Reembolso que nunca llega

Hola
Pongo aquí este mensaje más que buscando ayuda, que ya se que no encontraré por parte del equipo de Bnext, sino simplemente para que cuando a alguien le pase sepa a lo que se va a enfrentar.

Lo primero que quiero aclarar es que soy accionista de Bnext, y cliente desde casi el inicio, en 2018.

En diciembre hice una compra en Zalando con la Visa Bnext que tenía entonces. Meses después hice el cambio al Bnext y mis tarjetas Visa quedaron anuladas en el proceso.

En Mayo el producto que compré se mostró defectuoso y Zalando me reembolsó el dinero sobre la tarjeta de compra. Hice la consulta en el soporte de Bnext y me dijeron que recibiría el importe sin problemas en mi cuenta Bnext a pesar de no estar ya activa la tarjeta original

Pues han pasado ya 45 días y no es que no tenga el dinero, es que nadie en Bnext es capaz de decirme qué pasa, cada vez que pregunto tardan un día en responderme y solo para decirme que están trabjando en el caso. Pero por mucho que insisto nadie me dice en qué tienen que trabajar. Es muy sencillo, les he proprocionado el código de transacción (ARN) de la devolución, no hay mucho más que hacer que comprobarlo e ingresarme el dinero.

Al final, me he dado cuenta de que simplemente esperan que me resigne a no recibir el reembolso, que la cantidad no sea suficientemente alta como para que me merezca la pena que haga reclamaciones de cantidad. Y ese importe pues quien sabe …

Prueba de su mala fe es que se niegan a darme una dirección postal a la que enviar las comunicaciones legales y burofaxes. ¿Con qué motivo? Ni siquiera se molestan en darme alguno

En este caso puedo asegurar que han dado en hueso.

La dirección la tienes aquí por ejemplo.

https://bnext.es/legal/ES/tcs-loans.php

Conste que aunque tarden, si te dicen que están trabajando en ello… aparece (eso es lo que vimos hasta ahora). Igual te compensa ponerte en contacto con pecunpay, dandoles ese código por si te ayuda a agilizar todo el proceso.

Gracias Victor, pero por lo que leo no todo el mundo ha recibido sus reembolsos.

No voy a ponerme en comunicación yo con Pecunpay, a menos que me paguen por hacer su trabajo.

Poca gente con más antigüedad que yo hay en Bnext, siendo además accionista. Hay al menos 10 clientes que lo son porque yo lo recomendé, pero conmigo ya han terminado. No solo es que han convertido la gestión de un reembolso es una experiencia nefasta, algo que no pasa con ningún otro medio de pago, sino que el trato al cliente es lamentable: no te dan ningún tipo de explicación sobre la demora, ni se comprometen a plazo alguno, y se niegan a darle a un cliente y accionista la dirección postal de correspondencia.

Parece que su método se basa en esperar a que te aburras, supongo que habrá gente con pequeños importes a los que no les merecerá la pena todo este proceso, pero no es mi caso: mañana si me da tiempo les envío el burofax, reclamando además costes adicionales

No es hacerles su trabajo. Es hacer algo que te puede ayudar a recuperar tu dinero, de forma más rápida, porque al final esos sistemas dependen de pecunia. Eso independiente de que después quieras cerrar o aparcar la cuenta de bnext, porque quedes descontento.

La otra opción es seguir esperando, con paciencia o mosqueado. Ahí ya decide cada uno claro.

En cuanto a los tiempos de respuesta, o la falta de información (pasos que van dando, tiempo que tardan) es verdad que existe. Pero bueno, no quiere decir que no trabajen. Yo tuve alguna incidencia (mas que incidencia recompensa que no aparecía), y me dejaron a la espera, y al pasar los cinco meses se me ingreso el dinero y pude canjear el extra cashback. Ahora desde la migración no me aparecen ni las viejas ni las pendientes, y lo tengo reportado. Tampoco sabré nada hasta que haya una solución. Evidentemente quien quiera tirar de otras alternativas, es totalmente legítimo.

Yo también tengo muchos problemas, primero una reclamación desde abril porque el cajero me dió dinero de menos. Desde entonces no se nada.
Y ahora me han bloqueado la cuenta sin saber por que, les he mandado la documentación que me han solicitado hace un mes y no se han dignado a decirme nada y no puedo acceder a mi dinero.
Entiendo que debe haber un sac de atención al cliente donde reclamar, y si no al Banco de España, No poder acceder a tu dinero sin saber la causa y sin recibir explicaciones tiene un límite de aguante.

Buenos días
Pongo por aquí información útil para todos aquellos que tengan un reembolso pendiente, especialmente si fue un pago realizado con las antiguas Visa ya canceladas, porque por lo que he averiguado hablando con gente que trabaja en entidades financieras es que la única explicación razonable a estos plazos es que Bnext no es capaz de gestionar el reembolso, por falta de conocimiento, de personal o de ambas cosas. La primera reacción de todas las personas con las que he hablado es de incredulidad, simplemente no me creían cuando les he dicho que dos meses después del reembolso no tenía el dinero. Tampoco entienden que me digan que están trabajando en ello, porque no hay mucho que hacer, más que localizar la operación. Y eso que mi incidencia está “priorizada”, según Bnext

Así que me estoy temiendo que van a dejar pasar el tiempo y obligar a quien quiera el dinero a presentar reclamaciones.

Hace dos semanas tenía preparada mi reclamación al Banco de España, pero leyendo la reglamentación me di cuenta de que es imprescindible reclamar primero al defensor del cliente de la entidad, lo podéis encontrar en la web del propio BdE.

Yo lo hice hace ya un par de semanas y me ha costado mucho que den acuse de recibo del mensaje. Así que es fundamental iniciar este trámite para que empiece a correr el tiempo.

3 Me gusta

Gracias por la información.
Ayer envié correo electrónico al sac de bnext y no me han dado acuse de recibo. Espero que no se demoren en responder.

Aquí tenéis la información. En el link.

Al final pone una coletilla de que si es por problema de tarjeta VISA tenéis que dirigiros a pecunia… ahí si el servicio lo dan ellos no se hasta que punto pueden “escurrir el bulto”.

Por lo menos tendréis acuse de recibo.

Pues mano de santos escribir al SAC. En dos semanas me han arreglado la cuenta y me han devuelto el dinero que me faltaba del cajero.
Después de tantas críticas al chat de la cuenta, tengo que decir que el SAC ha funcionado rápido y bien.

4 Me gusta