Recuperación pin

Buenas, pregunta tonta hay posibilidad de recuperar el pin de la tarjeta para cambiarlo? Borre accidentalmente el sms que me mandasteis. Gracias y feliz año

Entras en la app y le das al icono de la tarjeta (el tercero por la izquierda, abajo). Ahí tienes la opción de que te envíen un sms con el pin.

Como te han dicho recuperar el PIN es fácil, el problema vendrá cuando tengas que cambiar el PIN, ahi si que te verás negro…

Hace poco se han fusionado las 3 redes principales de cajeros de España (ServiRed, Sistema Telebanco 4B y Euro6000), en una única entidad, llamada SistemaPay. Esto ha sido para estar en la misma línea exigida por el Banco Central Europeo, según la cual cada país miembro de la Unión Europea debe tener como máximo 1 red interbancaria.

Prueba de ello es que la web de 4B http://www.4b.es redirige a http://www.sistemapay.com, la web de ServiRed http://www.servired.es ya no funciona, y la web de Euro6000 http://www.euro6000.com sigue funcionando, pero es cuestión de tiempo que deje de hacerlo.

Con la fusión de dichas redes, el acuerdo que tenía Pecunia Payments EDE (la entidad que le da las tarjetas a BNext) con 4B se ha ido por la ventana, así que hasta que las cosas se estabilicen, la imagen de la nueva red se integre en el mercado, y se pueda hacer efectivo un nuevo acuerdo, pueden pasar tranquilamente 2 o 3 años sin que los usuarios de BNext podamos cambiar PIN.

Lo bueno eso si, que entonces se podrá hacer en cualquier cajero de España, ya que todos pertenecerán a la misma red.

1 me gusta

Muchas gracias hammer

1 me gusta

Cuanto tarda en enviar pin al móvil. Yo lo solicité hace 14 horas

Hola la app Nome da la opción de solicitar en pin

Hola @Josearmando gracias por escribirnos :grinning:

En el apartado de tarjeta, te debe salir la opción de “solicitar pin”. Si te no aparece, escribe al chat de soporte para ver que está pasando y te puedan ayudar. :wink:

Un saludo :wave:t3:

Es instantáneo, yo acabo de hacerlo

Buenas, no puedo recuperar el PIN a través de la app, no me da esa opción. Tampoco funciona el chat ni el soporte para contactar con alguien, lo he intentado por todos los medios. ¿Como puedo entonces recuperar el PIN? Gracias y un saludo.

Tienes la vieja visa o la nueva mastercard?

Si es la nueva mastercard, en el menú de tarjetas, con ella desbloqueada, tienes una opción que es cambio PIN, que al final es setear uno nuevo. El que tu quieras.

Si es la vieja, tenían la opción de que te lo envíasen por sms. En que caso estás tu?

Gracias por responder! Tengo la vieja Visa pero en la app no he visto forma de pedir el PIN.

1 me gusta

Vale, yo ahora no puedo verlo, porque la app “cambia” (tiene un if dentro xD), en función de si hemos migrado o no. Por lo que no puedo confirmartelo. Pero en el menú de tarjetas, pinchando sobre ella, no hay una opción para el PIN. Si no, habla con soporte, pero deja un mensaje escrito y espera (la última vez iban por 3 días, ahora no sé), pero cada vez que vuelves a poner un mensaje vuelve a empezar a contar el tiempo de espera (pasas al final de la cola).

Ook! Muchas gracias! Ya te digo que en la app en el menu tarjeta, pinchando sobre ella no sale nada.Ya he intentado contactar con soporte varias veces, por lo que dices tendré que tener mas paciencia y esperar. Gracias!

1 me gusta

Tardan muchisimo y no lo disculpo. Y el sistema de cola no sabemos con funciona, es una simple suposición. Pero yo la última vez que les hablé me tardaron un par de días, y la anterior casi 3, y me contestaron, yo continué y la siguiente respuesta tardó otros casi 3 días.

Mientras que justo en esas fechas, alguna gente se quejaba de que no le contestaban nunca y no paraban de escribir. Por lo que intuimos eso, que cada vez que dejas algo, pasas al final de la cola, como si acabases de empezar.

1 me gusta

Hola @RaquelC como indica @fmvictor debería aparecerte la opción de solicitar recordatorio de PIN directamente desde la app. No obstante, si por algún motivo no te deja consultarlo puedes mandar un sms indicando PIN (espacio) MP de tu tarjeta al número de teléfono 658804990. Te llegará el pin por sms :wink:

Conseguido! Muchas gracias!

Tendrias que poner este truco en las FAQ