Redimir puntos con la nueva beta

Jajaja, ya lo sé. Simplemente lo quería hacer ver como ejemplo. Está claro que lo que quieren promover es el darle uso a la tarjeta.

Yo también he tenido que leerme todas las FAQ de la sección Recompensas, varios emails e hilos de los foros para poder enterarme por fin de cuál es la regla de canje para redimir puntos. Como sugerencia, creo que para el usuario es mucho más fácil de entender si en las reglas del programa explicáis claramente que al final lo que sucede es que BNEXT TE REEMBOLSA EL 2% DE TUS COMPRAS EN PARTNERS Y EL 1% DEL RESTO DE TUS COMPRAS hasta el límite de 60€ al año. Mucho más claro, y en mi opinión un mensaje mucho más atractivo!

Ahora mismo las mejores tarjetas de reembolso como la Carrefour Pass o la Cepsa te reembolsan el 1% de tus compras en cualquier comercio salvo los de su competencia, por lo que la de BNext es mejor porque añade la ventaja adicional de los partners (además de las otras funcionalidades de BNext), pero eso difícilmente llegará al usuario si no explicáis la regla de canje!

(Óliver) #11

Bueno, pues ya sé cómo se redimen los puntos. Hoy me han hecho el cargo de Netflix y en la opción de rewards me ha aparecido esto.

Así que cuando tengas un cargo con un colaborador, te aparecerá la forma de redimirlo. Lo que no me gusta es que tienes que redimir el total y no solo una parte. Estaría bien que pudieras transformar en dinero solo una parte de los puntos. Lo comentaré mediante la app.

(Jorge) #12

Son 1399€ gastados para tener los puntos necesarios. Si es con los parners la mitad 700€ de gasto para poder redimir una cosa sencilla como Netflix. Como quiten el #descuenta por esto acabo completamente el atractivo de los descuentos.
Descuento considerablemente menor y se necesita gastar más para poder usarlo. Añaden cualquier compra para ganar puntos eso sí, pero no llega a compensar las pérdidas.

(Óliver) #13

En mi caso, el único colaborador que uso es Netflix, por lo que si en un año consigo más de 17.000 puntos, me merece la pena respecto a descuenta. De todas formas, hoy me han dado los puntos y me han aplicado la promoción de descuenta, así que si sigue así, genial.

Para obtener los 60 euros, hay que gastar 6.000. Me parece una meta complicada para muchos de nosotros, pero bueno, el que la consiga…

A ver, creo que se nos va un poco la cabeza… Esta ha sido una funcionalidad extra, no hemos perdido nada con ella, todo suma. ¿Que un 1 % es poco, y encima solo para sus partners? Ok, pero menos es lo que me daba mi tarjeta con mi banco tradicional u otras fintechs como N26, Revolut o similares. Y en el caso de que todas ellas dieran algo pues tendríamos la libertad de elegir. Creo que se les está exigiendo demasiado por el precio de 0 € (aunque lo de 10 €/mes para doblar puntos no sé a qué público va dirigido…)

Alegato al sentido común (RE: críticas a la beta y programa de recompensas)

Yo estoy de acuerdo contigo. Para mí tiene más atractivo al ser inmediato.

A todo esto, les he preguntado por el chat y me han dicho como que todavía está por ver si Rewards sustituirá o no a Descuenta.

Eso sí, si se complementan, perfecto.

(José ) #16

En caso de que fueran a quitar el descuenta actual, estaría genial si dejasen al usuario elegir el programa de puntos que más le convenga desde las opciones, si el programa descuenta actual o el rewards y que el cambio se hiciera efectivo para el 1 del mes siguiente, así cada uno podría elegir el que mejor le viniese, de esa forma sería más rentable para bnext por no estar aplicando ambos programas y mejor para los propios usuarios porque podríamos elegir.

(Adrian Muñoz) #17

Al final todo se resume en que nosotros gastemos con la tarjeta y traigamos a mas gente. Cuanta mas gente use la tarjeta y se hagan mas gastos, ellos pueden seguir trabajando en mas promociones y sorprendermos con mas novedades.

(Francisco ) #18

De momento creo que no se ha hablado nada de quitar el #Descuenta, de hecho han recalcado varias veces que una cosa no tiene que ver con la otra. Como bien indican algunos compañeros, si pagas netflix, spotify, gasolina, etc vas acumulando puntos y luego te ahorras un mes de lo que sea. Para los que paguen 6€ por el netflix (guiño guiño) mas sencillo será de redimir ese recibo.

Rewards actual, para MÍ personalmente, es muy, muy inferior a #DesCuenta, y prefiero mil veces el 10% en colaboradores.

(José Luis) #20

Evidentemente, a cada usuario le puede parecer “más rentable” una y otra de las opciones.

Aquellos que hacéis un uso frecuente de pagos con los partner de #Descuenta, evidentemente os resultará más interesante este. Gastando 600€ al año ya obtienes la bonificación máxima (60€)
Con el nuevo programa de recompensas, para conseguir ese máximo de 60€ puedes necesitar hasta 6.000€ en compras. Es mucho más gasto, pero si no usas Uber, Netflix, Spotify,…es una forma de obtener un “descuento” en tus compras.

(Óliver) #21

Acabo de redimir puntos por primera vez y todo estupendo. Eliges qué es lo que quieres redimir, confirmas un par de veces y listo; el dinero disponible en la cuenta al momento.

Ya, pero para redimir es sí o sí con partners, así que por regla de tres…

(José Luis) #23

La diferencia es que con el #Descuenta tenías que gastar 600€ en “partners” para conseguir el ahorro de 60€ anuales y con la nueva promoción solo debes gastar en los partners esos 60€…
…aunque debes gastar bastante más para conseguir los 60€.

Supongo que cada unos de nosotros tendrá una opción más ventajosa

(Alberto) #24

eso me parece a mi.

Si no quitan #descuenta, genial, si lo quitan, perdemos bastante.

Ojalá no lo quiten. O que dejen la opción de que cada usuario elija 1 de 2 y no pueda cambiarse.

Pero a ver… ¿No dijeron en principio que eran compatibles las 2 promociones? :thinking:

(Óliver) #27

De momento están siendo compatibles

En fase beta sí, porque es muy injusto que los que encima ayudamos testeando con la beta recibamos solo puntos y no #DesCuenta, pero según leo van a quitar este último programa pronto, dejando solo Recompensas…