Sacar dinero en colombia agosto 2021

Estimados amigos, decidimos probar en un viaje a COLOMBIA qué bancos nos dan el ratio más cercano al precio oficial del dinero en ese dia.
He leido todo lo que hay publicado sobre COLOMBIA y sacar dinero con la BNEXT, en parte editado por mí, porque hace tres años en un viaje a este país pudimos retirar del banco DAVIVIENDA con una excelente tasa de conversión. De hecho era la oficial que marca VISA.

Sin embargo debo deciros que actualmente NO ES LA MEJOR OPCION.

BNEXT te devuelve una primera comisión visible de retirada (ejemplo al pedir 600.000 te cobran 1.97 y esa comisión te la devuelve BNEXT.

Pero el problema es que con la conversión de VISA piensas que la operación en euros te va a costar 138 euros y no, te cuesta 142 (OJO este cambio es un ejemplo para ese dia en concreto).

¿Qué está pasando?, pues que DAVIVIENDA te cobra en el monto de la operación una comisión que no se ve añadida al precio del dinero.

Hemos probado en BANCA CAJA SOCIAL y EN COLPATRIA y en estas dos entidades obtienes también la devolución de extracción, pero sencillamente OBTIENES MAS DINERO, porque la comisión interna o no existe o es practicamente despreciable, por lo tanto trae más a cuenta ir a estas entidades, sobre todo cuando mayor sea la cantidad a sacar del cajero.

Por supuesto mi consejo es SIEMPRE QUE SE PUEDA PAGAR CON LA BNEXT, porque de esta forma es como obtienes la mejor tasa de cambio, pero en COLOMBIA hay zonas donde un pedir un datafono es como Ciencia Ficción, por lo tanto hay que llevar efectivo.

En COLPATRIA he pedido sacar 800.000 pesos y el cambio es excelente.

ES IMPORTANTE que reviséis las condiciones de BNEXT con respuesto al número de extracciones mensuales en las que se devuelve la comisión, pues no son todas gratuitas, por lo tanto mi consejo es hacer menos número de extracciones y de más alto importe para minimizar las comisiones.

en el WIKi de PAISES EXTRANJEROS que BNEXT creó, sigue DAVIVIENDA como la mejor opción, de hecho dice que NO COBRA COMISIONES. Lo que hace es que las mete con el monto de la extracción, pero HAY COMISIONES y IMPORTANTES.

un saludo, espero haber sido de ayuda.

1 me gusta