Reembolso con Aliexpress: dinero perdido

He leído otros casos similares pero en mi caso es con un pago que, pese a que no me supone un problema, me toca la moral.

El día 27 de marzo hice un pago de unos 5€ en Aliexpress y cancelé a los pocos minutos al darme cuenta de un error en el pedido. La devolución suele tardar días, a veces hasta 15 ó 20, por lo que no me preocupé ya que en otros casos no he tenido problemas (con otras tarjetas, claro). Sin embargo llegó el 20 tantos de abril y el dinero seguía sin aparecer. Desde Aliexpress me confirman que la devolución se hizo efectiva el día 28 de marzo y que ya debería tener el dinero en la cuenta.

He leído ya muchos casos similares y desde el chat de Bnext sólo dan largas. En teoría hicieron una reclamación a Redsys con un código de gestión que me dieron en Aliexpress, pero de esto hace ya dos semanas. Desde luego es bastante frustrante porque da la sensación que pasan del tema y mientras tanto tienen nuestro dinero.

En mi caso jamás haré una compra grande con bnext, me limitaré a utilizarlo para micropagos. Y ahora pienso que este verano pasado estuvimos por Praga y Budapest utilizándolas… no vuelvo a hacerlo ni loco. Imagina tener que reclamar una devolución en una compra en el extranjero: DINERO PERDIDO SÍ O SÍ.

En definitiva, muy descontento, no vuelvo a recomendar Bnext. A partir de ahora Revolut, que además tiene IBAN y se puede vincular a paypal.

(Jorge) #2

Muy buenas Carlos!

Cualquier operación que suponga un reembolso o anulación, acaba volviendo a la Bnext. Entendemos que algunos plazos puedan resultar tediosos, pero ese dinero no se pierde, puesto que cualquier operación de este tipo puede trazarse, no desaparece sin mayor motivo el dinero.

En todo caso, si una vez lo reclamamos nos indican que no figura dicho importe, mucho me temo que es posible que hayas sido víctima de un fraude. No es lo habitual, y no se trata de un asustaviejas, pero en un comercio que no deja de ser una plataforma como Aliexpress o en un comercio del que no se sepa mucho, cabe esa remota posibilidad. En todo caso, lamentablemente, estos casos son responsabilidad del comercio si indican que hay una operación devuelta y no es así.

Si has hecho el trámite a través del formulario que te facilitamos, esperamos que en menos tiempo del que pueda transcurrir, podamos darte una resolución satisfactoria. Cualquier cosa que necesites, nos tienes por el chat de soporte.

Un saludo! :penguin:

Me pasa igual y creo que hay algún problema en Aliexpress porque el número ARN de devolución aparece como “Null”, pero no hay manera de contactar con nadie humano, solo un robot que no me soluciona nada…

(Jorge) #4

Buenas Gabri!

Si nos abres chat le echamos un ojo =)

Un saludo! :penguin: