Robo de movil en extranjero

Buenas,
Me han robado el móvil y estoy en el extranjero. No puedo ingresar más dinero en mi cuenta de paypal ni tapoco desde bbva xq bbva me tiene asociado a mi numero de telefono al hacer transferencias.
Desde paypal he leído que tampoco se puede hacer la transferencia. El concepto de mi cuenta bnext siempre es el mismo?? ya hice transferencias y ese concepto lo tengo de otras transferencias.

Podéis asesorarme? puedo agregar /asociar otro teléfono a la cuenta?
Solo funcionais en app y no web así que con el portátil no puedo hacer nada. Tampoco descargar la app desde el pais donde estoy con el número de teléfono nuevo.

Necesito ayuda!

(Jose Galera) #2

Contacts por email en support@bnext.es a ver si te pueden ayudar aunque sea cambiando el teléfono asociado.

conoces a alguien de confianza que tenga bnext? pidele que te transfiera dinero, entre bnexers si la cosa va bien es instantaneo

(victor) #4

Si el concepto es el mismo, tarda 2-3 días, pero ojo, que cambiaron la cuenta en agosto y ahora es del sabadell y no de caixabank.

(Jose Miguel Vidagany) #5

Lo de la verificación por SMS es una PUTADA, cada vez está más implantada, pero si estás sin roaming o sin cobertura … Algunas entidades como ing te permiten desde su web confirmar las operaciones de pago seguro. En BBVA no me han dado solución.

(victor) #6

Claro, es que al perder el móvil no solo pierdes poder hacer los pagos seguros con la bnext (si quieres pagar por internet con 3d secure, verified by visa), si no que tampoco puedes confirmar tus otras operaciones en tus otros bancos (bbva en este caso). No puede validar las transferencias. Si estás fuera, hasta que vuelvas, si tu banco no te da otra opción, no te va a quedar más que algún familiar o alguien de mucha confianza te haga una transferencia a bnext o pagar con tu tarjeta normal del banco.

(Javier Martín) #7

Y por eso me vino genial Revolut en Marruecos esta semana, puedo meter dinero cuando quiera sin el SMS (porque tras unas cuantas operaciones ‘se fían de mi’), con Bnext hubiera sido imposible porque nada más llegar allí lo primero que hice fue poner SIM local (en el mismo aeropuerto te las regalan) y no hubiera podido hacer recargas.

Yo creo que para viajes puntuales, lo mejor es ingresar en la tarjeta dinero de sobra, contando posibles retenciones que te hagan por pagar en lugares que no tienen conexión online. Así te quitas de problemas de tener que hacer recargas en el extranjero. El dinero que te sobre en la tarjeta pues luego lo vas gastando en España como si usaras cualquier otra tarjeta.

(Javier Martín) #9

Pero yendo a un país como al que iba, no voy a meter en la tarjeta 300€ de golpe, porque al mínimo problema, Bnext se desentiende… mejor poco a poco según necesidades.

Además en Revolut puedes tener varias tarjetas, y llevarlas separadas por si se te pierde una o la roban… en Bnext nada.

Son pequeñas cosas pero que marcan la diferencia a la hora de utilizarla fuera de España

(victor) #10

Esto se solucionaba (en caso de necesidad) cambiando de sim, o teniendo un precioso Xiaomi (bueno, bonito, barato), que ya son la mayoria (no me atrevo a decir todos) DualSIM. Sobre todo porque estoy de acuerdo, que yo también iría metiendo poco a poco, aunque bueno, tampoco lo haría de 25 en 25 o 50 en 50, en españa si, allí… 150-200 lo veo razonable.

Ahora, no sabía que revolut permitía tener más de una tarjeta, todas gratis? Interesante.

(Iban) #11

Es lo mas sensato, porque en el pais imaginate que no te va el roaming o es una zona 2 o 3 y te cuesta una pasta un sms

(victor) #12

Recibir los sms es gratis, lo que cuesta es enviarlos. Pero si, puedes estar sin cobertura, que se retrase la recepción (y supongo que tiene un time out el 3d secure), vaya usted a saber.

Es un compromiso entre no quedarse sin pasta en la tarjeta (y ojo, igual sin saber cuanta tienes, porque entrar a la app si necesita datos/wifi), y que si te la mangan/clonan no te hagan un roto. De ahi que esté bien llevar repuestos, aunque se use de principal la prepago.

(Javier Martín) #13

La cuenta free 2 fisicas, las otras te deja 3.

Te cobra el envío (6€) pero puedes tener varias asociadas. Aunque en algunos eventos te las dan en mano y te ahorras el envío.

Lo de DualSIM está bien pero el móvil tiene que serlo, cambiar la SIM aparte de perder el tiempo, si estás por 4G en vez de por WiFi, te quedas sin conexión en los cambios y no sé si dará problemas

Yo tengo 2 físicas y una virtual, en realidad la segunda fisica es pagando pero hace poco salió la del orgullo gay y si la pillaste tenias 2 físicas gratis

(Javier Martín) #15

Si es pagando, pero solo el envío, luego mensualmente no te cobran nada.

Y como bien dices, si pillaste la gay te sale gratis, yo tengo cuenta Premium y tengo 3 tarjetas, de las cuales 1 es la que me enviaron por la suscripción, otra me la dieron gratis en un evento (diseño típico azul) y luego la gay que salió en promoción gratis.

Ya sea porque consigues una gratis o pagando el envío, lo interesante es que te deja tener varias asociadas, cada una la puedes congelar, descongelar, ponerle los límites, etc… como si fuera independiente pero asociado a un mismo saldo.

Correcto

(victor) #17

Oh mola! Que tipo de eventos? Para estar atento aunque imagino que solo serán en madrid y barcelona, etc…

(Javier Martín) #18

Se llaman #RevRally, en Madrid han hecho varios, creo que en Barcelona también aunque no estoy seguro. Y en ferias como Fitur en Madrid, también reparten tarjetas.

Suelo hacerlo pero esta vez metí menos.

Gracias chicos, se soluciono enviando yo por paypal el dinero a un conocido y de ahí el a su banco, recarga a su bnext y paso aviso mi bnext.

Tiempo 2 días