Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)


(Pablo) #56

En Perú:

  • Scotiabank cobra unos 14 euros de comisiones.
    -BBVA continental 4 euros.
  • BNP no cobra comisiones, puedes sacar solamente una vez al día.
  • cajeros caja Arequipa, caja Cuzco y similares: no cobran comisión.
  • cajeros Interbank. No cobran comisión

Bolivia: Menos caja sol donde te avisa que te va a cobrar comisión, en el resto si consigues que funcione, no te cobra comisión.
( Hemos tenido en general muchos problemas ,según el día, para que nos leyera la tarjeta y dejará sacar, asique recomiendo paciencia, para tanto los cajeros como para los lectores portátiles).


(carles greoles) #57

INFORMACIÓN COREA DEL SUR:
Realizamos pagos con la tarjeta BNEXT en sitios que no solicitan firma (Importes pequeños) para importes grandes nos solicitaran la firma y ahí es donde falla la Bnext y no permite el pago. En Corea no usan el PIN para pagos, los TPV no están ni preparados siempre hay que firmar en una tableta digital y nuestra tarjeta Bnext no nos funcionará.
Para realizar extracciones en cajeros, varias posibilidades (hay otros bancos con poca presencia en el país que no hemos probado). Hay que estar atentos porque hay cajeros que aceptan visas Internacionales y otros no (FOREIGN CARD) pero lo indica claramente.
CAJEROS DONDE PODER RETIRAR EFECTIVO SIN COMISIÓN (Cambio de VISA EUROPA)
SHINHAN BANK
KB BANK (Koomik Bank) no confundir con KEB bank que cobra comisión.
CITIBANK
STANDARD CHARTERED BANK (Los cajeros de color BLANCO son los que permiten VISA extranjera)
NH BANK (Nonghyup Bank)
CAJEROS DONDE RETIRAR EFECTIVO CON COMISION
LOTTE ATM y 365 ATM (encontramos estos cajeros en los Convenience Store y estaciones de metro) No son de ningún banco. Podemos retirar efectivo pero nos cobraran 3600 won (unos 2,70€)
KEB (Korean Exchange Bank) – Hana Bank. Podemos retirar con una comisión de 3400 won (unos 2,50 €)
WOORI BANK: Acepta retirada de efectivo con comisión de 3600 Won.
CAJEROS DONDE RECHAZA LA BNEXT y no se puede retirar (Puede que carguen la cantidad a la cuenta Bnext aun cancelando la operación pero se devuelve pasado cierto tiempo)
MG BANK
IBK (Industrial Bank Of Korea)
Korea Post Office (Oficinas de Correos)
BNK (Busan National Bank)


#58

INFORMACIÓN SOBRE USA
En el M&T que comentáis cobran comisión.
En cambio en el BB&T o en los cajeros que hay en los Capital One Coffes no cobran.

Un saludo


(Isacar Marín García) #59

Buenas y frías noches:

Os escribo para actualizar la lista. Acabo de sacar en sberbank de Rusia y la Comisión ha sido cero

Un saludo :slight_smile: Subiendo…]()


#60

Estaría bien que a golpe de clic en un mapa de Google se pudiera ver esa información. Más visual sería, no? Aunque tal vez mucho curro…tal vez lo podríamos ir editando a la vez que vosotros los usuarios.
Haces ZOOM en la zona por la que te vas a mover y podrás ver los cajeros que hay gratis para sacar y en su defecto cuanta comisión te cobran.

Un ejemplo (dista de la realidad)


(Begoña ) #61

Acabo de estar en Japon, y creo que pasa algo parecido. Mi tarjeta bnext y la de mis compañeras han dado problemas para pagar en distintos tpv, de la marca NEC o NCR. Es un país donde solo utilizan lectura de banda, nada de firmar con pin o contactless, a pesar de ser un país tan avanzado tecnológicamente.

Comercios como Uniqlo, el zara de allí vamos, tenían que llamar al supervisor para darte la opción de pin, o teclear a mano el número de la tarjeta, pero esto solo fue en un caso. La mayoría te dicen que no funciona y punto, y te dejan con el “pandero” al aire, o pagas con dinero o te quedas sin comprar.

Lo curioso, es que en una ocasión, también en un uniqlo, mi compañera pagó sin problemas, y justo después fui yo y no me dejó. La única diferencia es que la suya es de las tarjetas nuevas, fluor y la mía no. Pero imagino que no será eso.

En cuanto a los cajeros, la retirada en cajeros de las oficinas de correos si tiene comisión, unos 216 yenes, así que la lista aquí publicada habría que actualizarla. La mayoría de las veces he sacado en cajeros ATM, que están muy repartidos por la cadena de supermercados Family Mart, te los encuentras a cada paso, mucho más accesibles que la oficina de correos que solo las tienes en estaciones o aeropuertos. Y al fin y al cabo es una comisión fija de 216 yenes, que luego bnext devuelve según me indicó Fer 1.4% Por cierto mi enhorabuena al servicio prestado desde Soporte durante el viaje.

Conclusión: comprar con bnext y banda incompatibles, para extracciones con sus devoluciones por comisiones hasta 500E todavía más económico que otras bancos.


Japon ¿válida o no?
(Julio Asensi) #62

Ya nos contarás si, finalmente, te devuelven la comisión por sacar en los cajeros en Japón, el año próximo vamos allí y me interesa…


(Begoña ) #63

La devolución de la comisión es instantánea, tanto en reintegros en cajeros como en compra comercios. Lo que ocurre como decía es que me he encontrado que no todos los tpv aceptan la tarjeta por el tema de que van con banda. Y no se esfuerzan en ver si te pueden ofrecer la alternativa del chip, que por otra parte es más seguro, ni tampoco teclear a mano la numeración de la tarjeta.


(Isacar Marín García) #64

De hecho la mayoría de comercios no saben ni que se puede teclear la numeración a mano de la tarjeta. En Rusia que todo es super nuevo tuve bastantes problemas porque todos intentaban usar el ContactLess y se quedaban parados cuando no iba.
Parece que con las nuevas tarjetas ya está solucionado y vienen todas con la nueva tecnología, a ver si se actualizan poco a poco las antiguas.


(Begoña ) #65

Curioso, porque en Japon siendo tan tecnológico ni lo contemplan. De hecho llevaba revolut con contactless y nada de nada.


(Isacar Marín García) #66

La mayoría de cosas que sabemos de los países más famosos son mentira. Yo me esperaba atascos y cierto retraso y me vine avergonzado de la cutrez de sitios que creía super avanzados y no vi ningún atasco (no sé de dónde salen esos famosos vídeos) xD.


(alejandro español) #67

No me queda muy claro lo de los cajeros en Estados Unidos ¿alguna experiencia de cajero que no cobren comisiones?


#68

Hola a todos, yo llevo en Edimburgo un par de semanas y la verdad es que estoy encantada con la tarjeta, me funciona tanto para pagar como para sacar dinero.


#69

Yo estoy en Nueva York y todos los que he probado (que son bastantes) lo mínimo que he visto son 3$ por utilización del cajero.


#70

Hola,

Prueba en PNC BANK o en los Santander.

Ya comentarás que tal.

Un saludo


#71

En los BB&T o en los cajeros que hay en los Capital One Coffes no cobran


#72

Muchas gracias. No conozco ninguno a parte del Santander. Pruebo.


(Maria Luisa G.A.) #73

Hola, gracias por la información. Voy a Japón el próximo mayo, y voy a utilizar la Bnext básicamente para sacar efectivo de los cajeros, según comentas es complicado pagar en los comercios???. Según tu comentario mejor sacar efectivo en los family market y 7eleven, y te cobran la comisión (216 yenes si es más de 20.000 yenes creo según pone por ahí en el listado de comisiones por países??) y el resto de comisiones te las devuelve Bnext.
Mi pregunta es si es fácil sacar de estos cajeros y si están en inglés??. Gracias.


(Begoña ) #74

Hola, María Luisa, así, no hay ningún problema en sacar en los cajeros, los tienes en inglés, pero la comisión se aplica en cantidades inferiores, yo estuve sacando en todas las ocasiones entre 10.000 y 15000 yenes y siempre fue los mismo 216 yenes. Pero ya te digo tal como sacas se te abona el porcentaje de devolución de la comisión 1.4%.

En cuanto a las compras puedes tener suerte, yo las primeras veces me la aceptó pero luego fue a peor, a vece si y otras no. Cualquier duda aquí me tienes.


(Maria Luisa G.A.) #75

Muchas gracias por tu respuesta. Ya os contaré qué tal me fue a mí con la tarjeta en Japón!!! Saludos.