Sacar dinero en eeuu

usa

(Sandra) #1

Hola, próximamente viajo a Nueva York, quería saber si es necesario cambiar en la tarjeta a dolares para poder sacar dinero en los cajeros allí, también si alguien sabe si cobran comisión por sacar alli. Muchas gracias

Puedes comprobar en el siguiente TIP: Cajeros sin comisión en USA donde puedes sacar sin comisión.

Un saludo viajero

(victor) #3

No tienes que cambiar a dólares, te cambia la tarjeta automáticamente a tipo de cambio visa, hasta 2.000 euros al mes, eso só, luego lleva un 1.5% de comisión (cualquier banco te suele meter un 3-4-5% de comisión oculto en el tipo de cambio, desde el primer euros, aquí tienes 2.000 free, y luego sigue siendo más bajo).

Eso si, cuando saques dinero, dile siempre que quieres sacar en moneda local, es decir en dólares, para que haga el cambio la tarjeta, si lo hacen ellos (el banco) y sacas en euros… ya te mete el banco de allá la comisión. xD

(Sandra) #4

Muchas gracias por la información. Sabes si para sacar allí en cajeros cobran comisión? en el enlace que me pasaron no incluye nueva york…cambie algo de moneda en españa online y me están dando 1.10 dolares por 1 euro, no se si me compensa llevármelo de aquí o sacar allí pero claro si te cobran por sacar del cajero… Muchas gracias

(victor) #5

Cuando quieras mirar un pais para la bnext, mira siempre este hilo (está en este subforo, viajes):

Para Estados Unidos, dice:
Estados Unidos : M&T cobra 3,5$, TD 3$. Los grandes como Bank Of America o Chase si cobran. Comerica Bank, BB&T y Capital One Cafe no cobran comisión.

No sé si está actualizado, en cualquier caso, siempre te compensará sacar en cajero, porque la comisión es fija y pequeña, unos 2 o 3 euros, independientemente de la cantidad que saques. Claro, no andes sacando de 20 en 20 o de 50 en 50. El máximo de retiradas sin comisión creo que eran 500, sacas esos 500, o 300 y 200, o 250 y 250 como veas.

Si los 500 se te hacen poco, llevate la revolut que te da otros 200, y si no la monese que da otros 200 más… :wink:

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #6

Cuidado, que la Monese te cobra un 2% de comisión en el cambio, no la recomiendo. En tal caso la Rebellion y la Revolut.