Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Carlos) #224

En Mexico, en el BBVA, parece que la comision es siempre de 25 pesos independientemente de la cantidad que saques. Por lo menos a mi me ha pasado …

(Miguel) #225

Eslovenia. 0 comisión en danske/luminor. 19/10/18

Comunidad Bnext

Pedí la tarjeta Bnext por sus ventajas en el extranjero, ya que viajaba a Indonesia. Saqué efectivo en dos ocasiones y, en la tercera, el cajero dio el mensaje de error «la transacción no puede realizarse en estos momentos», expulsando la tarjeta. Volví a intentarlo en este cajero y en otro, pero dio el mismo error, así que no conseguí efectivo. Mi sorpresa fue cuando vi en la app que me habían descontado el importe en las 3 ocasiones, abonándome solo uno. Enseguida me puse en contacto con el chat de Bnext y a día de hoy, 15 días después, sigo sin recuperar mi dinero ni obtener ninguna explicación. En primer lugar, solo tienen servicio de atención al cliente de lunes a viernes en horario de oficina (inapropiado para una tarjeta usada principalmente en el extranjero), por lo que contestan pasadas muchas horas, días o ni contestan. En segundo lugar, solo responden que está reclamado, sin más explicación y sin facilitar teléfono.
Movida por la falta de disposición de efectivo en el extranjero, intenté hacer otro reintegro pensando que fue problema de los cajeros anteriores pero otra vez ocurrió lo mismo, la
transacción falló pero se descontó el importe de la cuenta.
Así que es un problema evidente de la tarjeta porque me ha ocurrido en 3 cajeros diferentes y, obviamente, ya no la he vuelto a probar porque es dinero perdido. A pesar del fallo en la tarjeta, no me dan solución ni me devuelven el dinero y son 350€.
Vistas las reclamaciones de este foro y los plazos que tardan en realizar devoluciones…dudo que no retengan el dinero deliberadamente.
Por cierto, me salvó el viaje el dinero que llevaba en efectivo y la tarjeta REVOLUT, porque esta solo te descuenta el dinero, visto lo visto.

(Miguel) #227

Letonia: citadele. Sin comisión

(Alfonso) #228

Buenas! Voy a ir a Estados Unidos a finales de mes y quería saber si con respecto al límite de 500 euros al mes, os referís a un mes natural (del 1 al 31) o un mes desde que me he hecho la cuenta. Estaré desde finales de este a mediados de Noviembre y me gustaría saber si puedo sacar dos veces suponiendo que saque 500 euros cada vez (octubre y noviembre) o solo una. Gracias!

(valtf) #229

@AlfonsoCa, Mes natural. No encuentro el enlace donde lo indican, pero es así. A ver si nos lee algún moderador y lo confirma

Turquia

DenizBank no comisión
Garanti comisión
Türkiye Bankasi comisión

Grecia

Alpha Bank no comisión

(carles greoles) #231

Alguien sabe si cobran comisión o si la tarjeta funciona en ARMENIA, GEORGIA Y AZERBAIJAN?

(Juan Antonio Martinez) #232

Mes natural del 1 al 30. Se reinicia el contador de nuevo .

(Juan Antonio Martinez) #233

Bolivia : banco BISA : comisión de retirada de efectivo 1,08eur, Bnext la devuelve a los pocos minutos.

(Alejandro) #234

He leido sobre la posibilidad de “comprar” dinero en efectivo en ventanilla en los bancos. No se si alguien sabe bien como se hace o dónde se puede hacer y si la tarjeta Bnext sirve. En algunos sitios he leido que es necesario el pasaporte y una tarjeta con el nombre impreso y en otros que simplemente es una transacción de compra con tarjeta. Sería una forma de conseguir dinero en efectivo en moneda local y no tener que pagar comisiones a cajeros… ¿alguna idea sobre el tema?

Hay cajeros en el aeropuerto? Merece la pena sacar alli o en casas de cambio del centro?

Hay cajeros en el aeropuerto?

(Juan Antonio Martinez) #237

Bolivia: Banco Bisa, reintegro (retirad de efectivo en moneda local BOB) comisión de 1.08eur que bnext devuelve a los pocos minutos.

Albania en el listado aparece sin comisiones, pero si que hay
Por ahora,

• Raiffeisen Bank comisión 700lek
  • Tirana bank no acepta tarjeta
    Actualizo cuando visite lugares con mas bancos y consiga dinero :sweat_smile:

Que extraño porque el Raiffeisen Bank en otros paises si que han indicado que han podido sacar sin comisión, vamos tiene las comisiones que luego se devuelven.
La comisión supongo que te habrá indicado el cajero cual era antes de sacar dinero, o te la ha cobrado sin decirte nada?

Por lo que he comprobado los que indican en el cajero que tienen comision, es del banco y es como en España no se devuelven y son altas, las q devuelven suelen estar entre 0.5/2 € En este son 5,6€ que me extrañaría devolviesen. Cada país es independiente fuera de la UE con sus leyes y Albania no está en la EU, por lo que la manera de operar entiendo debe ser diferente. Imagino que los paises donde esta entidad devuelven la comisión es dentro de la EU como Hungría, verdad? Alguno fuera?

Actualizo Albania,

• Alpha Bank no cobra comisión,
    pero el cambio sale a 123,57 en lugar de los 124,80 oficiales de hoy

(Emmanuel) #242

La tasa de cambio que usa Bnext y en general cualquier banco es la tasa de cambio Visa (o Mastercard, según la tarjeta) por lo que para saber a cuándo te van a cambiar hay que mirar aqui: https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Gracias por la aclaración @txeko, para los que tengan esta duda será útil el enlace.
Las pequeñas comisiones que visa usa en esa tasa de cambio según la moneda varían en porcentaje, algunas casi no son apreciables, en Lek es un poco más incluso a día de hoy que lo que yo pagué cambiando en casa de cambio ayer de ahí también la información y que cada uno decida. Un saludo.