Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(elena) #324

Si ingreso dinero de la tarjeta de crédito el cargo de la tarjeta tiene el mismo tratamiento como una compra en un establecimiento ?

1. Lista de ítems

(valtf) #325

@magoan. El mismo. Al cargar la tarjeta Bnext, lo que realmente haces es una compra en Internet. Pasas el saldo que tu decides a ella con las condiciones del emisor de tu tarjeta de crédito.

(martinez.marin.laura@gmail.com) #326

Ningún problema en los cajeros de Croacia según vuestras indicaciones. añadir que en Mostar también sacamos dinero en el banco Franjevacka bb en Bosnia,y no nos cobró comisión

(Gren el del Walking) #327

¿Alguien podría dar informaciones actualizadas para Cuba?

(FSC) #328

@gremdostonot

yo estuve en mayo del 18 y no me aceptaron la tarjeta (no recuerdo que banco). Como llevaban euros sacados en españa en mano, los cambié en las CADECAs por CUC.

(Gren el del Walking) #329

Muchísimas gracias por esta respuesta.

(Fernando) #330

Hola! Buenos días! La semana que viene viajo con mi mujer a Copenhague. Llevamos 2 tarjetas Bnext con dinero cada una. Se sabe algo de si cobran comisión en los cajeros? Aunque nuestra idea es pagar todo con tarjeta, no está de más llevar algo suelto. Un saludo!

(g_glnx) #331

Buenas. En este mismo post más arriba hay comentarios sobre Dinamarca que dijeron que fue todo bien con la tarjeta y era fácil sacar sin comisiones. Puedes ojearlo o tirar del buscador.

En general las referencias es que se puede pagar prácticamente en todas partes con tarjeta y hace falta poco efectivo. Si el datáfono del comercio pregunta sobre la divisa al pagar, recuerda pagar siempre en coronas, siempre en moneda local para evitar recargos.

https://hellocopenhague.com/6-consejos-practicos-a-la-hora-de-pagar-en-dinamarca/

Por favor. Cuando regreséis de Copenhague podrías decirme si al sacar dinero en algún banco (y los nombres de los bancos :grin:) no os han cobrado comisión??
Muchas gracias

(Fernando) #333

Hola, gracias por contestar. Leí hasta más o menos el mensaje 100, y al no ver nada sobre Copenhague ni tampoco en la lista principal decidí preguntar. No caí en el buscador jeje. Gracias por la info

(Fernando) #334

Claro! Si sacamos efectivo lo pongo por aquí

(Carlos humberto) #335

Erróneo pensar que esta cuenta hace todo más sencillo, me encuentro en Tailandia donde esta tarjeta no funciona para retiros. No se cómo transferir mi dinero a mi cuenta habitual, lo que hace que esté en otro país sin dinero y bloqueado por una idea errónea de restringir la libertad del cliente y obligar a que se use sólo un servicio que no cumple con lo que ofrece. Creo que es la última vez que utilizo Bnext.

(Alejandro) #336

Buenass!! Dice en el post principal que en Maldivas cobran 100MVR (unos 5€) de comisión. Esta comisión nos la devuelven o no? Gracias y un saludo

(Alejandro) #337

Por cierto, en Costa Rica banco nacional cobra comisión pero Bnext la devuelve rapidísimo a cambio original de visa!

(Fernando) #338

Acabo de volver de Copenhague y ningún problema. En algún comercio daba error el contactless pero con el chip todo bien. En esta ciudad no hace falta llevar efectivo, hemos pagado absolutamente todo con la tarjeta, incluso un botellín de agua. Unicamente sacamos efectivo para el free tour, por eso de las propinas. Sacamos 150 DKK en un Danske Bank y ponía que nos cobraba comisión, pero se nos devolvió. Así que todo bien

Muchas gracias por tu ayuda.

(Javier) #340

Buenos días,
Voy a irme una temporada a Rumanía por temas de trabajo, y he estado intentando recopilar la información que hay en este foro sobre sacar dinero allí ahorrando claro :slight_smile:, pero no me termino de aclarar bien. Así que, disculpadme, os cito a todos los que he visto a ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado!: @cyrilmadrid @AlfonsoSB @cgreoles @Jablaric
Citando lo que he leído:

• @AlfonsoSB en el post principal de Sacar dinero en el extranjero indica:

Entonces…, está claro que mejor no Euronext ni en cajeros que no sean de bancos,que ING y otro dentro de un carrefour (y un Raiffessen), tampoco cobra nada más que lo que te devuelve BNext (interesante saberlo), pero no sé si he entendido bien en lo siguiente, creo que hay varias posibilidades:

1. Quiero sacar dinero en euros en un cajero de allí (porqué mi casero allí admite y prefiere pago en euros), pongamos 500€, que sería lo mejor? (quiero decir que opciones marcar en el cajero sobre si te da euros o RON, y si sabéis algún banco o red mejor para esto). Por un lado he visto que indicáis siempre sacar en moneda local, pero si no me hace falta?, no sería mejor sacar en euros y ahorrar el tipo de cambio? (ya que mi cuenta y tarjeta BNext está en euros claro), o la comisión del cajero/banco correspondiente por sacar en euros es muy grande? (no se si cuando habláis de tipo de cambio/comisiones os referís al cambio de mi cuenta en euros al efectivo en Leu (RON), o si os referís a que el banco para darte euros cambia desde RON??).

2. Quiero sacar dinero en RON directamente para pagar en el supermercado luego o donde sea, pongamos el equvalente a 100€ (475 a fecha de hoy tipo oficial), cuando indicais: “deja que Visa haga la conversión y no el ATM de donde saques dinero”, qué queréis decir?, siempre voy a sacarlo del cajero claro, os referís a que el cajero oferta primero el tipo de cambio propio del banco (ATM) con su comisión grande, y luego otra pregunta al final de si quieres sacarlo a moneda local (donde ya hace el cambio VISA), o como funciona?, me suena algo de eso pero no estoy seguro ahora.

Gracias!, hace tiempo que no voy fuera de la zona euro y estoy algo oxidado con esto cambios y comisiones, a ver si me podéis ayudar a ponerme al día.

(Cyril) #341
  1. Sacar dinero en EUR en un pais que no usa el EUR no tiene mucho sentido, para esto te los llevas desde España
  2. El cajero a veces te ofrecen fijar el tipo de cambio, te dice ya cuanto te van a costar en EUR los RON que vas a sacar. Siempre rechaza esta opcion, sea en un cajero o en una tienda, el cambio que te “garantizan” es siempre muy desfavorable.,

(Cyril) #342

Si tu casero quiere EUR, hazle una transferencia SEPA desde España, las transferencias SEPA son gratis.
Ningun cajero alli te dara EUR.

(Javier) #343

Hola Cyril,

El tema es que voy a estar una temporada larga allí y no me gusta llevar (ni tengo a día de hoy para sacar de mi cuenta) tanto efectivo como para pagar varios meses del alquiler. Y claro, sobre la transferencia, ya lo pensé, pero él prefiere efectivo…, me imagino que “por temas fiscales”. Sobre lo del cajero, un compañero del trabajo de allí sí me dijo que había cajeros que te daban a elegir entre euros o RON, estás seguro que no se puede sacar en euros?
Lo que no entiendo entonces es si dices que rechace lo de fijar el tipo de cambio como saco moneda local?, o te refieres a que esa “fijeza” es por lo que te hacen pagar la comisión tan alta para no depender de la fluctuación de la moneda??, es decir que decirles que no fijen el tipo de cambio al sacar el dinero es la manera de obtener el cambio oficial de VISA no?, vale, ahora entiendo, me había hecho un lío entre tanto cambio y re-cambio…
Quedaría solo por confirmar entonces si se puede o no sacar euros y cual sería la manera más ventajosa de hacerlo.