Sacar dinero en Canadá. Conceptos de cambio y duda con comisiones

Buenos días,

El mes pasado viajé a Canadá y saqué(7 Julio) de un cajero 400 CAD con 3 CAD de comisión. Hice exactamente la misma operación con otra tarjeta de mastercard en el mismo instante porque el cajero tenía tope para sacar con una tarjeta y a pesar de que el cambio de visa es mejor que mastercard el importe de Bnext tiene mucha diferenca.

He hecho el cambio y me sale
400 CAD ----> 1 CAD 0.651996 Euro -----> 260,798400 eur
3 CAD ----> 1 CAD 0.651996 Euro -----> 1,955998 eur

total: 262,754398 eur

Mientras que los movimientos de mi tarjeta son:

reintegro cajero : -267,10 eur
comisión cajero : - 1,07 eur
dev. comision caj: + 1,06 eur

No entiendo de donde sale esa diferencia de casi 5€, ¿Es comisión vuestra?

He hecho el mismo cálculo con una tarjeta de Ferratum (Mastercard) y el cálculo me sale a la perfección 262,48€

Tampoco entiendo muy bien que la comisión del cajero sea 1,07€ si con ese tipo de cambio del día 7 julio debería ser 1,955998€

¿Me podríais explicar el desglose de la operación? por favor.

Muchas gracias!!

1 me gusta

¡Hola Marcos! Como te hemos dicho por el chat de soporte, usamos la web de visa para el tipo de cambio: https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates
Tu operación fue el día 6 de julio con una comisión de 1,5% (que es la que devolvemos después)
Según Visa:

403.00 Canadian Dollar = 267.10 Euro
1 Canadian Dollar = 0.6627787600 Euro

Una vez devuelta la comisión del 1,5% que nos cobra nuestra entidad proveedora de tarjetas, se quedaría así:

403.00 Canadian Dollar = 263.15 Euro
1 Canadian Dollar = 0.6529840000 Euro

La comisión de 1,07 EUR que te cobraron es una comisión fija de Visa por usar la tarjeta en un cajero extranjero, la devolvemos 3 veces por mes natural. Esa diferencia de 0,01 EUR también te la devolveremos.

Saludos :wave:t2:

En que cajero sacaste? Nosotros vamos en dos semanas y no se si sacar en el aeropuerto o esperarme ya en la city

Saqué en un ATM del aeropuerto, la verdad es que no me puse a buscar donde había cajeros y creo recordar que tampoco había muchos… Además, como practicamente en todos los sitios se puede pagar con tarjeta casi no hace falta. Yo saqué para pagar algún AirBnB que reservé y poco más…

Gracias por responder Ire,

Ya me ha quedado todo más claro. En cuanto a la operación si es cierto que debió ser el día 6 pero como en vancouver había unas 9 horas de diferencia ya no sé qué horario coge la transacción.

Muchas gracias por las aclaraciones!

Gracias! Perfecto, si, pretendo sacar lo justo para llevar algo de efectivo encima.

Los pagos con tarjeta los hicistes con BNext también?
Algún problema?

Los pagos los hice con una de Crédito de ING, por lo de ser de crédito y para el alquiler de coche, etc…