Reintegro Polonia

(Montse ) #1

Hola!
En Polonia he intentado sacar dinero en Polski Bank, ya van 2 cajeros. No me identifica la tarjeta y la devuelve sin posibilidad de realizar la gestión. Ese el único banco que se indica que no tiene comisión ¿Dónde más puedo retirar dinero sin que me cobren comisiones?
Gracias

(Alex) #2

Buenas,
Prueba los de ING, el BNP Paribas o mejor incluso los Planet Cash.
Un saludo

(Montse ) #3

Muchas gracias! Lo probaré y os indico.

(Janire) #4

Hola! Yo viajo a polonia la semana que viene. Has podido retirar dinero en algun cajero? En cual? Mi idea es ir sin dinero polaco ya que en mi banco probablemente no les de tiempo a traermelo y queria retirar ahi nada mas llegar.

Gracias!

(Montse ) #5

He probado en todos los que indicaban en el comentario anterior y todos me.devuelven la tarjeta. Por suerte, dwñe momento, casi todo se puede pagar con la tarjeta que si es aceptada en los comercios, … seguiré probando.

(Janire) #6

Muchas gracias por responder, si descubres algun banco que se pueda retirar dinero avisame por favor! Un beso

(Alex) #7

Hola Montse,
Si no te identifica ningún cajero en los que has probado la tarjeta eso ya es cosa de Bnext. Contacta por el chat con el soporte.

¿En que ciudad estás? Igual puedo recomendarte alguna oficina de cambio… o si no, pues tendrás que sacar con otra tarjeta débito de otro banco .

Yo en todos los cajeros mencionados he podido retirar efectivo y sin comisión por parte del propietario de los mismos.

Un saludo

(Juan) #8

A mi me viene pasando en varios países, prueba en todo cajero de distintos bancos que veas a sacar dinero y encontrar el banco que si acepta la tarjeta, a mi me paso en Tailandia hasta que encontre un banco que si aceptaba la tarjeta, pero lo mas extraño es que hice la prueba con un amigo que tenia otra bnext y a el le aceptaba la tarjeta en cajeros que a mi no.
Para pagar funciona bien en todos los sitios en Australia no podia sacar de los cajeros pero como podia pagar todo con la tarjeta no hubo problema.
Sino ya como ultima opcion te toca tirar de tarjeta de debito o cambiar.

ten mucho cuidado…bnext no hace lo que promete

(Alex) #10

Lo dicho, evitar los cajeros Euronets porque da igual con que tarjeta de banco retiremos dinero nos van a cobrar comisión (el propietario del cajero) y siempre elegir la opción de no convertir a euros. Sacar o pagr en moneda local, en este caso si es Polonia en zlotys (PLN).
Yo sinceramente no creo que Bnext tenga nada que ver con esto.

Un saludo

Tal como te ha comentado Alex, habría que evitar los cajeros EURONET, porque o no te dio la opción de elegir si te hacía el cambio o tú te equivocaste y aceptaste el cambio que te ofreció. Porque en tu recibo se puede ver:

“I accept that I have been given a choice of currencies for withdrawal and that this choice is final. I accept the conversion rate including 13,00% markup and the selected transaction currency is EUR”
O lo que es lo mismo:
“Acepto que me han dado una opción de monedas para retirar y que esta opción es definitiva. Acepto la tasa de conversión, incluido el marcado del 13,00%, y la moneda de transacción seleccionada es EUR”

PKB el q de logo tiene un toro o bisonte rojo. PKO perdón. En Zloty claro. Estuve en julio y ningún problema.

(Montse ) #13

Hemos probado en Lodz y nos ha dejado retirar dinero en un Cash Point del BnParribas. En Varsovia, imposible.

(g_glnx) #14

en este caso “mark up” se corresponde a “comisión”, por lo que metieron una clavada del 13% que se suma al cambio de divisa que ya los inflan de por sí.

Euronet siempre hace lo mismo. Su negocio son precisamente los turistas despistados y los que de buena fe les confunden con los cajeros de los bancos.

(victor) #15

Yo ni los conocía, pero ya me lo dejo apuntadito. Muchas gracias!

(Alex) #16

Bueno, me alegro entonces. A disfrutar del viaje !