Robo de cantidades con fraude fácilmente detectable

mexico

(Francisco Herrador) #1

Hola, deseo notificarles que alguien clonó mi tarjeta en un reciente viaje a México (Soy de Barcelona España y aquí estaba en ese momento). Se han realizado 4 cargos con un servicio de comidas a domicilio de Ciudad de México.
El pago fradulento sale con el epígrafe:
ADYENMX*SINDELANTAL
con fechas del 16 al 17 de Octubre de 2019 y los cargos fueron respectivamente de: 6,25€ - 6,25€ - 6,45€ - 6,97€ Unos 130-150 pesos mexicanos cada uno.

El caso es que no entiendo cómo se anuncia una seguridad VISA 3D secure con autorización vía SMS y otra medida de protección por localización par evitar el fraude y, aún así, se escapan 4 cargos en dos días consecutivos. Detectar un fraude así a tiempo es una trivialidad informáticamente hablando, y evitaría todo el complejo circuito de denuncia policial, presentación de evidencias a VISA y la espera de hasta 120 días para ver si se reintegra o no el dinero sustraído.

Para hacer sólo unos meses que uso el servicio me estoy llevando una impresión muy mejorable…


#2

Buenas tardes, Francisco. :wave:

Siento la experiencia! Recibir cargos indebidos nunca es de buen gusto. Esto puede ocurrir porque han clonado tu tarjeta o porque un comercio tiene los datos de tu tarjeta, bien debido a que los has cedido o porque, de forma inconsciente, les has dado acceso a ellos.:pensive:

En estos casos, existe un proceso de reclamación que llevamos a cabo una vez te pongas en contacto con nosotros a través de la aplicación y tengamos acceso a tu cuenta.

No obstante, sobre lo que comentas sobre nuestra posibilidad de detectar un fraude, he de comentarte que tenemos un listado de comercios donde no se pueden realizar operaciones porque son o han sido fraudulentos. Seguramente, este comercio no esté entre ellos porque VISA no tenía registrado ningún fraude allí y, en consecuencia, no se ha rechazado el pago.

Además, el 3D Secure no está predeterminado por la tarjeta sino que es el comercio quien lo solicita según cada caso. Por ejemplo, comercios como Amazon o Glovo nunca lo solicitan y con tener guardados en sus aplicaciones los datos de tu tarjeta, pueden realizar cobros. :man_shrugging:

Independientemente de cómo haya sucedido, el procedimiento de reclamación sigue adelante y vamos a tratar de ayudarte a recuperar el dinero. En este largo proceso, intervienen VISA y Redsys y en cuanto nos indican la resolución, te la comunicamos. Ellos se encargan de contactar con las partes implicadas y de revisar todo lo sucedido.

Esperamos tener pronto buenas noticias! :blush:


(Miguel Angel) #3

hola Francisco:
Supongo habrás puesto denuncia a la policía también,

Saludos y suerte


(José Pereira ) #4

Muy mala la historia.