Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Ricardo) #264

Quiero instar a Bnext que, cuando sacamos dinero en el extranjero, salga en los movimientos no sólo el importe en euros, sino también en la moneda local.
Porque bien sabéis que la comisión del cajero, esa que no devolvéis, el propio cajero te la cuela con lo que sacas, y cabe la posibilidad de que los usuarios no nos enteremos.
Vamos, que si el cajero cobra, por decir algo, 2 doláres por sacar 100 dólares, el movimiento que te cargan es de 102 doláres, que como bnext sólo muestra el contravalor en euros, a alguien le podría parecer que no le han cobrado el famoso famoso surcharge fee… no se si me he explicado bien…
Saludos

(Julen) #265

Hola. Estoy en Bali, en Amed para ser más exactos y no me deja sacar ni en cajeros BNI ni en el ATM. Recuerdas en que cajeros sacaste?
Gracias

(Zelatul) #266

Buenas,

Pude sacar en todos excepto en uno local que no utilizaba la marca visa ni mastercard, la marcas me suenan pero no puedo asegurarte de cuales saque.

(esepuli) #267

En Italia, en Banca Populare di Milano; comisión de 75 céntimos devuelta por parte de Bnext.

(aliciapmcs) #268

En Bélgica, KBC Brussels sí cobra comisión.

(Julio Asensi) #269

En el Banco Nacional Indonesio funcionaba en septiembre, hay algunos que te indica en la puerta que solo con tarjetas nacionales. Me pasó un día que no funcionaba en ningún cajero, al día siguiente sin problemas en los que no me había dejado el día anterior. Eso sí, a la vuelta me avisaron de que mi tarjeta se había visto comprometida y me la cambiaron automáticamente. Te aconsejo llevarla bloqueada salvo cuando saques o pagues, pero espera a que te devuelvan las comisiones del cajero o se quedan colgadas.

Añado info para México.

Sacar dinero solo lo he hecho una vez de momento, en un Santander que me cobraron 30 pesos (1.30€). Aquí BNext cumple lo prometido y solo pagas la comisión propia del cajero.

En México cada cajero cobra una cantidad fija (da igual lo que saques). El tema es ir buscando ya que cada cajero cobra una cosa e incluso siendo del mismo banco puede variar entre distintas oficinas.

Por experiencia anterior con otras tarjetas los más baratos suelen ser Santander y HSBC, al menos por la zona que me muevo. BBVA Bancomer también suele estar bien, pero normalmente ha sido más caro. En bancos más pequeños es posible que no funcione la tarjeta.

Lo mejor es sacar las menos veces posibles, ya que la comisión como decía es fija por extracción. Mejor sacar de una vez $10.000 que en tres veces, ya que estarías pagando el triple.

Si vuelvo a sacar informo, pero ya digo que es orientativo y varía entre distintos cajeros de un mismo banco

(Ángel Martín ) #271

¡Hola! Voy en un par de días a Ucrania y eres el único que ha hablado de ella en todo el foro de Bnext. ¿Recuerdas en qué cajeros sacaste dinero o si tuviste alguna mala experiencia? ¡Muchas gracias!

(David) #272

Pues en todos me funcionó bien, y en distintos tipos de bancos y cajeros… sin problema, tanto en Lviv como en Kiev

Hola.

Recién usado estos días de vacaciones.
Siguiendo los consejos de esta lista, saqué en el aeropuerto de Estambul 600 Liras con DenizBank y SÍ que cobró comisión el cajero. Concretamente 21 Liras. No sé si era fijo o en función de lo que iba a sacar. En un principio el cajero informaba de 18 Liras y por las prisas no quise buscar otro (aunque había muchos) que se convirtieron en 21 luego.

Más adelante probé con otro, VakifBank y no cobró ninguna comisión.

Un saludo!

(David) #274

A mí el cajero de Deniz en el hall de llegadas de Ataturk hace 4 días me indicó 15 liras por retirar 500 liras.

Osea que por lo que entiendo en un cajero del extranjero solo puedes sacar 3 veces aunque no cobren comisión?

Vamos que lo que digo es que siempre hay comision de red no?

A ver, no nos confundamos.

Hay dos tipos de comisiones: una por cambiar divisa, (obviamente solo aplica fuera de Europa) que es la que devuelve BNeXT un máximo de 3 veces al mes. Después de estas 3 veces, se aplica un 1.5%, que sigue siendo mejor que la de tu banco.

Y luego aparte está la comisión que dices tú, por red, esa te la van a cobrar siempre, aunque algunos países no la cobran nunca, y otros a veces, pero con “siempre” quiero decir que si el cajero la repercute, BNeXT te la descontará. Esa la pone el dueño del cajero.

Puedes sacar las veces que te dé la gana al día o al mes, siempre que tengas saldo suficiente, claro. Solo tener en cuenta que la comisión por cambio de moneda solo se te devolverá las primeras 3 veces en el extranjero. Pero la otra se te habrá comenzado a cobrar desde la primera vez, y dependerá del país donde estés, y del banco donde saques.

Buenos días.
¿Alguien ha retirado dinero en cajeros en Irán?
¿Sabéis si se puede?
Gracias