Retenciones de saldo

(Sergio Jacob Díaz Rodríguez) #1

Tengo la Bnext puesta como tarjeta para pagos a través de paypal, hice una compra en carrefour de unos 92 euros y pagué con paypal. Al hacer el pago me dió error pero en la Bnext me retuvieron el saldo. Esta retención no se libera hasta el 5 de mayo, cosa que no entiendo porque carrefour me mandó un correo al instante como que no se había podido cobrar. Tuve que pagar la compra otra vez y tengo que estar un mes sin mis 92 euros. Es una vergüenza que esto suceda así…ya no utilizaré nunca más la bnext para pagar a través de paypal. SEÑORES DE BNEXT ES MI DINERO Y SON 92 EUROS, QUE NO SON UNOS CENTIMOS. VERGÜENZA ME DAN.

(Fer) #2

Buenas @sjdr2304, lo que comentas evidentemente es un error en un pago.
Tienes la incidencia abierta para que se solucione lo antes posible pero en ocasiones es el comercio el que retiene el pago hasta que no se libera por nuestra parte.
Si es un error por nuestro lado se resolverá antes del 5 de mayo.

(Sergio Jacob Díaz Rodríguez) #3

Me puse en contacto con ustedes a través del chat, les envié el correo como que había fallado el pago y cancelado ese pago al instante. La respuesta de su compañera es que ya se liberaría…de esto hace 3 semanas. Y yo sin mis 92 euros.

(Fer) #4

Como te comenté, se te abrió la incidencia para ver si era posible que se resolviera antes del 5 de mayo, te contactaremos por el chat de la app.

(Nicolas) #5

Tenéis un problema serio con las retenciones, que antes no existía (o por lo menos yo no me daba cuenta). La mayor parte de las retenciones quedan durante un mes, cuando en origen son liberadas en un máximo de 7 días hábiles. Como os he dicho por el chat, yo tengo dos retenciones “de un mes de duración”, una de Amazon que según ellos fué liberada el martes pasado, y otra precisamente de una tarjeta de Revolut (que funciona francamente mejor), que según ellos se libera en el mismo periodo, y sin embargo en vuestra app aparece que se libera en un mes…
Además, como debe haber mucha gente quejándose, a veces dáis alguna respuesta que es para “enmarcar”…
en fin, suerte!!!

(CAROLINA) #6

Esto es una verdadera verguenza! y lo peor son las tontas excusas de Bnext.
Este mismo caso me pasó a mí, tarjeta de Bnext y compra en amazon, error, retención y me pone que se libera el 5/mayo, de modo que tengo que volver a comprarlo mientras ellos disfrutan de mi dinero…

(Javier Martín) #7

A mi me pasó también, un mes sin 180€. Efectivamente se liberan en 7 días como máximo pero su proveedor lo bloquea un mes.

Yo he hecho pruebas desde un TPV haciendo retenciones de 7 días, liberándolas, y nada se lo quedan el dinero 1 mes con cualquier acción. Caduca la liberación o se libera pero hacen caso omiso a ese notify. Quizás automáticamente se podría entender que no estén adaptados pero que cuando reclamas y revisan manual no te hagan caso…

(Jorge) #8

Buenas Carolina!

Nosotros no usamos tu dinero para nada, por lo que disfrutar, lo que se dice disfrutar, va a ser que no.

Las retenciones, a nuestro pesar, no dependen de nosotros. La fecha que se os indica en la app es el límite que tendría el comercio en liberarlo, y habitualmente está antes del plazo señalado. Si pasase ese tiempo, es tan sencillo como contactarnos y ver si ha ocurrido algo que no debiera por parte del comercio.

Un saludo! :penguin:

Yo tengo 15 € retenidos desde el 30 de abril y no entiendo por qué. También es de una compra online que dio error. A día de hoy siguen retenidos.

(Erica) #10

Son terribles!! A mi me retuvieron 120€ de una gasolinera de estas low cost en francia y el mismo dia me cargaron los 40€ que habia gastado, unos dias despues me duplicaron el cargo de 50€ y bajó la retención de 120 a 80€… Reclamé y me devolvieron los 40€ duplicados una semana despues. Los 80€ en cambio siguen retenidos casi un mes después… Esto fue a fin de mes y me supuso un problema bastante gordo de liquidez. Yo si dependía de ese dinero para comer y pagar las facturas del dia 1 de mayo y no trabajo actualmente con lo cuál esta claro q no me arriesgaré a usar bnext nunca más ni mucho menos seguiré recomendando a amigos por 10€… No seré tan mala con mis conocidos :wink:
Os recomiendo cambiar a Verse o revolut (pero estos no tienen la retirada gratis en españa, por lo demás son los mejores)

(Jorge) #11

Muy buenas Erica! Como te comenté por chat hace un rato, esas retenciones no las hacemos nosotros, sino el comercio. Sentimos que te haya supuesto un inconveniente, pero son operativas que realizan sobre todo en gasolineras, donde aplican esa reserva a parte. También es comprensible que no recomiendes a amigos por 10€ cuando ya no está vigente esa promoción, siento si prefieres cambiar a Verse o Revolut, espero que con ellos todo esté en orden, nosotros procuraremos seguir mejorando =)

Un abrazo! :penguin:

(Sergio Jacob Díaz Rodríguez) #12

Nosotros no nos quejamos de que el comercio haga las retenciones, sino del tiempo que tarda pecunia en liberar las retenciones. Normalmente con otras tarjetas tardan entre 7 y 15 días en liberar ese dinero. Lo que no es normal es que tarde 30 días en liberar un pago por un error en un pago que se canceló en el mismo instante (como fue mi caso) o el de la gasolinera de esta chica que ya le cobraron el dinero de la gasolina que puso y luego no le devuelven la fianza rápidamente. Y no es por nada, pero deberían de contestar de una forma un poco más educada, que al leer tú respuesta se nota un poco de recochineo maleducado. Saludos y por cierto, me tardó un mes y 1 día en que me devolvieran mi dinero…a pesar de que supuestamente iban a intentar liberarlo antes…

(Jorge) #13

Buenas Sergio!

Ante todo, la respuesta es con educación, no hay ningún tipo de recochineo. Considero que soy una persona bastante clara y sin doble fondo, al igual que estimo que si alguien no está cómodo, no voy a estar reteniéndole contra su voluntad. Digo totalmente de corazón aquello que expreso, siempre. Si quisiera ser retorcido, sería bastante necio por mi parte hacerlo en mi trabajo.

Nosotros podemos intentar que se acelere, pero como comento, no depende enteramente de nosotros. Todo aquello que está en nuestra mano te puedo, y os puedo, asegurar que se procura agilizar lo máximo.

A raíz de lo que comentas de otras tarjetas, sí, en algunas puede hacerse antes. Por mi experiencia, tanto como usuario como habiendo estado en otras entidades financieras, no siempre se cumple. En mi estancia en el servicio financiero de Carrefour, la ballena blanca era siempre la misma: gasolineras externas. Podían llegar a los 20 días hábiles retenidos los importes (un mes, ni más ni menos). Las cancelaciones de preautorizaciones, podían también llegar a esos plazos, y no es por parte del emisor de la tarjeta, sino del proceso que hay de por medio. Son al final gestiones interbancarias, pasa nos guste o no, por varios procesos antes de que sea efectivo. Si ya de por sí entre dos bancos una operación puede tardar 48 horas hábiles en una transferencia, una cancelación de un importe que viene procesado por el TPV de un comercio que está asociado a un banco X, tiene que pasar esa información por el banco, que da la respuesta al otro banco, que gestiona a un proveedor, y que llega a la tarjeta (nosotros, mismamente).

Entiendo perfectamente, y comparto, que es un soberano peñazo tener que esperar a que vuelva a estar disponible el dinero de uno mismo. Es una de nuestra principales preocupaciones, y el trazar alternativas, pero lamentablemente escapa a nuestro control, no es un único factor externo.

Un saludo! :penguin:

Estoy deacuerdo, entiendo que el trato con el público aveces es desagladable y más con cluentes que reclaman, en mi opinión con razón.
Las respuestas no son del todo acertadas sino que cabrean más al consumidor.

3sto hace perder puntos puesto aunque las compras online muchas veces dan error con el perjucio que supone la retenciondel dinero, también tiene cosas bienas, es por esos que seguimos aqui.
Si el trato es agradable reduce el perjuicio un 60%