Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

muchas gracias :wink:

(Jorge) #185

Hola Carles Greoles

Respecto a Arabia, personalmente, lo he intentado en el país, en diferentes cajeros y la tarjeta es siempre rechazada.
También he intentado pagar en supermercados o restaurantes y siempre es rechazada.

(Cyril) #186

Erronea la información sobre Colombia. Si, los cajeros suelen cobrar, Davivienda de los que mas, lo único es que no avisa, pero tu banco te repercute 20.000 Pesos. Otras entidades suelen cobrar 12.000-14.000. Recomiendo Bancolombia.

(Francisca de Paula Nogales Muñoz) #187

Buenas! Viajo a Letonia y Noruega y no encuentro ninguna entrada sobre cajeros a usar. ¿Alguien ha estado? Gracias!!!

(Diego Humanes) #188

¿Cuánto cobra Davivienda por retirar en Colombia en el extracto del banco?
Hasta ahora habían comentado que era el único que no cobraba.
Por cierto, en https://atmhero.net/countries/atm/colombia/ se pueden consultar las comisiones de cada cajero en cada país. Tienes una app para bajar, y te permite modificarlas para actualizarlas. Davivienda indica que es gratuita.

(Curro) #189

Alguien conoce la comisión que cobran los bancos en rumania por sacar dinero? y cual de ellos es el más economico para sacar dinero?

(Alvaro) #190

Buenas, en Grecia (Santorini) en cajero de Piraeus Bank, 3 euros de comisión. 0.75 devuelto en mi bnext.

(Alex) #191

Hace unos meses pude sacar dinero con mi Visa dentro de la oficina de Bangkok Bank de Tailandia. Allí disponen de un TPV igual que el de los comercios donde pude comprar Baths sin comisión.

Alguien sabe si es posible comprar dolares con la tarjeta dentro de la oficina de algun banco de USA.?

(agus) #192

Hola!
Acabo de estar dos semanas en Georgia y he sacado sin ninguna comision en los cajeros de Liberty

(agus) #193

Alguien ha estado en Marruecos?
Algun cajero sin comision?

(Ricardo) #194

Banque Populaire. Sin comisión. Pero cuidado que a veces el cajero te propone hacerte el cambio. Y debes decir que no para que el cambio te lo haga Bnext.
Saludos

En varios cajeros de Oporto (Portugal) avisaba del cobro de comisión de 2 euros. El BBVA no ha avisado, por lo que pensaba que no cobraban; sin embargo, en el movimiento de la tarjeta refleja una comisión de 0,75 eur.
No entiendo que no avise. Creo que es obligatorio.

COMENTAR QUE BNEXT HA DEVUELTO ESA COMISION DE 0,75 EUR.

(carles greoles) #196

en Italia. Banca Intesa San Paolo cobra comision en concreto 0,75€ x sacar 150 eur.

Yo he sacado en un cajero Bankinter en Guimaraes (Portugal) y me cobraron 0.75 € de comisión que fueron devueltos por bnext al momento.

Buenas a todos!
Soy nueva aquí y estoy pensando en sacarme una tarjeta para usarla en el extranjero y estoy recopilando información acerca de las tarjetas Bnext y tengo una duda que por mas que leo no consigo aclararme. Se que se ha preguntado muchas veces pero cuando creo que lo tengo claro y leo la pregunta y su respuesta de diferente manera me acabo liando aun mas.
Sobre sacar dinero en el extranjero, en algunos textos he leído que puedes sacar hasta 500€ sin comisión ( o lo que es lo mismo te devuelven la comisión), en otros casos me dan a entender que el limite para que te empiecen a cobrar la comisión o no te la devuelvan son 500€ de “gastos” y no de retirada. Que lo que yo entiendo por “gastos” es la propia comisión.
Es decir, os pongo un caso practico: Estoy en EEUU y voy a un cajero y saco 500€, la comisión que te cobran y después te devuelven es del 1,5% es decir 7.5€. Al día siguiente voy otra vez al cajero y saco otros 500€, con su comisión de 7,5€. Esa segunda comisión ya me la cobran (o no me la devuelven)? o puedo seguir sacando hasta que el cúmulo de comisiones no superen los 500€?. En dos días la comisión ha sido de 15€, quedarían 485€ hasta llegar a los 500€ de gastos. A eso os referís con “gastos”??
Espero que resolváis mis dudas.

Un saludo!

(valtf) #199

@Anara A ver si otro usuario comenta, pero 500€ es retirada al mes no al día, y compras con la tarjeta en establecimientos un límite de 2000€

y otro:

Índice de la Wiki de Bnext:
http://ayuda.bnext.es/

Muchas gracias!! Todo aclarado.

En Belize la mayoría de bancos cobran 5 dólares beliceños de comisión (2,5 dólares de USA), pero en el Scotia Bank no se cobra comisión alguna.

(valtf) #202

El enlace en Google Play de la aplicación ATM Hero que @wyup comenta es:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atmhero&hl=en_US

Interesante por el ahorro de tiempo que supone el estar buscando ATM en un lugar que desconoces y porque además da la posibilidad de que el propio usuario agregue nuevos.

(Ivan) #203

A ver si me podéis aclarar una duda chicos :thinking:

He probado a retirar efectivo de un cajero en Reino Unido para comprobar como funciona Bnext.
El cajero indicaba que era sin comisiones pero que podrían aplicarse cargos por parte de tu entidad.
Bien, se me han cargado 0,75€ en concepto de “comisión reintegro” que si he entendido bien, debería de devolver Bnext.

La pregunta es, ¿ésta devolución se hace automáticamente? ¿al de ciertos días? ¿hay que reclamarlo por chat?

He de decir que la operación de retirada en el extranjero no se ve reflejada en los datos de uso de la tarjeta.

Agradezco cualquier aclaración sobre este asunto :slightly_smiling_face: