Retenciones de saldo y dobles cobros en gasolineras de escandinavia

Buenas, estamos en Noruega y tenemos problemas con las gasolineras. Nos aplican Retenciones de 150€ que no recuperamos y luego aparecen dos cobros, con 2-3 días de diferencia.
Nos ha pasado con dos tarjetas bnext diferentes y dos gasolineras diferentes.
Llevamos reclamando el retorno más de una semana y nada… buenas palabras de estamos priorizando tu reclamación pero nada de nada…
El criterio de retener y devolver luego (nos ha pasado también con otra visa) es común en estos países pero el doble cobro solo nos ha pasado con la bnext … una decepción total con esta tarjeta…

(Beatriz) #2

Me está pasando lo mismo en Dinamarca!!!
Dobles cobros en gasolinera, retenciones con saldo que ya se ha cargado.
He usado la tarjeta en contadas ocasiones y ya no puedo usarla ya que todo el saldo está retenido.
Es mi primer viaje con ella y super descontenta, desde luego ni la recomendaré ni la volveré a usar.

(José ) #3

Pagáis en los surtidores de autopago verdad?

(Beatriz) #4

Si José.
La gasolinera ya me ha cargado lo que realmente he echado y el saldo sigue retenido.
Y en otra lo que comentan al principio, doble cargo y retención!!!

(José ) #5

Con esta tarjeta lo mejor es pagar en caja/ventanilla, porque en los autopagos ocurre esto de las dobles retenciones. Es un error que pasa desde los principios de bnext

El problema es que todas las gasolineras de la zona donde estamos funcionan con este sistema. De momento he descartado volverla a utilizar ya que me ha pasado como Beatriz, tengo el saldo retenido. Si realmente es un problema que tienen controlado des de el principio… pues no entiendo como el servicio de chat no te lo dice … a mi me molesta mucho el ‘estamos priorizando tu solicitud’ pero nada más y si vuelves a preguntar lo mismo … Una decepción con esta tarjeta… ya no la recomiendo más seguro :frowning:

(Beatriz) #7

Está claro, o no volver a usarla ni recomendarla!!
Es increíble que sea un fallo que sucede desde el principio y siga ocurriendo.

(Enrique López) #8

En Islandia pasa igual. Penoso, y lo peor es que no es solo en gasolineras, vamos, a la vuelta, y cuando se soluciones este despropósito va fuera.

Ayer, cansada de este fallo utilicé una visa de otro banco y nada, todo perfecto, ni retenciones que no retornan ni dobles cobros… En cuanto vuelva finiquito la bnext … esto de estar teniendo que controlar todos los pagos no sea que tenga sorpresas no me gusta nada… poca confianza con esta tarjeta

(Enrique López) #10

Yo igual, al final dejé de usarla, empecé a usar la Carrefour Pass, y lo más gracioso de todo, tiene mejor cambio de moneda, pero además bastante.
3000ISK con Bnext -> 22’61€
3000ISK con Pass -> 21’90€
Ni siquiera con lo de la devolución de comisiones llega…
Ojito, ¿para qué vale Bnext, para quebraderos de cabeza?

A mi me ha pasado igual en Francia. Casi todas las gasolineras son de pago con tarjeta y en principio me cobraron lo correcto además de una retención. Pero ahora revisando veo que me han hecho un doble cobro. No parece buena idea usar la tarjeta para pagar en las gasolineras

Tranquilos a mi esta semana me han duplicado pagos del mes pasado en españa y me han dejado la cuenta en negativo así que últimamente es lo normal en sus sistemas, están avisados y me han dicho que lo solucionarían pero aquí seguimos esperando y con la cuenta en negativo

(Enrique López) #13

Yo les escribí cuando empecé a tener este problema hace más de una semana y todavía no he recibido contestación, ni un mero “vamos a revisarlo” para tranquilizar.
Volví a escribirles hace un par de días, y nada tampoco.
Una maravilla de servicio.

Me parece que estos problemas son ajenos a Bnext. Es por ser tarjeta de débito o prepago. A mi me han comentado que van a revisar el doble cobro a ver si me lo pueden devolver lo antes posible. De todas formas es raro que si ya te retienen una cantidad encima te hagan un doble cobro del coste del repostaje.

En bnext todo es posible ultimamente :rofl:

(Beatriz) #16

Pues igual sí es ajeno a Bnext, pero oye, hemos pagado con 2 tarjetas diferentes de otros bancos y ningún problema!!

Si el problema es por ser tarjeta prepago, seguro que has utilizaod tarjetas de crédito y con esas no habrá ningún problema.

Y apuesto lo que quieras que con otra prepago tampoco te pasa