Retirada en cajero no finalizada pero si descontada de la cuenta

Buenos días,

El pasado 26 de octubre fui a sacar dinero de dos cajeros, pero al ver las altas comisiones por sacar dinero, no finalicé la retirada. Finalmente encontré un cajero donde la comisión era menor y procedí a sacar el dinero. Mi sorpresa ahora es que se han descontado de mi cuenta las 2 retiradas no finalizadas. Como puede ser eso?? Necesito que se me devuelva ese dinero ya que la cuenta se ha quedado en negativo para esas retiradas no efectuadas pero sí descontadas.

Cómo solicitar eficazmente que me devuelvan esos movimientos??

Muchas gracias.

Cuando intentas retirar dinero del cajero, lo primero que hace el cajero es comprobar con el emisor de la tarjeta que autoriza la operación (tarjeta no bloqueada, saldo suficiente, etc.). Si el emisor autoriza la operación, ese importe queda bloqueado. En el caso de que acabes retirando el dinero el cajero confirma la operación, y te queda descontado de la cuenta; en el caso de que canceles la operación, el cajero debe comunicar al emisor de la tarjeta esa cancelación, para que quede desbloqueado el importe. El problema es que muchas veces el cajero no hace esa segunda comunicación, con lo que te queda descontado ese importe. Pasado unos días, el propietario del cajero regulariza los movimientos, y comprueba que esa operación se canceló, y se lo comunica al emisor de la tarjeta. En ese momento queda liberado el saldo, y desaparece ese cargo. Lo más frecuente es que esto suceda en una semana, pero a mi me ha sucedido de tener que esperar algo más de tres semanas (era con otro banco). Mientras tanto, te recomiendo no perder el tiempo, y esperar. Respecto al saldo negativo, no te preocupes, los retenidos no computan intereses, solo te limitan disponibilidad. Precisamente, el hecho de que te haya quedado el saldo en negativo, es signo de que la operación no está confirmada, sino no te habrían autorizado la tercera operación (en una tarjeta prepago el saldo no puede ser negativo). Bnext está fallando en muchas cosas, pero en esto no creo que se le pueda acusar.

Infórmanos cómo y cuándo se resuelve, para conocimiento de los demás.

2 Me gusta

Ok!! Esperare y os informaré de lo sucedido.

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Buenas, a mi me paso lo mismo en agosto en un cajero en el extranjero. Por parte de bnext decían que se había procedido la retirada y que por ello se había descontado del dinero. Por parte del cajero la.retirada nunca sucedió. ¿Que ha pasado? Que llevo dos meses y medio sin dinero con dos reclamaciiones abiertos, una por el banco de España y otra por parte de REDSYS. Así que espero que no tengas que pasar lo mismo que yo… Tengo un hilo abierto donde expliqué todo lo que me pasó…

Ya me han devuelto el importe. Han tardado unos 20 días, por si a alguien le sirve de ayuda.

Ahora me encuentro con el problema, de que quiero cerrar la cuenta, pero como tengo 5€ en cuenta, me obliga a transferir el importe, pero al hacer la transferencia me da error, me dice “Nuestro servicio de transferencia no está operativo ahora mismo” que intente gastar el dinero… Os habéis encontrado con este problema??

1Saludo.

Si eres del nuevo bnext, tienes que cubrir un formulario (que te mandan desde soporte, o creo que está al dar de baja la cuenta), ahí ya cubres el iban al que te mandan los fondos cuando procesen la baja. No tienes que hacer tu manualmente la transferencia, que efectivamente no están habilitadas de momento.

Hola,
A mi me pasó lo mismo hace un año, fui a sacar dinero en un cajero en el extranjero, me dio una vez y ne cargaron dos veces. Aun sigo esperando a que me devuelvan el dinero. ¿A ti te lo solucionaron?

Hola Sara, escríbenos por privado por favor para que podamos verificar que ha sucedido.
Un saludo.