Sacar dinero de cajero

(Jorge) #1

Me acaba de llegar la tarjeta Bnext y quería sacar dinero del cajero pero no me deja. ¿Por qué? ¿Tengo que esperar un día?

(Jose Galera) #2

¿Cuanto quieres sacar?
Ten en cuenta que tienes que tener saldo para lo que quieras extraer y la comisión del cajero, aunque después te la abonen.

(g_glnx) #3

Ya hiciste la vinculación de la tarjeta a tu cuenta? (O sea cuando tecleas en la app las letras y números de la referencia de la tarjeta que has recibido)

Y ya tienes saldo cargado de sobra? (Incluyendo la comisión del cajero como bien dice @JGalera, que aunque luego te la devuelvan tiene que hacer suficiente en el momento de sacarlo)

Qué tipo de error da el cajero?

Recuerda también que la primera vez que la uses para comprar algo en comercios debes insertarla y poner el pin. Luego ya las siguientes veces podrás usar el contactless pero la primera vez hay que insertarla y poner el pin para que se active.

Buenas tardes, Jorge :hugs:

En primer lugar debes verificar si tienes activada y desbloqueada la tarjeta. Para ello tienes que acceder al tercer icono de la barra del menú (donde aparece el icono de una tarjeta :credit_card:) y ver que debajo de la tarjeta aparece un código de 6 o 7 dígitos igual al que tienes en la parte inferior izquierda de tu tarjeta física. Además, debes comprobar en esa misma pantalla que la tarjeta está desbloqueada :thinking:

Después de ello, si sigue sin funcionar debes asegurarte de introducir en el cajero el PIN que enviamos por SMS al activar la tarjeta y seleccionar en España la opción de retirar de cuenta corriente (si es en el extranjero la opción a elegir es retirar de tarjeta de crédito) :wink:

Por último, debes asegurarte de no intentar sacar el saldo total de la tarjeta ya que, como indica @JGalera, tienes que tener saldo suficiente para cubrir el importe a retirar más la comisión aunque luego la devolvamos.

Espero que estos consejos te ayuden para poder sacar dinero en otras ocasiones.

Saludos bnexters!!! :kissing_heart:

(victor) #5

Curioso, yo la activé desde el móvil y la primera (y única de momento) compra que hice fue a través de contactless. Si que es verdad que habían pasado más de 24 horas desde su activación, pero eso es para las compras online, creo recordar.