Retirada cajero cancelada y cobrada

El pasado martes me dispuse a realizar una retirada de efectivo en el extranjero pero al ver el tipo de cambio y las comisiones que cobraban cancelé la retirada. Sin embargo Bnext automáticamente me hizo el cargo en la tarjeta sin yo disponer de mi efectivo. Concretamente paso en un cajero de Hungría.

Después de días luchando para que se intente solucionar las cosas, Bnext dice que no, que la retirada es contable y que no tienen más que hacer. ME PARECE RIDÍCULO, QUE NI SI QUIERA EN ESTOS CASOS BNEXT TENGA UN TELEFONO DE CONTACTO. Para colmo ahora el tiempo de respuesta es de un día en lugar de una hora, por lo que se está demorando muchísimo en el tiempo la resolución.

Únicamente pido que contactéis con Euronet para solucionar la incidencia, hacer el recuento del cajero y que mi dinero vuelva a mi

No sólo le pasa la bola a distintos culpables, cuando el único que lo es, el mismo banco (BNEXT) si no que encima me dice que tengo que poner una reclamación en redsys. Se me ocurre llamar antes de ponerla y me dicen que no llevan incidencias en el extranjero, solo incidencias nacionales.
Me parece ridículo. Tengo un movimiento negativo de más de 400 euros sin tenerlo en efectivo. NECESITO SOLUCIONES

Hola, yo escribiría al sac de Bnext. el correo es sac@bnext.es
Yo estuve más de 2 meses con problemas y el sac en unos días lo solucionó

2 Me gusta

Yo esperaría un mes. Lo más probable es que antes de ese plazo se solucione. Si no, reclamaría. Yo ahora mismo tengo un cargo duplicado de una gasolinera lowcost y será lo que haga. En el pasado me pasó lo mismo que a ti con otras tarjetas y siempre se solucionó solo. Cuando regularicen el cajero, que a veces tarda bastantes días, te haran el abonó.

Por último, nos gustaría que nos informases a los demás como solucionaste, cuando te hayan abonado, para conocer tu experiencia. Existen montones de hilos con estas Incidencias, pero rara vez se informa de como se solucionaron. Gracias.

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas. De momento sigue en investigación, pero que el primer día de la incidencia Bnext diga que es contable y no tiene más que hacer, cuando desde el cajero efectivamente me han dicho que no ha sido retirado me parece de colmo.
Por supuesto, en cuanto se solucione, que espero que se solucione os diré cómo se ha abordado el tema!

1 me gusta

Te dicen eso porque para ellos esa operación se efectuó completamente. Tienen que ser los propietarios del cajero los que digan que no fue real la retirada, y eso puede ser instantáneo en muchas ocasiones pero puede tardar días otras veces.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Alejandro, el motivo de mi enfado es que ya me he puesto en contacto con el cajero y me han indicado que la operación no se completó.

El propietario del cajero me dijo lo siguiente: que en lugar de enviarse una solicitud de retirada y una posterior confirmación, Bnext envío directamente el dinero sin la autorización del cajero.

Ya he abierto una incidencia y les he pedido que por favor se comuniquen con el contacto que les envíe (del cajero), que incluso ese trabajo se lo he facilitado yo por ahorrar tiempo en los trámites, ya que llevaba varios días hablando con ellos para intentar ver dónde estaba el problema. Ya han pasado varios días y sigo sin saber nada. Espero que sea favorable… Porque en ningún momento estoy disfrutando de ese dinero y solo me llegan disgustos cada día que pasa y no llega de vuelta

Intenta que el propietario del cajero te lo de por escrito por si acado.

1 me gusta

Lo que tengo por escrito textualmente por parte del propietario del cajero es “la transacción fue despachada por el ATM, pero el dinero no fue retirado” por ese modo en ningún momento el cajero me dispuso el efectivo.

Hola Santi, cuanto tiempo de respuesta suele tener el SAC? Llevo ya una semana esperando

1 me gusta

A mi unos 15 dias

Lo que no se, es si seguir con la reclamación mediante REDSYS que ya la tengo lista sin haber esperado respuesta del sac, o continuar esperando a que se me comunique una solución por el SAC. Es mucho dinero y me gustaría recuperarlo cuanto antes, pero lo que no me gustaría es que se abriesen dos trámites y se bloqueasen por ello. ¿Que me recomendáis?

1 me gusta

La reclamación por Redsys tiene unos plazos, tramitala para que no se te pasen.

Estoy alucinando, ya han pasado 13 días desde que tuve el problema en el que se me cobró el importe pese a haber cancelado la transacción y el SAC me acaba de comunicar que es un movimiento totalmente contable. No puedo estar más indignado con esta pésima calidad del servicio, donde únicamente el propietario del cajero parece ser la persona que me está ayudando. PARA COLMO acaban de comunicarme desde el propietario del cajero, que se ha realizado el recuento del cajero y efectivamente aparece como diferencia la cantidad de dinero que no he sacado. No se que clase de trámites habrá realizado BNEXT, pero únicamente les he pedido que abran una incidencia a EURONET (que es el cajero donde he tenido el problema) Y NO HAN REALIZADO LO ÚNICO QUE LES HE PEDIDO PARA FACILITAR MI DEVOLUCIÓN DE MIS CASI 450 EUROS. Ha tenido que contactar directamente Euronet con Bnext para pedir que abra la incidencia y que de ese modo VISA pueda realizar la devolución que se me ha cobrado.

Servicio pésimo por parte de BNEXT y sigo quedando pendiente de que me respondan nuevamente desde el chat con la información que les haya comunicado Euronet

3 Me gusta

Bufff estoy flipando totalmente con la respuesta que te han dado y que por iniciativa suya no te hayan abierto todavía la incidencia.
Y menos mal que te están ayudando los de Euronet, que tienen una fama de piratas.

1 me gusta

Pues la verdad que tener un teléfono de contacto por parte de Euronet es de agradecer. Me parece ridículo que la única forma de contactar con bnext sea por correo/chat. Será barato y todo lo que quieras, pero en cuando hay un problema 0 ayuda por su parte y él no poderse comunicar por teléfono te hace perder los nervios.

Pero es que he tenido que contactar con Euronet, con REDSYS, con visa, con pecunpay y con bnext y por mucho que les he contado la situación y lo único que les he pedido, no me han ayudado nada de nada. Simplemente con la respuesta de “Por otro lado, una vez hechas gestiones con la unidad correspondiente y revisados en los sistemas la operación objeto de tu disconformidad, nos confirman que ésta es correcta, motivo por el cual, no procede gestión alguna por nuestra parte” se han quedado tan anchos

0 recomendable, en cuanto se solucione a usaré la tarjeta para Netflix y poco más. No lo recomiendo para grandes movimientos de dinero por lo que pueda pasar

1 me gusta

Pues la verdad es que si, parece mentira que con lo que se dice de euronet, estén ayudando y sea gracias a ellos.

Y como siempre… No me malinterpretes @Guillermoprevenga que se agradece muchisimo tu experiencia, no dudo para nada de ti. Pero aquí estaba muy bien que diese su versión bnext, a ver que ha podido pasar, porque si nos quedamos solo con lo de guillermo me parece gravisimo y directamente para plantearse si usar la tarjeta.

Porque una cosa es que haya un fallo, que se puede entender. Pero que luego te dejen vendido o te ayuden y sean proactivos lo cambia todo. Si un usuario te está diciendo que el cajero no le dió el dinero y si se descontó, creo que como mínimo hay que hacer la reclamación, si luego la entidad dice que no, y no te da la razón (aunque la tengas), al menos bnext hizo lo posible. Pero si el propietario del cajero te está diciendo que si, y bnext que no… Me parece muy muy grave. Y joder yo a veces uso bnext para hacer una retirada grande.

Lo dicho, me gustaría que bnext diga algo, que analicen que proceso puede estar mal para que se de el fallo y cuál está mal para que no se detecte y se reclame (cuando te avisa el usuario). Si no, directamente no va a ser una opción para retiradas.

2 Me gusta

Menos mal que no uso casi nunca esta tarjeta para retiradas (3 veces en los años que llevamos y una de ellas fue para activar la tarjeta Mastercard nueva)
En fin, a ver si se pronuncian los de BNeXT y reconocen que es lo que tienen mal en su procedimiento.
Espero que @Guillermoprevenga recuperes tu dinero pronto.

2 Me gusta

La verdad que no te malinterpreto ni mucho menos, en ocasiones como la ayuda que me estáis dando en este chat es muy valiosa y tenaquiliza saber que hay gente comprensible y que da soporte y ayuda con la gestión, ya que por ejemplo, desde el chat nadie me ha sugerido que contactase con el SAC o con soporte … @JGalera @fmvictor

Espero que Bnext pueda ayudarme mañana o en los días siguientes con la devolución del importe. Pero qué Euronet haya tenido que ponerse en contacto con bnext en lugar de ser al revés me parece de risa. Sin exagerar, igual les he pedido que abriesen una incidencia contra euronet en 5 ocasiones, porque así me lo han pedido desde Euronet. La respuesta ha sido, o que tenía que rellenar el formulario de REDSYS, o que YO MISMO tenía que poner la reclamación contra el cajero, pese a insistir en que tenía que ser el propio banco.

Dos semanas he tenido que esperar para que la respuesta de bnext es que es un movimiento “que no procede hacer nada por su parte” mientras que día tras día en euronet estaban investigando el caso y tratando correctamente al cliente para intentar solucionar el problema mediante teléfono.

La verdad que si, considero que Bnext debería intervenir en esta conversación para que, en primer lugar se investigue, y que en segundo lugar diga como proceder en ocasiones como las que acaban de ocurrir.

Mi intención no es defraudar a nadie ni conseguir un dinero que no me pertenece. Simplemente me gustaría recibir el dinero que es de mi posesión y que no estoy disfrutando.

Por todo lo que he intervenido en el chat de bnext en las dos últimas semanas tienen que saber más que de sobra quien soy sin necesidad de rebuscar mucho en el historial. Así que a ver si pueden ayudar

1 me gusta

Decía lo de no me malinterpretes… Porque que no quieres defraudar es obvio, en ese sentido la única posibilidad sería que en realidad si hubieses retirado el dinero, pero no habría problema, en ese caso al llegar la reclamación euronet diría que si dieron el dinero (y aunque fuese mentira, te jodes). Pero es que aún encima euronet está diciendo que es verdad. Lo único que tienen que hacer es iniciar “la reclamación” y arreglarlo.

Tampoco tiene sentido pensar que te lo estuvieses inventando. Habría que ser mal pensado, y además por como escribes. Tampoco tienes pinta de ser alguien que no te enteras, por los pasos que has dado y como te explicas… (Aqui hay gente que confunde hacer una transferencia de su banco, con “hacer un ingreso” comprando en el tpv y pagando con su tarjeta).

Pero es que lo que cuentas (y me lo creo perfectamente) me parece mucho más grave de lo que parece de primeras. Es generar una inseguridad brutal, y con dinero es lo peor que se puede hacer. Que quiten los puntos de recompensas fastidia, que no puedas usarlos los que quedaron desde casi seis meses antes de que caduquen por lo que tardan en confirmar desde los partners parece un poco “tomadura de pelo”, pero esa inseguridad cuando algo falla… Es para plantearse si usarla o no.

Porque yo hasta ahora todos los problemas me los han solucionado, pero si un dia el banco no me da la pasta y puede pasar… Que hacemos?

Ahora ya el problema no es que te devuelvan el dinero, que tiene buena pinta aunque sea gracias a euronet y tu insistencia (ojalá). El problema es que tiene que aparecer alguien de bnext y explicar que pasa, que han detectado y que piensan hacer para solucionarlo de cara a futuro cuando vuelva a pasar.

2 Me gusta