Retenciones de saldo

A mi me retivieron 1 euro por verifiacion de tarjeta en compra en Amazon…estuvo retenido un mes, luego desapareció y jamás fue reintegrado…ya no utilizo Bnext

(Gren el del Walking) #17

Lo malo es cuando se trata de más de un euro. Cada día que pasas sin tu dinero te cabrea más y más.

A mí me gusta esta tarjeta. Es probablemente la mejor de España teóricamente y sobre el papel.

Pero de momento voy a dejar de usarla hasta que vea que se devuelvan esos importes. No quiero arriesgarme más.

(Jesus Lozano) #18

Buenos dias; si tienes un saldo retenido en este caso por carrefour y quieres devolver el producto hay algun problema? basta con volver a indicar la tarjeta con la que se pago en este caso BNxt

(Gren el del Walking) #19

Lo que le pasó a mi señora es que no le hicieron el descuento en dos artículos. Reclamó y le acreditaron la tarjeta. Con otras tarjetas en dos días está arreglado.

¿Qué pasará con Bnext? ¿Harán una devolución tardía o no habrá? Para acabar de arreglar las cosas, el ticket está perdido, así que no hay prueba alguna.

Bnext tiene muchas cosas buenas, pero si ves que pierdes dinero por ellos, no hay ninguna ventaja que pueda remediar un problema tan grande para aquellos que guardan nuestro dinero.

(Asier) #20

Bnext: ¿Habéis considerado cambiar de entidad? Gracias :slight_smile:

• CAIXABANK ELECTRONIC MONEY, EDE, S.L.
  • E. KUANTIA EDE, SOCIEDAD LIMITADA
  • SEFIDE, E.D.E., S.L.
  • PECUNIA CARDS E.D.E., S.L. (Actual)
  • UP AGANEA EDE, S.A
  • BIP & DRIVE E.D.E, S.A.

Buenas tardes, @gremdostonot. :wave:

He podido leer que no sabes como funcionan las devoluciones con nosotros. Hace poco comenté en otro post explicando con detalle como funcionan ahora mismo.

Lo dejo por aquí para que puedas echarle un vistazo :blush:

Buenas tardes, Bnexters :wave:

Todas las retenciones se reintegran en la cuenta de los clientes. No es un dinero cobrado por el comercio por lo que no tiene que llegarnos una devolución como tal. Por ese motivo no veréis un apunte positivo en la cuenta @Javi1. Esto es lo que ha ocurrido en tu caso.

No obstante, lo que debe llegarnos es la orden de liberación por parte del comercio. Quizás no nos llegue de la misma forma que a otras entidades pero nos acaba llegando si el comercio lo ha liberado :relaxed:

No obstante, a continuación dejo otro hilo en el que participé hace poco donde lo explico con más detalle: Casi un mes para liberar 1€

Qué tengáis un buen día!!:blush:

Ayuda, tarjeta DENEGADA!
Con BNEXT por Croacia
(Gren el del Walking) #23

¿Cómo que no sé cómo funcionan?

Yo estoy diciendo cuál es mi experiencia.

-Caso 1: Pedido en Amazon que no se llegó a cobrar y que aparecía como retención: pasa a ser un pago. Ni rastro de la devolución. Sin embargo el producto no está en mi casa y sin embargo les mandé una captura del correo electrónico de Amazon que decía que la compra se había anulado y no se había llegado a cargar nada. Ustedes han convertido la preautorización en un pago. Hace días que espero que se me reintegre el importe de la compra.

Caso 2: Supermercado acredita tarjeta. Al cabo de dos semanas todavía no ha llegado el saldo. ¿Llegará algún día?

Caso 3: Pedido de Aliexpress. Sé que cuando cancelo la compra de un producto la devolución tarda. Pero me pregunto si tendré que reclamarla también. Con ninguna de mis otras tarjetas tengo esta preocupación, solamente con Bnext.

Me parece bastante tendencioso haber sacado ese hilo en el que hablo bien de Bnext.

Hasta hace unos días abrí un hilo para contar lo contento que estaba con Bnext. Ahora tengo un dinero que no sé dónde está ni cuándo lo recibiré, ni si lo recibiré. Si mis comentarios han pasado de ser muy positivos a ser negativos, es porque no están ustedes cumpliendo con la principal misión de quien custodia nuestro dinero. Esto es hacer las cuentas claras y que la lista de movimientos de la cuenta no se parezca al zoco de Marrakech. ¿De qué sirven todo el resto de ventajas que ofrecen ustedes si cuando cancelo un pedido no estoy seguro de si me van a devolver mi dinero?

En unas líneas más arriba, un compañero suyo reconoce que en 2018 (uf, ¡cuánto tiempo!) no se hacían las devoluciones a menos que se reclamaran. ¡Yo estoy diciendo que tengo ese mismo problema! ¡Y hoy es 20 de junio de 2019!

Hay devoluciones de dinero que están pendientes y que ya han sido previamente convertidas en pagos. ¿Qué pasa si una se me olvida y no la reclamo?

Creo que no soy el único con este problema.

(Gren el del Walking) #24

Bueno, finalmente hemos recibido el reembolso del supermercado. Varias semanas más tarde, pero lo hemos recibido.

Ahora vamos a ver qué pasa con el de Amazon y el de Ali.

Ya he recobrado parte de la confianza.

(Gren el del Walking) #25

Una sugerencia:

Las retenciones y los cargos definitivos podrían estar agrupados en una única pantalla. Las compras retenidas aparecerían difuminadas y con un reloj que indique que aún no han sido cobradas.

Con todas las veces que Amazon nos cobra un euro, también es normal que uno no sepa si el euro retenido ha sido ingresado.

¿Qué tal poner el SALDO TOTAL y el SALDO DISPONIBLE (menos las retenciones)? Eso es algo que ya se hacía en Uno-e y en mi opinión iba muy bien.

Perdona si me he explicado mal @gremdostonot :pray: Al leer tu comentario he entendido que tenías dudas sobre como funcionan las devoluciones y en ese hilo mencionado lo explico al detalle. Solo lo he referenciado por ese motivo.

En cuanto al primer caso, nosotros no somos quien convierte un retenido en un cobro en firme. Es el comercio quien lo indica y nosotros lo procesamos como tal. Si es un cobro en firme es porque existe un código de autorización y si es así, el comercio debe emitir una devolución.

En el segundo caso, no sé muy bien a qué te refieres. No obstante, cualquier ingreso offline a la tarjeta puede tardar hasta 20 días laborables. En el hilo comentado anteriormente explico el motivo.

En el último caso, no es necesario reclamar para que llegue una devolución. Sin embargo, si lo haces podemos priorizarlo. En el caso de AliExpress, ellos mismos informan que pueden tardar de 3 a 20 días en llegar. Esta devolución debe llegarnos por medio de un fichero que posteriormente procesamos, de ahí el plazo.:frowning_face:

Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Somos una empresa joven y con mucho que aprender. Una de ellas es el procesamiento de este tipo de operaciones para que sean más rápidas.
No obstante, en ningún caso se deja una devolución sin abonar si no es reclamada. :man_shrugging:

En cuanto a cómo está pintado en la aplicación, puede ser que haya alguna otra forma mejor pero es la mejor que hemos encontrado hasta ahora. Personalmente, tengo cuenta en algún banco que es más caótico. En nuestro caso, en la aplicación siempre aparece el saldo disponible y debajo los movimientos cargados en firme. Por otro lado si abres el saldo disponible podrás ver el retenido y más abajo abrir el detalle y ver todos los movimientos que están retenidos.:roll_eyes:

Lo tenemos diferenciado. No obstante, tu sugerencia es buena y se tendrá en cuenta. Por mi parte, está trasladado al equipo de Producto.:smirk:

Espero que puedas recuperar la confianza en nosotros y que de aquí en adelante tengas una estupenda experiencia :blush:

(Gren el del Walking) #27

A mí esperar no me importa. Con tal de que no lo tenga que reclamar, claro… Cosa que hago más que por agilizar el proceso, por miedo a que se me olvide una reclamación que tengo que hacer…

Hola @Erica , me ha pasado exactamente lo mismo, ¿Cómo reclamaste los 40 € duplicados? Yo les abrí un chat, pero me hacen rellenar un formulario de pecunpay y enviarlo a través de correo electrónico. ¿Tuviste que hacer lo mismo?

Gracias!

(victor) #29

Es que el euro retenido no te lo tienen que ingresar, porque nunca se te llega a quitar. Se te retiene, es decir, es saldo de cuenta que no puedes gastar, pero que sigue en tu cuenta. No baja el saldo total, baja el saldo que puedes gastar (para el que hay que desplegar en donde aparece el saldo total). Simplemente al quitarse la retención, el saldo que puedes gastar se acerca al total (se igual si no hay ninguna otra retención a mayores), pero no te aumenta tu saldo porque nunca disminuyó. Solo disminuye cuando hay un cargo.

(victor) #30

Pongo está captura como ejemplo, si se me aplicase (por un error al comprar en amazon) una retención de 10 euros, mi saldo seguiría siendo de 28.99, el saldo neto de 18.99 y el saldo retenido de 10 euros. Y no podría hacer una compra mayor de 18.99 euros (aunque tenga 28.99).

Imaginate que me gasto 5 euros, bien, tendría un saldo de 23.99, un saldo neto de 13.99 y seguiría con mi saldo retenido de 10 euros. Mañana se libera la retención (bien por el comercio, bien porque pasa el mes, bien porque pecunia mejora su operativa y se detectan cuando se tienen que detectar), y mi saldo total va a seguir siendo de 23.99, en ningún momento me tienen que apuntar saldo, porque nunca se me restó. Solo que el saldo neto si subiría a 23.99 y el retenido bajaría a 0.

Espero que de esta vez haya quedado explicado. Una cosa es protestar porque se tarde mucho en liberar una retención (que me parece legítimo, y sigo creyendo que tiene que ser culpa de pecunia y tener una cuenta conjunta real para almacenar el dinero). Otra inventarse cosas o enfadarse por que no te ingresan un dinero que nunca te retiraron. Y ojo, que no es lo mismo una devolución (que es darle para atrás a un cargo) que una retención, donde nunca se hizo el cargo.

(Aitor) #31

No, el problema es que la UI esta muy mal hecha.
En grande no se indica el saldo total, sino el disponible. Si te hacen una retencion de 10€ ahi marcaria 18,99 que es en realidad el saldo disponible. Y luego te pondria abajo en la pestaña retenido 10€.
O sea muy mal diseñado. Informacion duplicada (abajo vuelve a indicar saldo disponible), y falta otra informacion (ya no sabrias el total de la cuenta).
Aparte de que tendrias que ver mas informacion sin tener que pulsar la pestañita.
Eso da lugar a fallos, malos entendidos…

(victor) #32

Ah vale, es que nunca tuve saldo retenido (como ves, llevó una compra ;)) En ese caso, claro que da lugar a malas interpretaciones, porque aunque el saldo que sale en grande en la UI si debe aumentar, si no llevas el control, no ves el apunte positivo y puede parecer que no se ha hecho. Realmente siempre sabrías cual tiene que ser, sumando el neto y el retenido. Pero si, ya que está hecho así, lo lógico sería que el grande fuese el total.

(Aitor) #33

Esa parte tendria que ser algo asi:

No se quien lleva el control del interface, pero muy mal.

(g_glnx) #34

Por mi parte coincido que el interfaz es mejorable pero yo no propondría que el número más destacado en grande sea el saldo bruto total porque puede ver creer que tenemos ese dinero total para gastarlo

Creo que es preferible que la cifra destacada sea la disponible para evitar líos, pero mostrando también el total y lo retenido.

Y sobre todo, lo que más echo de menos es que todos los movimientos retenidos se muestren en la misma vista de movimientos. Vista única. Marcados con un icono, un reloj, un difuminado, un lo que sea. Pero en la misma vista. Y con las mismas notificaciones.

(Aitor) #35

No, si fallos de interface hay muchos…
Y encima juntan retenciones estrictas (por ejemplo cargos para comprobar tarjeta, que luego te liberan), con cargos que son compras normales pero lo tienen unos dias “retenido” (y en otras tarjetas simplemente figura como cargo).
Claro que tendría que venir como movimiento normal, con su notificación, asi solo creas confusión.
Lo que ya no se, es si hay alguien realmente malo haciéndolo o se busca la falta de control??