Retención de compra en Carrefour

Hola, acabo de hacer una compra en Carrefour y me sale retenida para 1 mes, ¿Esto es normal? Me preocupa que usando Bnext para mi dia a día tenga problemas con dobles retenciones y no devoluciones como he leído en algunos casos.
Espero que alguien de un poco de luz

(Kun) #2

cuando compro en el carrefour, me lo retienen unos dias y luego me lo cargan

(Gerard) #3

Yo estoy igual, sigo teniendo retenido la parte que no me cobraron al final…

(g_glnx) #4

Que haya retenciones es normal, cuando los comercios bloquean temporalmente el saldo pero aun no se ha terminado de confirmar el pago. Eso es correcto y el plazo de un mes no significa que vayan a tardar un mes en cobrarlo, sino que es el plazo máximo para confirmarse y si el comercio no finaliza el pago, se cancela y te devuelven el dinero.

Lo que despista un poco es que cuando finalmente se confirma, aparacerá en la lista de movimientos de la tarjeta con la fecha en la que se finaliza el pago, no la del dia que hiciste la compra. Si es rápido no pasa nada pero cuando tardan varios días, a veces descoloca un poco el desorden de movimientos.

(Jose) #5

Pues a mi lo de las retenciones tanto tiempo no me gustan nada porque pierdes el control de lo que han pasado y no.
Tampoco lo entiendo porque esto no es una “tarjeta bancaria” es una tarjeta monedero, antes del 1 de enero todo funcionaba perfecto con cargos inmediatos y el #descuenta tambien al momento.
A mi me han duplicado una compra de un comercio dos meses después y ahora claro me piden 15 días mientras lo reclaman…

(g_glnx) #6

Otros tipos de errores como los duplicados, tienes toda la razon, yo también los he sufrido aunque al reclamarlos los devolvieron inmediatamente, de un día para otro.

Pero dos cosas a matizar:

• Bnext no es una monedero, sino una débito prepago, que no es lo mismo

• lo de que antes funcionaba correctamente no es cierto, porque el sistema era incapaz de distinguir bien las retenciones de los pagos en firme, todo lo mezclaba y se hacia un lío generaba incidencias, sobre todo con las devoluciones al cancelar la preautorizacion, o las modificaciones si por ej se consolidaba un importe diferente al retenido inicialmente, cosa que es muy común en ciertos tipos de pagos. Las devoluciones eran bastante desastrosas.

Empezar a tener soporte para las retenciones era super importante. Lo que pasa es que aunque es una mejora, aún no ha terminado de rematarlo y aún gotean esas duplicidades (que ocurren cuando al consolidar la retención lo vuelca repetido), o la forma de tratar esas operaciones retenidas en la app que aún es mejorable. Van en la buena dirección pero aun les queda.

El problema no es el tiempo de la retención, el problema son las múltiples quejas que hay de cobros dobles en Carrefour. Esperemos que vaya todo bien

(g_glnx) #8

Carrefour parece que se lleva la palma, pero yo llevo ya tres duplicados en pocos días y ninguno era de compras allí, así que parece que el problema no es exclusivo de un comercio en particular.

La parte mala es que no es de recibo que tengamos que estar vigilando los movimientos para reclamar cada vez que se cuele algo indebido. La parte buena es que en este caso eran importes pequeños y los devolvieron muy rápido en cuanto reclamé.

Por ese motivo yo solo recargo lo que voy a pagar al momento, Bnext todavía no es una tarjeta que me de 100% de seguridad como para meterle medio sueldo y dejarlo ahí.

(Alan) #10

Totalmente de acuerdo con tu observación, aún les queda mucho por hacer para ganarse el ser la tarjeta principal. A mi también me tienen loco con el tema de las retenciones absurdas y mi confianza en BNEXT es muy baja: la atención que ofrecen es muy lenta y solo echan balones fuera.

Un caso que he vivido: mandé 29€ a Twyp con la tarjeta BNEXT. En Twyp el dinero estuvo al instante, y de ahí lo pasé a una cuenta de otra entidad. Mientras el dinero se había movido ya por dos entidades, en bnext seguía estando en retenido. Sinceramente, ellos hablan de “no sé que del comercio”, yo creo que el problema lo tiene BNEXT

Última nota: las compras a Amazon también son un drama, BNEXT me tiene más de 30 € que me ha devuelto Amazon retenidos y sin poder acceder a ellos.

(Aitor) #11

Bnext funcionaba muy bien hasta hace unos meses… las retenciones asi implementadas son ridiculas, no ocurre igual en ningun otro banco ni tarjeta. Cambian la fecha, no notifican nada, si hay cargos mal puedes flipar, hay cosas que ni puedes comprobar porque si ha estado retenido y se libera no hay ni constancia de nada…
Y lo unico que hacen es poner gente en soporte al cliente, que lo unico que hace es decir:
Buenos dias [tu nombre] :wave:. Estamos trabajando en ello, esperamos resolverlo en breve [emoticono gracioso].
Eso lo puede hacer mejor un bot…

(Alberto) #12

En mi caso Bnext me tiene retenidos más de 1000€ de compras de Carrefour.
Ellos dicen que no es cosa suya pero con BBVA e ING cuando hacen el cargo en firme, normalmente el día de la entrega del pedido, liberan el resto.
Pues bien, con BNEXT no, y ya lleva el dinero retenido unas 3 semanas… LAMENTABLE

Pues ya sabemos que está prohibido comprar en Carrefour con Bnext, mas vale prevenir que curar. A mí ya me han hecho el cargo de la retención, que por suerte es de poco valor.