Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

Portugal: Millenium bcp, comision 0,75€ devuelta por Bnext y probable los ATM que se mencionan también la devuelvan

Gracias si ya me he enterado bien

(RAUL MARTIN GARCIA) #285

Acabo de probar a sacar dinero en Citibank en Bangkok Tailandia y te cobran comisión de 200 THB por tanto Citibank si que cobra comisión y es extensible a todas las tarjetas porque he probado 3 diferentes de distintas entidades bancarias y todas con el mismo resultado. TOMAR NOTA

En Perú, añadir que BBVA continental cobra comisión, y que Banco de la Nación y BCP dejan sacar una sola vez al mes: hasta 400 soles para BN y hasta 700 soles para BCP.

Espero que os sea de utilidad.

En Israel, en agosto de 2018, imposible sacar dinero en el banco Hapoalim, parece ser que es el mayor banco del país. En el aeropuerto de Tel Aviv, había 2 cajeros, y nada. Pero lo peor no fue eso, sino que el dinero que pretendías sacar, lo quitaban de tu cuenta!!! MUCHO OJO!!! aunque daba un error, luego en tus movimientos de la tarjeta ponía que la operación había sido correcta. Bueno, una pesadilla…

(Jose Carlos Prats ) #288

En Chile, leyendo en la pagina que facilitáis como fuente “apeadero.es” parece ser que
ScotiaBank también cobra comisiones ya, por lo que todos los bancos ya cobran.
De todos modos en dos semanas os lo confirmo que viajo para allí.

(carles greoles) #289

ACTUALIZACIÓN NUEVO PAÍS.
ÁFRICA --> SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE.

1. La moneda de Santo Tomé es la Dobra. equivale siempre a 24,5 euros (es decir que la moneda está pegada al Euro).
  2. Todos los cajeros del país se denominan DOBRA24 independientemente del Banco que sean… y NINGUNO acepta tarjetas Visa, Master o Amex. por tanto imposible sacar dinero con nuestra Bnext.
  3. Lleva efectivo en Euros lo cambian facilmente por las calles o en el hotel donde estés. En el 99% de sitios no aceptan tarjeta de crédito.
  4. No lleves Dólares, ya que el cambio te saldrá peor.

Para cualquier duda sobre Santo Tomé, podeis consultarme cuando querais. Un saludo.

(carles greoles) #290

Error mensaje anterior. 1€ = 24,5 dobras. Creo que me había explicado mal.

Estaría curioso un mapa de los sitios donde sí (o donde aún no) se ha usado Bnext. O saber el primer usuario que la usó ahí y cuándo (?)

(carles greoles) #292

Si estaría interesante aunque es mejor un buen listado ya que en un mapa es difícil localizar países muy pequeños y más poner detalles sobre que atms cobran comisión y cuáles no. Pero por supuesto que una lista bien ordenada estaría muy bien.

Vuelta de EE.UU (Boston y NY)

Cajeros era una lotería, en unos funcionaba y en otros no (la mía no funcionaba en TD, Bank of America, Capital One, etc) sin embargo en Boston si funcionó en el Citizen Bank (hay un montón) y no cobran comisión, por lo que es un banco a tener en cuenta. En NY probe en los CHASE y si funcionaba, aunque cobraba 3 dolares de comsión.

Luego para pagar, en general si funcionaba con chip o contactless sin problema, pero con la banda magnética, imposible (desde BNEXT me dijeron que era porque la tienen desactivada para evitar que la clonen) pero en esos sitios, los camareros podían escribir los datos de la tarjeta y funcionaba sin problema.

(José ) #294

Entonces todas las bandas magnéticas de las tarjetas están desactivadas?

(Benjamin) #295

Viajaré a USA, la próxima semana y la primera ciudad que visitaré sera San Francisco, me interesaria sacar efectivo allí, alguien me puede indicar cajeros en San Francisco que no cobren comision, gracias y saludos.

Puedes comprobar en el siguiente TIP: Cajeros sin comisión en USA donde puedes sacar sin comisión.

Un saludo viajero

(Benjamin) #297

Muchas gracias​:grinning::grinning:

¿ Alguien a sacado dinero en la isla de man?

Hola Moss. He leído tu mensaje después de publicar que a mí me pasó lo mismo en el aeropuerto de Tel Aviv: el cajero no me dio dinero y me lo descontaron de la cuenta. ¿Cómo se resolvió en tu caso? Muchas gracias.

Hola. Lo reclamé a Bnext, me mandaron un formulario para que lo rellenara y supongo que lo mandarían al banco. Después me lo devolvieron. Un saludo.

Hola.
Una pregunta.
No cobran comisión por utilización del cajero en ningún banco danés?
Me podrías decir en cuáles sacaste tú dinero sin comisión?
Muchas gracias

(Jose Carlos Prats ) #302

Buenas a todos,
Estoy por Chile, acabo de sacar dinero en Scotiabank en Punta Arenas y 0 comisiones de cajero, he sacado 100.000 pesos por 132’06€ justo lo que aparece en la web de visa exchange.
Por lo que respecta a las compras en establecimientos no funciona mediante contactless(sale un error de menú) pero introduciéndola en el tpv para usarla por chip cero problemas.
Todo genial

Edito: Parece ser que según la región al sacar dinero de cajeros Scotiabank te cobra comisión o no, en punta Arenas no me cobró nada , en la ciudad de Coyhaique pide 5.500 pesos por cada retirada independiente del importe