Sacar dinero colombia

(MANUEL BENEDICTO) #1

Primeramente informar que NO ES VERDAD QUE EN COLOMBIA NO SE COBRE COMISION EN LOS CAJEROS.

Coincido que DAVIVIENDA es el unico BANCO que no cobra comisión.

¿ QUE SIGNIFICA QUE NO SE COBRA COMSION?

Pondré un ejemplo.

Vamos a la calculadora de VISA para saber un día concreto a cuento está el CAMBIO.

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Nuestra tarjeta es en EURO y la trasacción es en PESO COLOMBIANO

300,000.00 Colombian Peso = 90.10 Euro En la pagina de VISA nos dicen que HOY día 20 de JULIO, el cambio serán 90.10 euros.

Bueno pues en DAVIVIENDA es el UNICO BANCO en que obtenemos ese cargo en nuestra tarjeta BNEXT además exacto.

Cuando compramos en las tiendas NO HAY PROBLEMA siempre se hacen los cargos con la tasa VISA OFICIAL de la CALCULADORA.

Pero en los CAJEROS NO. SOLO DAVIVIENDA hemos probado. BANCOLOMBIA, BBVA y bastantes más y siempre para 300.000 se añaden unos 4 euros de COMISION OCULTA es decir unos 13.000/14.000 pesos de más para una extracción de 300.000 pesos.

BNEXT te devuelve las comisiones a veces una comisión y a veces DOS COMISIONES por operación. PERO AUN ASI el importe que descuentan de la tarjeta tiene siempre esos 4 euros de mas.

EXCEPTO DAVIVIENDA. Como un usuario advirtió en la COMUNIDAD esta banco NO APLICA comisión y es totalmente cierto. Se decía en el primer post que lei que BBVA tampo, siento corregir, BBVA SI TE CARGA ESTOS 4 EUROS POR 300.000 de más por lo tanto NO APLICA EL RATIO DE VISA.

HAY MAS DE 2000 CAJEROS DAVIVIENDA

Si uno busca en GOOGLE MAPS oficinas davivienda NEIVA por ejemplo para ver los cajeros de la ciudad de NEIVA. Aparecen tanto las OFICINAS CON CAJERO (identificados con un LOGO de ATM ) como los cajeros que no están en una OFICINA, por ejemplo en un CENTRO COMERCIAL igualmente con un logo ATM.

De momento es el unico BANCO que hemos comprobado que aplica la tasa VISA sin añadir una comisión a la transacción.

Esto es especialmente notorio cuanto más pequeña es la extracción pues supone un % mucho más alto sobre la misma.

Espero que sirva de ayuda.

(Diego Humanes) #2

Gracias Manuel.
¿Cuál es la cantidad máxima para retirar en los cajeros? Viajo próximamente y me interesaría sacar unos 450.000 pesos aprox. para limitar acudir a cajeros y evitar comisiones.
¿La comisión de 4 euros que cobran los demás bancos es fija?

(MANUEL BENEDICTO) #3

No se puede sacar lo máximo que te da el CAJERO. Los modernos en COLOMBIA llegan a 1.000.000 de pesos de una sola extracción. CON BNEXT 300.000 a 320.000 más simplemente no te lo da el cajero. AUNQUE TENGAS SALDO.

En DAVIVIENDA PUEDES VOLVER A SACAR a continuación es decir que si quieres sacar 450.000 pues si ya tienes 300.000 pides 150.000 y te lo da son problemas.

EN el resto de bancos siempre hay 12.000 a 14.000 pesos de comisión AÑADIDA por sacar 300.000 pero no se como funciona. No he probado a sacar 100.000 y 200.000 y luego 300.000 para ver cual es la comisión minima y si luego es un % normanente es asi en todo el mundo, es decir hay por ejemplo 2 euros como minimo y luego es un % de la cantidad que pides.

Yo te recomiendo que siempre que puedas pagues con ella. el CAMBIO es el OFICIAL DE VISA y todo funciona tanto NFC es decir sin contacto, como pasándola, como con CHIP de las tres maneras puedes pagar y funciona a la perfección y siempre, siempre el CAMBIO es el OFICIAL DE VISA PARA ESE DIA.

Lo que me pone nervioso son esas paradas de maquinas que hacen los de BNEXT durante esos momentos no puedes pagar, ni sacar y a veces duras horas. Por lo tanto CUIDADO nunca lleves solo la BNEXT siempre otras tarjetas, EFECTIVO, pero no te quedes solo con la tarjeta ROSA porque puedes pasar un mal momento.

Mi esposa sale de casa va a la terminal de autobuses y lleva poco dinero, piensa, ni problema llevo 300 euros en la BNEXT. Pues justo llega el mensajito de BNEXT de la bolsa en la cabeza…diciendo eso de hemos parados las maquinas…consecuencia…AUTOBUS PERDIDO…:open_mouth:

UN SALUDO

(Diego Humanes) #4

Saludos! Estoy viajando por Colombia y estoy sacando sin comision en el Banco Caja Social. Deja sacar por operacion un maximo de 300.000 pesos pero puedes sacar en dos veces.

(MANUEL BENEDICTO) #5

Es muy interesante saberlo. Ya que solo habia detectado que DAVIVIENDA no cobrobaba. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.

(valtf) #6

Bajaos ATM Hero de la play store si tenéis Android, y contad como os va. Me ha parecido interesante saber donde retirar, donde no, el coste y quien tiene o no surcharge fee. Iré en unas semanas por allí, y si va bien, ahorra mucho tiempo en localizarlos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atmhero

Acabo de bajar ATM Hero… La información me parece correcta… con algunas correcciones, Corpbanca ya no existe, ahora es Itaú que cedió los cajeros a ATH y todos esos cajeros son un peligro… Popular, Bogotá, etc… dicen en ATM Hero que la comisión es de 10.500 COP, pero la primera vez que usé el cajero de Itaú (me gustaba mucho el de Corpbanca) el palo fue tremendo unos 20.000 o así. No volví a usarlo así que no se como puede ser ahora, pero si algún aventurero quiere probar… Bancolombia está correcto, comisión de 12.000 COP. De los que aparecen como libres de comisión solo usé el BBVA y puedo garantizar que hasta el mes de mayo del 2018 era así… los otros no los usé nunca. Saludos.

(MANUEL BENEDICTO) #8

LA INFO NO ES CORRECTA. Muchas cajeros con la BNEXT tienes comision.
Como he contado DAVIVIENDA me da lo que VISA me dice en su calcularadora que me tiene que cobrar el cajero SIN COMISIONES OCULTAS.
En las demás NO LO HE VERIFICADO simplemente os puedo contar que es el unico donde lo he COMPROBADO.

(valtf) #9

Pues si teneís tiempo y ganas, creo que se pueden actualizar dtos en el ATM Hero.

Gracias por la info.

(Diego Humanes) #10

Yo ya he actualizado los datos de Banco Caja Social en ATM Hero, y de vuelta en España he verificado las transacciones y el cargo de la conversión de Visa después de las devoluciones es el exacto al céntimo.