RETENIDO.. delante de la cantidad pagada ...?

Que quiere decir en los datos RETENDIO en lo que he pagado? antes no lo salia de esta manera … antes simplemente salia un signo negativo delante del importe pagado.

Hola @fran2 el saldo retenido por la operación tu tarjeta Bnext se encuentra pendiente de aprobación. En otras palabras, ese dinero está bloqueado y no puede usarse. Es como si ya estuviese cargado. Solo si el comercio hace una devolución a tu cuenta podrías utilizar ese capital.
Un saludo.

si… ya … la pregunta es ¿por que salen las compras ahora retenidas y an tes no?

@fran2 no es cuestión de antes o después, siempre ha habido cargos que permanecen en retención. El tiempo usual de liberación de estos cargos suele ser de 15 días naturales, pasado este tiempo podrás disponer del importe retenido con normalidad.
Quizás en tu caso no te ha sucedido nunca afortunadamente.
Saludos

@Veronica Hola Verónica, a mi me ocurre lo mismo. La cuestión es que aparece en todos los pagos que realizo, ¿quiere decirse que el comercio no está cobrando? Son pago en los que no hay ningún problema , ni reclamación y en vez de aparecer el cargo sin más, aparece como retenido. Esto no me había ocurrido nunca

A veces pasa más y otras menos. Incluso me tiene pasado en el mismo comercio con unas tarjetas si y otras no. Igual es cosa del banco propietario del tpv de la tienda.

No tiene importancia, el saldo queda retenido y se descuenta de forma efectiva en uno, dos o tres días.

En el mejor de los casos, no te lo descuentan y te sale la compra gratis. XD

1 me gusta

Buenos días @Dudu que suceda en todas las operaciones que realizas nos sorprende la verdad, no es que el comercio no esté cobrando, si no que aun no se ha confirmado la operación. Entendemos que será por la pasarela de pagos, pero aun así no hay ningún problema. Saludos

A mi también me pasa, desde el 17 de diciembre me salen todos los gastos como retenidos sin motivo aparente y luego al pinchar en Detalles me sale 0€ como saldo retenido. No me da mucha confianza la verdad, he dejado de usar la tarjeta hasta que se resuelva…

Cierto, que todas las compras se quedan retenidas es bastante raro… Aunque mientras me lo cobren y se liberen en el momento que se tengan que liberar sin problema.