Sacar dinero en efectivo en colombia

(Ricard) #1

Colombia
En noviembre viajo a Colombia y me gustaría saber donde y como puedo sacar en efectivo de la manera más economica.
Quisiera saber como funcionan
Luego como funciona eso del mensaje de texto del móvil de una tarjeta sim d España para cuando haga una recarga de la tarjeta para dicho mensaje del banco español

(Ricard) #2

Hay alguien que me pueda ayudar

(Mikel Vallejo) #3

Hola Ricard!

Tenemos un post en esta comunidad donde vamos actualizando manualmente la información sobre cajeros de todo el mundo, en el caso de Colombia, tenemos apuntado que los cajeros de Davivienda no cobran comisiones. Si algún Bnexters conoce alguna otra opción que nos la comente por aquí y tomamos nota📝

Buen viaje y ya nos contarás que tal con nuestra tarjeta! :rocket:

Bnext ya vuelve a funcionar en Colombia (comprobado hace menos de 1 semana).
Hay algunos cajeros que meten la comisión dentro del importe total retirado, con lo que Bnext no te puede devolver esa comisión (porque no la detecta como tal).
BBVA era de los que menos comisión cobraba, pero tenía un límite muy bajo (300.000 COP).
Piensa que es un país donde se funciona basicamente con efectivo y algunos sitios te intentan cobrar un recargo de 4-5% por pagar con tarjeta.

Los SMS te van a llegar sin problema, siempre que tengas cobertura y no hayas sacado la SIM española para usar una local. Si no tienes un dual-SIM te puedes llevar un nokia viejo solo para eso.
de todas formas, mejor que viajes ya con algo de saldo en la Bnext, y otras tarjetas por si esta falla.

(Cyril) #5

No es verdad que DaVivienda no cobra. Lo unico…es que no avisan. Me cobraron, mas que nadie, les hice una reclamacion, me pidieron todas las pegas del mundo, diciendo que les demuestre que lo que me habian cobrado no lo habia cobrado mi banco, mi banco emitio un certificado, alli dijeron que lo que ellos me habian cobrado estaba dentro de sus tarifas a clientes, les dije es que yo no soy cliente suyo, y por ley teniais obligacion de avisarme de la comision en pantalla, fui al defensor del cliente, que me dio la razon, DaVivienda no hizo ni puñetero caso, y despues de 9 meses de reclamacion, desisti. Pero no creais que DaViviendo no cobra, no es verdad. Es de los bancos mas caros de Colombia. Sin embargo, Colpatria y Banca Caja Social no cobran. Y ademas en Colpatria consegui importes elevados, como 800.000

(Ricard) #6

Entonces la mejor opción son los bancos colpatria y banca social donde a hoy por hoy no cobran comisió
Y el cambio de divisa cuando me proponga de ese banco y digo no para que lo haga bnext
Gracias de antemano

(Ricard) #7

Referente a los SMS yo tengo la compañía Orange y si quiero hacer una recarga a la bnext mi banco Santander me envía por SMS un número de seguridad para hacer el pago
Y como no voy a pagar roaming ese
Solo quería saber si esos mensajes son gratuitos
Muchas gracias

(g_glnx) #8

Las operadoras no cobran por recibir esos SMS en roaming, pero para poder recibirlos sí debes tener el roaming activado en tu línea. Eso por si solo tampoco tiene coste, pero según cómo tengas configurado el teléfono sí podría costarte dinero por el consumo de datos, sin querer, cuando las apps se conectan a su bola.

Solucionarlo es sencillo, desactivando los datos en roaming en los ajustes. Si el móvil no tiene datos, y no haces llamadas, ni las descuelgas al recibirlas, no te costara dinero pero si podrás recibir los sms, y de paso estara disponible para emergencias, que tampoco es mala idea.

(valtf) #9

Davivienda si cobra, ya lo comentaron más arriba. Lo hacen de forma oculta y de forma que no se puede justificar en tu cuenta, porque lo integran en el cambio.

@Kipidi, lo que te comenta @g_glnx lleva razón, lo que yo hice cuando estuve allí fue comprar una tarjeta sim local que cuesta unos 5€ al cambio y tenía activas varias líneas, desactivando los datos en la de España pero manteniendo la itinerancia.

Para evitar descolgar una llamada en roaming, éste lo tenía inactivo siempre y sólo lo activaba para recibir el SMS. Lo que consigues haciéndolo así es tener tu número para aplicaciones como whatsapp sin consumir datos en roaming, así puedes estar localizado desde aquí sin preocupaciones por el coste del Roaming.

Otra cosa, que es lo que me ocurría ami, es que no recibas el SMS, pero depende de a que zona te muevas y los operadores que allí operen.

Como consejo y en base a lo anterior, lleva una o dos tarjetas adicionales, te saldrá más caro pero probablemente saldrás de un apuro.