Recompensas Pro

Hola, me he percatado desde hace unos días que no está el banner para actualizarlo a recompensas pro, he mirado algo por el foro y no encuentro nada, ha alguien más le pasa eso? Está bajo mantenimiento o algo?

Si, a mí me pasa igual, y creo que pasa desde hace bastante tiempo.

En breve van a cambiar las condiciones para cuenta premium. Esta puede ser la razón por la que no aparece el banner

Cuidado con Bnext! Me acaban de bloquear el programa recompensas pro porque dicen que lo he utilizado indebidamente. Tenía 194.000 puntos !!! . Su triste excusa es que hago devoluciones de compras y según ellos me aprovecho del programa. He gastado en esta tarjeta miles y miles y miles de euros, habré devuelto como mucho 1% del total, estoy en mi derecho de comprar ropa y devolverla si no me está bien o no me gusta. Pues parece que no señores! Sin aviso ni preguntarme me han BLOQUEADO el programa y me han ROBADO mis puntos porque han querido. Sois unos farsantes y vais a caer por vuestro propio peso

1 me gusta

Ya hubo otro usuario que le pasó igual que a tí @JotaEme2 . Menudo fastidio.

Pero el otro usuario compraba tarjetas en truekit, que al ser tarjetas prepago (equivalentes a recargas) quedaban fuera del programa por términos y condiciones. Si, podría ser discutiblem porque en cierto modo puede ser un uso lícito, ya que si ibas a fnac y compras tarjetas recarga fisicas… porque una si y otras no?

En el caso que expone @JotaEme2 tenemos “su versión”, y con ella evidentemente no parece normal que se lo cancelen. Quiero decir si devuelves un 1% de tus compras (y quien dice el 1, que lo dijo él, dice el 5-10%) creo que entra dentro de la normalidad.

Claro, alguien que está comprando y devolviendo productos para hinchar las cuentas de puntos, pues entiendo que quede fuera del uso normal del programa (porque se hace para hinchar los puntos). Insisto, sería cantoso con un 50% de la cantidad gastada devuelta (a largo plazo), no los porcentajes por los que él indica que lo ha hecho y que bnext alega como razón.

En cualquier caso, aquí, cualquiera que opinemos, nos estamos metiendo en terreno resbaladizo. Porque bnext nunca va a poder dar datos privados de un usuario. Y ojo, no digo que él mienta (dios me libre), pero otro podría hacerlo. Entonces digamos lo que digamos, podemos cagarla en un sentido o en el otro.

No sería más lógico que en cada devolución descuenten los puntos equivalentes de esos euros en vez de cancelarle el programa y listo.
No hay que tratar mal a los clientes de pago, aunque sea un programa a extinguir (siempre y cuando lo que dice el usuario de que no llega a 1% de devoluciones y entra dentro de la lógica normal de compras/devoluciones de productos)

@JotaEme2 parece que no eres el único.

Tiene todo el sentido del mundo que las devoluciones resten puntos… ¿Pero cerrar las cuentas arbitrariamente? De verdad que no salgo de mi asombro…

Sí en algún momento se han realizado compras/devoluciones que no deban llevar puntos debido a sus condiciones, que se molesten en revisarlo y retiren los puntos relativos, pero cerrar cuentas? La virgen… Esto ya es lo que me faltaba por ver.
Iba a aguantar hasta enero que vencía mi Pro… Pero ya me parece que se están riendo de mí.
Hasta 5 incidencias en la última semana, que todavía no me han sabido resolver.

Cuesta abajo y sin frenos.

Te lo han hecho a ti también? Yo opino igual que tu y jgalera. Que retiren los puntos de las compras devueltas y listo, pero lo cierto es que no tiene mucho sentido.

No tiene sentido que te penalicen porque puedas devolver compras (faltaba más), y como no vamos a entrar en la buena o mala fe de cada usuario… se arregla más fácil que la devolución reste lo correspondiente (10 puntos por cada euro completo que te reingresen) y listo.

Y lo mejor de todo, no facilitan mayor información al respecto, por lo que lo que digan ellos va a misa sin tener siquiera que demostrar nada.

Tampoco devuelven el importe del programa Pro, ni el prorrateo de los meses que faltan por disfrutar. Y de los puntos ya te los comes con patatas.

Increíble, pero bueno, viendo lo que ha pasado con Wirecard ya poco me sorprende esta semana.

1 me gusta

Yo voy a partir de la base desde que habéis actuado de buena fe, ya que no tengo razón para pensar otra cosa. Desde luego, las explicaciones se las pido yo a soporte. Es que es lo que dices, una cuota pagada, todos los puntos sin canjear (que fuera de pro ahora es como si no los pudieses canjear…).

Me quedo a la espera de lo que comentéis, pero desde luego no pinta nada bien, no.

1 me gusta

La empresa no va bien y están sacando dinero de donde pueden. Una de las cosas fáciles es evitar que convirtamos nuestros puntos en dinero. Primero cancelaron recompensas, ahora desactivan recompensas pro a gente como yo que a mi me quedaba 1 mes y medio de programa de recompensas pro para que no convierta mis puntos en euros. Yo a esto lo llamo actuación de mala fe y es deleznable. Llevo gastando miles y miles de euros con la tarjeta allá donde voy y ahora resulta que estoy incumpliendo “las reglas de la buena fe contractual” que ellos mismos se pasaron por el forro cuando cancelaron el programa sin avisar. Nos quieren culpabilizar de un servicio que NO funciona bien porque hasta el momento en que recibí el correo no me podía imaginar que las devoluciones no descontaban los puntos. Nos quieren demonizar por devolver productos con una tarjeta que está para eso, para comprar y devolver o no devolver o hacer lo que queramos con ella porque ese es el fin de una tarjeta. Durante el confinamiento , aprovechando las facilidades de compra y devolución de 60-90 días de muchas web he ido comprado cientos de productos durante el confinamiento para un uso especial de mi familia que no viene a cuento y ahora he decidido devolver lo que no me gusta o no me interesa. Pues si vuestro programa no descuenta los puntos de las devoluciones que quereis que os diga, como fintech dais bastante pena y no me gustaría ponerme en el lugar de las personas que os han prestado dinero porque seguramente lo vayan a perder.

4 Me gusta

Tal como te iba leyendo estaba pensando eso mismo, pobre de mi inversion… En fin, aun confio que en Mexico no la caguen tanto y salga a flote mi inversion y la de los demas.
Pero si, la estan cagando mucho en España.

Jolin pues esto ya huele mal.

Por debatir. Está claro que la empresa no va bien, pero voy un paso más allá, nunca fue bien. Hasta ahí es normal siendo una startup, hasta ahora solo han quemado dinero intentando crecer. Lo lógico en su posición. El problema es que las previsiones de ingresos que tenían (pro primero, premium ahora) no se estarán cumpliendo. Y aún encima verán que con covid, miedo de inversores, contracciones de TODAS las economías del mundo… el grifo se va a cerrar, el dinero que tienen es el que hay (peor escenario) y hay que estirarlo.

Por eso están intentando abrir todas las vías de ingresos posibles. Promos de cashback por contratar en el marketplace, préstamos equivalente a la devolución del irpf (con la comisión del 7% de apertura, que a pesar de ser criticada, para ser un “crédito rápido” tampoco es exagerada), etc…

Hasta ahí todo bien. Lo de cancelar recompensas, como usuario obviamente no me gusta, pero lo asumo dentro del juego de que era gratis. Si es verdad que el movimiento de cancelar cuentas pro, es con el objetivo de evitar canjeos de puntos, para mi es cruzar la linea. Por lo que has dicho, tu si has hecho ciertas devoluciones, aún así, creo que el movimiento de bnext debería ser restar esos puntos aunque fuese de forma manual, pero mantener “los legítimos”.

Sabes cuál es el poblema? Que este año 2020 llevaba ya ganados 450.000 puntos y no les interesaba que canjeara más porque están tiesos. Es así de duro pero es importante aclarar conceptos, esta purga a la que he sido sometido no corresponde a ninguna infracción ni ningún mal uso de la tarjeta sino que es consecuencia de una nefasta organización. Llevan 11 meses contabilizando puntos de compras pero no los restan en las devoluciones? Y se acuerdan ahora? Y la culpa es de los usuarios como todo lo que ha sucedido últimamente por lo que veo. En vez de recalcular los puntos que sería lo normal nos cancelan el programa. Señor@s de bnext, son sumas y restas! Sino saben hacer eso como van a saber manejar nuestro dinero!!!

2 Me gusta

Penoso la verdad. Si no restan las devoluciones es por un sistema de mierda. En Amex, cuando haces una devolución, te resta los puntos conseguidos, como es lógico. Faltaría mas que no se pudieran devolver las cosas. Solo te queda una cosa, ver si al contratar el pro había alguna cláusula de que no podías hacer devoluciones, que creo que no existe. Si no es así, ha sido por la cara para que no ganes tú tu correspondiente y trabajada recompensa. Luego, gastar 45k € con una tarjeta, en un año sale a casi 4000€ por mes. Es posible con una gran familia o uso profesional, pero también hay apps y mierdas varias, que entiendo que es lo que no está permitido ( y no acuso a nadie).

1 me gusta

Esta empresa de verdad… ya me da hasta miedo entrar de nuevo a este foro… cada día que pasa es un nuevo problema o vulneración de las condiciones. Cada vez veo que van más cuesta abajo aún, en picado y sin frenos. Esta empresa no hay quien la reflote. Lo siento mucho por todos aquellos quienes habéis invertido, pero tengo que decir que me alegro de no haber invertido en ellos. Y mira que me lo pensé bastante porque en ese momento estaban en la cresta de la ola y eran mi empresa líder. Pero me alegro de no haberme arriesgado. Ya no son (nu jamás volverán a ser) ni la sombra de lo que eran.

En la cláusula 2.5 del contrato Pro incluyen toda aquella operativa que puedan considerar arbitrariamente contraria a al uso normal del sistema para generar puntos. Pero, ¿hasta qué punto es responsabilidad del usuario que haya compras/devoluciones que estén generando puntos cuando no debería?

Desde mi punto de vista, deberían desarrollar un sistema capaz de detectarlo automáticamente, y restar los puntos correspondientes en ese caso, de lo contrario, se trata de una cláusula abusiva, pues si no estás poniendo los medios necesarios, te estás contradiciendo a ti mismo con la operativa normal…

Creo que está claro, te cargas a los pocos Pros que te quedan, e instauras un sistema de Cashback en el que no tengas costes, solo beneficios a través de las compras de unos usuarios a los que has atraído a través de promesas y promociones que de la noche a la mañana has decidió cancelar.

Me parece un auténtico bochorno lo que están haciendo, ya está bien.

1 me gusta