Retirar dinero en República Checa

(Owen) #1

Buenos días!!
Dentro de unos días me voy a República Checa y es la primera vez que usaré la tarjeta fuera, por lo que he leído sobre la utilización de la tarjeta en el extranjero seguro que la respuesta a mis preguntas es que si, pero me gustaría confirmar un par de cosas:

¿Puedo retirar dinero de cualquier cajero?
2.¿Hasta cuántas veces puedo retirar dinero en un cajero?
3.¿Hay algún mínimo y/o máximo para poder sacarlo?
4.¿La comisión tiene devolución?
Gracias y perdón por tantas preguntas!!!
Que tengáis buen día
Un saludo

(Ire Méndez) #2

¡Hola @owencampo! Respondo a tus preguntas una por una:
1.¿Puedo retirar dinero de cualquier cajero? Sí, pero recuerda que la comisión que el banco te cobra por usar su cajero no la devolvemos así que lo mejor es que intentes sacar de cajeros que no cobran comisión. Tenemos un post que te puede ayudar :hugs:
2.¿Hasta cuántas veces puedo retirar dinero en un cajero? Puedes sacar todas las veces que quieras hasta llegar a 500€ sin comisiones, a partir de ese límite la comisión máxima es de 1,5%. Tienes más información en nuestra Política del Buen Cliente
3.¿Hay algún mínimo y/o máximo para poder sacarlo? La cantidad máxima que puedes retirar sin comisión es 500€/mes natural
4.¿La comisión tiene devolución? Te devolvemos la comisión por retirada en otra moneda hasta los 500€/mes. Pero, la comisión que el banco cobra por el uso del cajero corre por tu cuenta.

Espero haber solucionado tus dudas, si necesitas más información no dudes en escribirnos :v:t2::sunglasses:

(Owen) #3

Buenas noches
Voy contando mi experiencia por si alguien lo necesita.
A la llegada de Praga, en los cajeros que hay en el aeropuerto la tarjeta no funciona para poder retirar dinero.
Para coger el transporte público, se puede pagar con la tarjeta sin problema en las máquinas amarillas justo en la parada.
Os seguiré informando…

(Pascual) #4

Hola, viajo a Praga el mes que viene, ¿alguna info más que puedas dar sobre tu experiencia con la tarjeta?

(Owen) #5

Buenas tardes Pascual
Como he dicho, a la llegada al aeropuerto no me funcionó en los cajeros pero dnd coges el bus hay máquinas para comprar el bono con tarjeta y funciona.
A mí no me funcionó en los Reiffestein Bank pero creo que es algo de mi tarjeta porque con la otra persona que voy si le funciona en esos cajeros sin problema. Yo podía sacar en los cajeros EuroNet que vienen con la marca mBank (hay uno justo en la Nueva vieja Sinagoga al lado de un bar bajando las escaleras, hay más x todo Praga), este se devuelve el cambio y comisión
A la hora de pagar en comercios, restaurantes, tiendas,etc… no hay problema, usala tanto como quieras.
La verdad, que es una tarjeta muy útil y la experiencia con ella es muy buena y cómoda.
Espero que te ayude mis comentariosy disfrutes de Praga!!!
Un saludo

(Pascual) #6

Muchas gracias! Espero no tener problemas con los Reiffestein Bank porque al ser el que recomendaban, me he marcado todos los cajeros que hay en el maps, pero me apunto los Euronet para buscarlos en caso de que me den problemas.

En cuanto al pago en comercios, en principio no creo que lo utilice demasiado, salvo en las maquinas para bonos de transporte y tal; voy con más gente y la idea es poner dinero en común e ir gastando de ahí; ellos tienen idea de llevar efectivo en euros e ir cambiando en alguna casa de cambio, pero el tema de la tarjeta me parece más cómodo… la llevo siempre vacía, cuando quiera sacar dinero hago un traspaso con la app, saco lo que necesite, y a correr.

(Owen) #7

Seguro que no te dan problemas!!
Un consejo que nos dio un guía: mucho cuidado si cambias euros en la calle porque os pueden dar billetes bielorrusos, un timo bastante común.
También nos dijo que la mejor casa de cambio es Exchange (en el barrio judío, que hace esquina). Muchas casas de cambio aunque pongan que no tienen comision, ya la tienen incluida. Al venirme yo estaba más o menos 1€ = 25 coronas.
Bien viaje y disfrutar!!!

(Pascual) #8

Gracias por los consejos! Para saber como va el cambio llevo instalada en el movil la app XE Currency, de todas formas espero que si la tarjeta funciona bien, no tener que cambiar en casas de cambio; y llevo ya 150 € cambiados de mi banco.

(Rafael honzalez) #9

Llevo 3 dias en Praga y la tarjeta funciona perfetamente tanto en comercios y en cajeros raffeisen, no te cobran comision y me dio un cambio buenisimo

La propia app de visa te da también el cambio que aplica por día, por si te interesa es Visa travel tools

(Kun) #11

Hola, yo acabo de volver de Republica Checa, en los cajeros de Raiffestein Bank he podido sacar dinero sin pagar comisión, y he podido pagar en todos los comercios. Todo de maravilla.

(Heimdall) #12

Hola, la tarjeta en Praga funciona perfectamente no hay que ponerse a buscar Raiffestein Bank, funciona en todos, yo saqué dinero justo en uno de los dos cajeros que están cerca de la puerta de salida del aeropuerto y sin problema así como en Cajeros en el Colisseum (Cajeros del Banco Checo) y otros lugares sin problema, cobraban alguna comisión que luego de devolvían al minuto. No os volváis locos buscando Raiffestein Bank.

(Pascual) #13

Buenos días. Ya he vuelto de República Checa y confirmo lo que comenta Heimdall, se puede sacar dinero de cualquier cajero. De hecho, el cajero recomendado: Reiffenstein Bank (o algo así) SÍ cobra una comisión de 0,75, solo que Bnext te la devuelve. Pero la última noche iba con prisas y no tenía ningun cajero cercano, así que saqué de una ATM en la Plaza de la Ciudad Vieja (Praga está llena de ATM), lo que he visto es exactamente lo mismo que con Raffenstein: una comisión de 0,75 devuelta al cabo del rato.

Por lo demás todo perfecto, hasta el punto de que uno de los amigos con los que iba le ha gustado el funcionamiento de la tarjeta y se ha hecho la suya propia. No pagué en ningún comercio de forma directa, así que ese caso no puedo decir cómo fue, pero la retirada de dinero de cajeros fue perfecta.

Eso sí, el único detalle a tener en cuenta es que, cuando sacas dinero del cajero, el propio cajero te ofrece dos opciones: retirar dinero sin hacer ningún tipo de cambio de divisas o aceptar el cambio que te propone el cajero; la diferencia viene a ser: o te cargamos en euros y el cambio lo hacemos nosotros o te cargamos en coronas y el cambio te lo hace la tarjeta, de modo que, efectivamente, hay que rechazar el cambio que te haga el cajero y pedir la retirada de efectivo de forma normal, de ese modo Bnext hace el cambio de divisa al precio real, te cobra una comisión (lo hace por defecto), pero te la devuelve más adelante (siempre que no hayas pasado el límite de 500 € mensuales).

Pues eso; resumiendo, todo perfecto, y ante cualquier duda utilizaba el chat de soporte y al cabo de un rato tenía respuestas.

(Ire Méndez) #14

¡Hola Bnexters! ¡Qué gusto da que estéis disfrutando de vuestra tarjeta en la República Checa! Muchísimas gracias por la información que nos dáis sobre cajeros y comisiones :heart_eyes: ¡Sois los mejores! :heart_eyes:

Hola, confirmar que en Oberbank Ag y REVO es operativa y se devuelven las comisiones. También comentar que los precios pagando en coronas checas son más baratos que pagando en euros con lo que esta tarjeta supone un valor añadido. Es operativa en cualquier lugar que acepte VISA. Si sacáis dinero en cajero NUNCA aceptar el cambio en euros y seleccionar el cargo en moneda local. La tarjeta la utilicé también en Hungría sin ningún problema Por último , felicitar al staff de BNEXT porque tenéis un gran producto y es muy recomendable.

(Ire Méndez) #16

¡Muchas gracias por tus comentarios @Tino! Nos alegra muchísimo que estés disfrutando de tu tarjeta Bnext. Trabajamos mucho cada día para ofreceros el mejor servicio :hugs:

(Oscar ) #17

Acabó de volver de Praga, y me han devuelto todas las comisiones aplicadas en los bancos. Al sacar efectivo, los cajeros te proponen un cambio (normalmente bajo) y nunca lo he aceptado. Con tal motivo he recibido las diferencias (positivas) en ingresos. Hasta al pagar me han devuelto, aplicandome un cambio más favorable. En resumen, una tarjeta muy recomendable a la que no encontré ningun “pero”.