¿Sabíais que ahora podéis recibir la devolución del IRPF por adelantado? 💸

¡Hola bnexters!

A estas alturas es posible que muchos de vosotros ya hayáis presentado vuestra Declaración de la Renta, y también es posible que a muchos os salga a devolver :laughing: Algunos destinarán la devolución a tapar agujeros, otros a arreglar cosillas pendientes… Y seguro que alguno que otro ya lo está visualizando en forma de (ansiadas) vacaciones o, por qué no, para algún que otro caprichito. Sea para lo que sea, de lo que estamos seguros es de que todos queréis recibirlo ya :wink:

Pues, ¡atención a lo que viene! :point_down:

Podéis solicitar un préstamo como adelanto del IRPF a través de la app de Bnext , sin papeleos y trámites interminables y, lo más importante, sin letra pequeña .

¿Cómo funciona el préstamo de IRPF a través de Bnext?

Como siempre os decimos, nuestra razón de ser es haceros la vida más fácil cuando de gestiones y servicios financieros se trata. En esta ocasión no iba a ser diferente y, por ello, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de solicitar directamente desde la app de Bnext un adelanto del IRPF sin letra pequeña. Con esto queremos decir:

• Tin 0% y TAE 15,53% (para los que no sabéis qué es, os lo contamos aquí)
  • Solo se abonará una comisión de apertura equivalente al 7% del importe total del adelanto que solicitéis

Por ejemplo, si pides un préstamo de 1000€, pagarás como comisión de apertura 70€ que se descontarán del importe que recibas. Después de 6 meses, deberás abonar los 1000€ prestados. El TIN es del 0% y la TAE del 15,53%

Os recordamos que este préstamo solo se puede solicitar por el importe del IRPF que Hacienda os devolverá antes de que finalice el año. Por lo tanto, durante el proceso de solicitud, será necesario adjuntar (a través de la app) vuestra Declaración de la Renta.

¿Hay una cantidad límite para solicitarlo?

Al tratarse de un nuevo producto, la cantidad que se destinará a este tipo de préstamos es limitada. Se concederá a los primeros bnexters que lo soliciten hasta alcanzar el millón de euros prestados.

Como hemos dicho un poco más arriba, los usuarios que lo soliciten tendrán que presentar su declaración y se valorarán todas las solicitudes antes de confirmar las asignaciones.

Cada usuario podrá solicitar hasta un máximo de 1.000€ y un mínimo de 200€.

¿Cuándo y como se debe devolver?

El plazo de devolución es de 6 meses, por lo que se realizará en diciembre de 2020, cuando la Agencia Tributaria os haya devuelvo el IRPF. No olvidéis que se trata de un préstamo por la cantidad que, tarde o temprano, la Agencia Tributaria os devolverá. Por lo tanto, no tendréis que hacerlo hasta que no contéis con ese dinero.

No existe la opción de devolverlo a plazos . Con esto queremos que la devolución sea lo más cómoda y fácil para todos vosotros :wink:

Esperemos que este nuevo producto os ayude. No olvidéis que vuestro feedback es vital para poder seguir mejorando y creando productos y servicios que se adapten a vuestras necesidades. Estaremos encantados de escuchar y responder a todas vuestras dudas, consultas o sugerencias.

*IMPORTANTE: Es la primera vez que lanzamos este tipo de producto y por lo tanto solo estará visible y disponible dentro de la app para algunos de vosotros. Si queréis conocer más , podéis leer el artículo que acabamos de subir a nuestro Blog.

¡Abrazos, bnexters!

1 me gusta

Eso no es adelantarme la devolución de mi declaración de irpf. Es hacerme un prestamos, por el valor de la misma con comisión de apertura e intereses. Todavía si fuese como algunos bancos que por adelantar la nómina te cobran 15€, podría aceptar el término como válido. Lo vuestro es un intento de colar un prestamos personal camuflado de mala manera.

2 Me gusta

Vamos, que te cobran un pico por este servicio… no lo veo nada atractivo

2 Me gusta

@Joelperez91, Pero bien cobrado, si lo lees completo el 7% de apertura y un 15,53% TAE.

2 Me gusta

No le veo ningún sentido a este producto.

No no no, la tae es del 15.33% porque tiene en cuenta la comisión de apertura. Y el préstamo es a seis meses, por lo que se calcula el porcentaje “como si fuese a un año”. Por ejemplo, si pides 1000, pagas 70 en seis meses, por lo tanto es como si pagases 140 en un año (pero no, porque es comisión de apertura, no depende del tiempo).

Realmente no tengo muy claro como se calcula esa tae (nunca me he parado a leerlo, luego lo busco), pero los tiros tienen que ir por ahí. En cualquier caso, no se pagan intereses (imagino que si, en caso de demora), solo la comisión de apertura.

Otra cosa es que esté de acuerdo y me parezca un poquito elevada, pero bueno, al final como no tiene intereses es una forma de ocultarlo ahí.

Realmente es como si pagases un 14% anual, y como estás medio año, pues equivale a ese 7%, no?

PD: a favor decir que es muy claro, pagas un 7% de lo que te prestan, punto. Si son 1000 pagas 70, si son 500 pagas 35. Luego ya es cosa de cada uno si quiere asumir ese coste y tener el dinero antes o no le compensa.

En la fórmula te faltan paréntesis por cerrar. Lo digo por que me parece muy interesante y así queda correcta y ya la analizo sin preguntar, que obviamente se calcula en intereses diarios (en este caso, por que podrían ser mensuales, trimestrales, etc…).

A mi también me parece un pelín carillo. Supongo que al ser pequeño, va “incluido” un seguro contra impagos, para compensar unos con otros, y al mismo tiempo experimentan. Otra cosa es que si te sabes mover, consigas cosas mejores. Y se supone que al ser una devolución de irpf, es gente con ya ciertos ingresos (me refiero no estudiantes, etc…) Con lo que deberían tener acceso a esos préstamos que comentas.

1 me gusta

Hola a todos :raising_hand_woman:
Tal como indica @fmvictor (gracias por tu explicación :wink:) no son dos comisiones las que se cobran por solicitar el Préstamo IRPF. Solo se abona la comisión de apertura del 7%, por lo que el TAE es de 15,53%.

No obstante, al tratarse de la primera vez que lanzamos un producto de este tipo, agradecemos enormemente todas vuestras sugerencias y opiniones para continuar mejorando día a día.

Un saludo :two_hearts:

1 me gusta

@fmvictor Buenas en el Excel de Microsoft o en el Cálc de libre office (gratuito) tienen la fórmula para los préstamos. Siguiendo el asistente sale casi sola la cuota. Recordar que el concepto Va de la fórmula hay que ponerlo en negativo.
Un saludo.

Solo un detalle, es un caso raro, pero puede haber devoluciones sin nómina. Algún estudiante, que o bien tenga unos ahorros, o se lo pongan a su nombre sus padres, y tenga acciones en alguna empresa que de dividendos, puede conseguir su devolución en la declaración.

Con unos 10 mil euros, ya se deberían pagar unos 200 del 19% de retención de esos dividendos, y “poder solicitar” este préstamo. Otra cosa es que no te lo concedan.

Pero bueno, hacienda está haciendo las devoluciones prontísimo. Esto como dices es un préstamo “con esa disculpa”.

La mayoría las pagaron entre 7 y 14 días.

Gracias a todos por el feedback!

Efectivamente, no es un adelanto en sí, sino que es un préstamo donde la única garantía es que tu declaración de la renta te haya salido a devolver. Hemos cambiado los textos para que refleje este enfoque, que además creemos que será mucho más útil pues cualquiera puede pedirlo.

Por otro lado, es un préstamo de menos de 1.000€ a devolver en 6 meses sin vinculación ni seguro, por lo que no se debe comparar con los de los bancos… se debería comparar con Cofidis, Creditea y otros de ese estilo, donde los tipos de interés en plazos tan pequeños son cercanos al 380% TAE, 10 veces más que el nuestro.

¿Os ayuda esta información?