Reembolso tras devolución Amazon

Hola gente, les cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Hace ya dos meses me hicieron un reembolso de Amazon de un pedido que había hecho hacía tiempo con la antigua tarjeta Bnext ( esta tarjeta se me canceló al pasarme al nuevo Bnext, y me mandaron otra tarjeta Mastercard).
Tras esperar los 21 días de rigor,( con los correspondientes mensajes a Bnext, y las respuestas ya fabricadas), me veo que el reembolso sigue sin reflejarse en mi cuenta. He contactado ya infinidad de veces y hablado con muchos agentes: Miguel, Laura, Jean… etc, y pasan mi caso a incidencias, o directamente me dicen que siga esperando. La cosa es que han pasado ya más de dos meses, y el tema sigue igual. ( Les he proporcionado por cierto todo: ARN o justificante de la transacción, justificante de compra…).
¿Qué más tengo que hacer para que me devuelvan el dinero? Me siento indefenso ante esta situación.
Agradecería vuestra ayuda.:pray:

Hola Pedro,

Por el foro hay más casos como el tuyo y la verdad, no hay nada claro de cómo solucionarlo.

Por lo pronto si no tienes contestación favorable de soporte con la devolución la primera vía es que pongas una reclamación. A través del email sac@bnext.es

Te dejo enlace con detalles.
Tienen 14 días hábiles para contestarte.

Nos vas contando.

1 me gusta

Hola @pedrito610

Para poder abrir la incidencia, facilita a soporte el ARN de la devolución o comprobante de la misma, indicando que es una devolución realizada a la antigua VISA, y abrirán la incidencia sin problema.

1 me gusta

Hola! Ya he proporcionado todos los datos ( ARN, justificante transacción), y ya me han abierto la incidencia.
El problema es que de todo esto hace ya dos meses, y no me dan una solución, simplemente me dicen que espere.

Hola Borja,
Si, indagando por el foro he visto que, efectivamente, hay varios casos más como el mío.
No entiendo como tras pasar por tantísimos agentes distintos ninguno ofrezca una solución real.
Además, deberían haber previsto este tipo de cosas cuando iniciaron el cambio al nuevo Bnext.
Pondré una reclamación como indicas a ver que pasa.
Muchas gracias.

ACTUALIZADO:
Tras dos meses y medio, finalmente puse una reclamación. Para mi sorpresa, me responden en menos de 24 horas, y me hacen la devolución íntegra del dinero.
Por un lado, estoy contento de que se haya solucionado, pero por otro me molesta haber tenido que llegar a esto.
Me estoy planteando seriamente darme de baja de Bnext tras casi tres años con ellos.

5 Me gusta

Hola Pedro,

Yo estoy en tu misma situación, hace un mes anulé una compra, el comercio me devolvió el dinero, pero no consta en mi saldo Bnext, he contactado con ellos, pero tras un primer contacto donde me pedían el comprobante, ya no han vuelto a contestar.

El pago lo hice con la VISA anterior y me dijeron que al cambiar a la nueva tarjeta no habría problemas para la devolución pero tras 10-15 días insistiendo nadie lee ni contesta mis mensaje y correos

Gracias

Buenas tardes.
Antes de nada, te diría que esperases los 21 días hábiles de rigor.
Si no te responden, deberías volver a hablar con ellos para que tramitasen tu problema al departamento de incidencias.
Si como en mi caso, no te responden, procedería a iniciar la reclamación correspondiente.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias por responder.

En cuanto a lo que me dices, ya han pasado más de 21 días hábiles desde la devolución del comercio, y más de 10 días hábiles desde la primera y última respuesta de Bnext.

Querías decir que tengo que esperar 21 días hábiles sin respuesta? O ya podría presentar la reclamación telemática al Banco de España?

Gracias

Hola Gonzalo,

Si en el correo de sac@bnext.es no te han dado respuesta puedes ya acudir a Banco de España.
Pero te piden la respuesta desfavorable o la no respuesta del servicio de de atención al cliente que en este caso es a través de ese correo. Tienen un plazo de 15 días para contestar.

Te dejo el link con más info

¿como contacto con soporte?, he abierto varios tickets y nadie me contesta.

pues has tenido suerte, yo estoy pendiente de la cancelación de un producto de un pedido de Amazon cobrado/retenido por Bnext el 1 de septiembre, y cobrado finalmente por Amazon el 3 de septiembre y aún no me han abonado la diferencia. Hice reclamación al sac hace más de dos semanas pero estoy esperando los 20 días laborables.

Te decía que has tenido suerte porque si el reembolso fue con la tarjeta Visa anterior de Bnext, uno de los requisitos que te piden al hacer la migración es que no tengas retenciones o cobros pendientes porque una vez te pasas se cancela la tarjeta visa de Pecunia, por lo que reclamar cobros de esta puede ser imposible si se da de baja… pero bueno me alegro que lo hayas recuperado.

Me respondo a mí mismo: Hoy 30 de Septiembre ya he recibido el reembolso esperado, 29 días después de los 20 días laborables a partir del supuesto cobro final de Amazon. En total, casi dos meses después de la cancelación. Habría agradecido un mensaje de que el reembolso iba a ser ingresado.
Gracias Bnext.

1 me gusta

A mí me pasa parecido. Tenía la antigua Bnext, compré un artículo en Amazon, y a hace poco lo devolví. Por lo visto según Amazon, la anterior tarjeta está desactiva o anulada y no vinculada con la nueva Bnext. A Bnext y a Amazon les he mandado todo ya, factura, n° pedido…, excepto el maldito código ARN, que no me lo dan o no saben que es en Amazon.
Al final me pidieron en Amazon, datos del banco y tal, pero lo pagué por Bnext. Así que me quedará reclamar también.

Hola @Rubiozr23 disculpa la demora, escríbeme un privado por aquí en la Comunidad para poder ayudarte correctamente. Un saludo