Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

La devolución se hace al de unos pocos minutos. Si ves que no se te devuelve desde la propia app puedes comunicar el fallo: pulsas sobre la operación y se te abre una nueva ventana, ahí pinchas sobre “¿Ves algo mal?” y se lo comunicas. En poco tiempo te responden y te dan una respuesta.

(Ivan) #205

Gracias @Abel, lo comentaré en el chat de soporte

(Maria) #206

Hola, he estado en Malasia e Indonesia y he usado Bnext tanto en cajero y comercios sin problemas.
En Malasia hemos encontrado estos dos cajeros sin comisión: HSBC y RHB.

(Ivan) #207

Bueno, como no hay que contar solo lo malo, he de decir que lo hablé con el Chat de soporte y se me devolvió la comisión.

Además, tras esto, realicé un pago por Internet en Złoty polaco y esta vez sí automáticamente, en 5 minutos, se me de hizo la devolución de las comisiones haciendo así que la conversión a Euros fuese perfecta.

De momento, la experiencia con Bnext es positiva :ok_hand:

En Perú confirmo que BCP deja sacar 700 soles cada vez, y el cajero no cobra comisión

(David C.M.) #209

Escocia, cualquier pago o cajero sin problema, como Bran comisión y devuelven en el acto. Muy recomendable!! Mejor cambio que nadie.

(Cyril) #210

Primer viaje con la tarjeta BNEXT, a Rumania, y genial. Sacando unos 110 Euros, el cajero cobra 0.75 y Bnext devuelve 0.75 mas 1.25 en tipo de cambio. De hecho, el cajero me dio la opción de fijar el tipo de cambio y sacar 500 RON por 118 Euros, con la tarjeta Bnext me salio 108 ! Menudo ahorro.

Algo de confusion en las escrituras de esta retirada, que me aparecían en positivo en lugar de negativo, aunque restaban saldo, pero bueno, lo señale y lo arreglaron. Pero parece que el sistema tiene todavia algunos fallos operativos.

Pero muy buen tipo de cambio. Imbatible para retirada. Para pagos, la tarjeta de Bankinter que no cobra por pagos en moneda no euro, batia ligeramente el tipo de cambio Bnext, 4.64 contra 4.62 por euro.

(Curro) #211

Hola! Voy para Timisoara esta misma semana, en que cajero hicistes la retirada de dinero?
Gracias!

(Cyril) #212

En la app no veo en que banco retire, el segundo era raiffesen seguro. En cualquier caso en ambos bancos se me cobro 0.75 que Bnext devolvió.

(Cristian Delgado Asensio) #213

Buenas, en praga hemos ido a sacar dinero en el ceska sporitelna, que lo recomendabais y no daba opcion ni a ponerlo en ingles…decia que la talla de cambio era 22,80 jaja cuando esta ahora mismo a 25,68, como estaba en cheko no me he fiado y me he ido a buscar otro banco, y me he metido en el primero que vi que es un banco llamado Unicredit bank en la plaza de la paz. He sacado 2600 coronas a ciegas porque ni te avisa de comisiones ni nada, directamente te saca el dinero y me han descontado 102,80 euros y 0,75 en comisiones, perfecto, pero al rato me habeis sumado a la cuenta la comision del cajero y otra comision que supongo será de la visa, en que haciendo calculos redondos he gastado 101 euros por 2600 coronas, a 25,58 coronas por euro y estando a 25,68 segun google, es el mejor cambio que he visto por las casas de cambio.
Bueno, un saludo y añadirlo a la lista!

(Elisa) #214

En Etiopía sin problemas al sacar en COMERCIAL BANK OF ETHIOPIA. Tipo de cambio correcto y comisiones devueltas al momento. Resto de cajeros que probé de otros bancos me daba error.

Saludos!

Buenos días, ¿sería posible que actualizaseis el primer post (el resumen con todos los países) con la información que la gente vaya poniendo? Así de un solo vistazo se puede buscar el país y ver cómo funciona en lugar de tener que buscar en la cadena de posts, que es muy larga ya. Sería mucho más cómodo y útil para todos. Eso o crear una lista interactiva donde la gente pueda incluir datos. Muchas gracias de antemano.

Ecuador: Sí hay comisión. Parece que el Banco Pachincha no tiene comisiones.

Banco Internacional Ecuador y Banco General Rumiñahui tampoco tienen comisiones. Y el mas común de Quito tampoco; Banco del PIchincha (esta mal escrito en el primer post)

(Julio Asensi) #217

Hemos utilizado la tarjeta en Indonesiancomo método principal de pago y sacar en cajeros. La disposición de efectivo tiene 1,06 de comisión que te devuelven siempre. La comisión por conversión es lo que no te devuelven a partir de los 500€.
Hay que tomar precauciones porque duplican bastantes tarjetas, aunque de momento no hemos visto nada raro. Los cajeros sin problemas, los del Banco Nacional Indonesio te dan hasta 2.500.000 rupias por operación, pero puedes realizar varias operaciones. Incluso sin la devolución por conversión de moneda es más ventajoso que las casas de cambio oficiales.

(kevin1973) #218

CUIDADO CON ALGUNOS CAJEROS DE LONDRES
Me explico: ayer llegamos a Londres sin una sola libra en efectivo, para ahorrarnos las abusivas comisiones de los bancos al comprar las divisas. Cual fue nuestra (desagradable) sorpresa cuando después de sacar 200 £ en la estación de metro a la que llegamos (Monument Station, Raphaels Bank), vemos que nos han aplicado un tipo de cambio con un 9,95 % de recargo (22,78 € de comisión) + 0,75 € (que sí nos han devuelto). En resumen, no os confíes con el tema de que devuelven las comisiones y leer bien la letra pequeña de cada cajero a la hora de sacar dinero. Por lo demás ningún problema a la hora de utilizar la tarjeta Bnext (las comisiones aparecen ingresadas prácticamente al instante y no hemos tenido ninguna dificultad a la hora de pagar en ningún comercio) y se puede utilizar a modo de Oyster para pagar el metro y el autobús.

(Manuel) #219

Hola a todos, en Costa Rica el banco BAC Credomatic no me permitido sacar dinero. En cambio en el Banco Popular sí ha funcionado y con la devolución de las comisiones minutos después.

(Marcos DLR) #220

Acabo de llegar de Marruecos y he podido sacar sin problemas en el cajero de Societé Generale (único cajero que probé). En la app me aparecen dos devoluciones:

1. Comisión por sacar en extranjero: devuelta integramente
  2. Devolución de Bnext, que entiendo es por el cambio de divisa. Pero aplicando esta comisión al importe que retiré no me cuadra con el cambio de visa (1 Euro = 10.86 MAD), me salió un poco peor (1 Euro = 10.68 MAD).

A pesar de esto último, estoy satisfecho pues pensaba que no podría usar Bnext en Marruecos.

Saludos.

Hola! En Bolivia aparte de Banco Union puedo sacar dinero en los otros bancos? Sin comisiones! Cuales? Cuatas veces como máximo.

Mil gracias
Khonsu

(Rafel) #222

En Armenia a mi también me fue imposible sacar dinero de los cajeros, con otras tarjetas debito de otras entidades si podía. :rage:

(Miguel) #223

Finlandia: sacado dinero sin comisión desde un cajero amarillo… El primero que encontré. Me da la impresión que al igual que en el resto de paises nórdicos no cobran comisión de cajero en ninguna