemplo, están por todos lados). Siempre en moneda local, y siempre introduciendo la tarjeta en los cajeros, no por contactless porque siempre me acababan dando error y se cancelaba la operación en ese caso.

(Cristina) #350

Muchas gracias!! Sabes si cobran comision por cambio de moneda?

(g_glnx) #351

@Cristina1982 Precisamente cuando @Gabri te decia “siempre en moneda local” es para que te ahorres la comisión de cambio de moneda.

Si no haces eso, pagarás ese coste que le dé la gana al cajero (te lo indicará en pantalla pero siempre es peor)

@Cristina1982 Claro que no. Te recomiendo no sacar mucho ya que prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta allí, así que no te preocupes. Luego cuando vayas a volverte puedes cambiar zloty por euros en cualquier kantor, ya que ese cambio no suele ser tan malo como al revés

(Cristina) #353

Muchaa gracias entendido!! Como soy nueva en esta campo tengo muchas dudas jaja

(alfonso) #354

Bulgaria: cajero de DSK Bank deja sacar leva. Cambio correcto y cobra una comisión de 0.75 que se devuelve al poco. Hay varios cajeros en el Aeropuerto, por lo que se puede sacar nada más llegar.

(MARIA DIEZ) #355

Hola, buenos días.
Acabo de llegar de Perú. La tarjeta me ha funcionado de maravilla, con el añadido de que en Perú, algunos establecimientos no aceptan Master Card, y en cambio si VISA!!!
Sólo quería comentar, que Interbank o Globalnet, SI cobran comisiones. Yo saqué los 700 soles de BCP, sin comisiones ni problemas.
Gracias por todo!!!

(Xavier Mora) #356

Alguna experiencia con Bnext en Croacia? Bancos recomendables?

(Vero) #357

Acabo de sacar dinero en Camboya en el Canadian Bank, y son 5$ de comisión. Por si lo queréis actualizar, ya que ponía entre 0 y 1$

(Alejandro) #358

Buenass…pero una pregunta, después bnext te devuelve esa comisión??

(Jorge) #359

Buenas Alejandro!

En el extranjero hay 3 comisiones al sacar dinero:

• La comisión por cambio de divisa (La devolvemos en los primeros 500€ en reintegros)
  • La comisión del banco propietario del cajero (No podemos devolverla, no nos llega como una comisión sino dentro del importe)
  • La comisión que cobra Visa por retirar en el extranjero (la devolvemos las 3 primeras veces del mes)

Si tienes cualquier otra duda, estamos a un tiro de chat.

Un saludo! :penguin:

Te devuelven el dinero de las comisiones siempre?

Por favor alguno sabe cómo va en México? Me podéis dar información en base a experiencias anteriores? En concreto viajo a Puerto Vallarta y no sé cómo estará la cosa allí

Hola. Ayer estaba en Tel Aviv. Me puse a sacar dinero con la tarjeta si éxito. Encima me descontaron el saldo de mi tarjeta sin haber podido obtener el dinero. ¿Qué puedo hacer para recuperarlo!? Esto no se puede permite. Me he quedado con un saldo insuficiente sin haber recibido el dinero de la tarjeta. Necesito una solución, por favor. Gracias.

(Ángel Martín ) #362

Hola, ¿si ha ido ya a Bosnia, podría decirme si hay algún banco que no cobre comisión al sacar dinero?
¡Gracias!

Usa el chat para que te den una solución