Reclamador de vuelos

Buenas tardes a tod@s.

Acabo de recibir un correo publicitario de Bnext, acerca de su partner de reclamación de vuelos.
Con todo esto que estamos viviendo, seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con la situación de que os han cancelado un vuelo… o os lo cancelarán.
Desgraciadamente, a mí no es la primera vez que me ha pasado, y he ganado alguna que otra demanda por vía judicial.

Me parece una buena idea que se alíen con una página especializada, pero si me gustaría advertir de una cosa que igual alguno no sabrá. Estas páginas se llevan una comisión alta por realizar la reclamación, en el caso del Covid, si los vuelos son intra-europeos las aerolineas están obligadas a devolver el importe integro, es decir, realizar el reembolso en 7 días (aunque los plazos pueden alargarse por la situación).

Cuando se trata de reclamaciones por retrasos o cancelaciones en condiciones diferentes (sin causa mayor como la pandemia), los usuarios tienen derecho a compensaciones, y si son interesante este tipo de páginas, pues las demandas judiciales suelen ser engorrosas y es bastante más cómodo dándoles un 25%… pero en este caso, NO lo recomiendo, pues no hay compensación alguna, solo recuperarás lo que es tuyo.

Mi consejo es que os pongáis en contacto directamente con la aerolínea, y solicitéis el reembolso (o si os da igual, un bono, no obstante este no estará 100% asegurado en caso de quiebra). En caso de dudas, podéis consultar agencias como Facua, OCU, o el propio Ministerio de Consumo para obtener más información.

Si no os hacen ni caso… pues siempre sois libres de acudir a estas webs especializadas, pero ya os digo, los plazos son muy largos y cobran una alta comisión para una gestión que debería ser fácil y sencilla de realizar por nosotros mismos…

Saludos, y espero que os sirva de ayuda.

PD. No estoy en contra de este tipo de webs, creo que en muchos casos son muy útiles, pero en condiciones como la actual, en las que las posibilidades de obtener reembolsos por tu cuenta son muy altas sin tener que llegar a la vía judicial, no las aconsejo.

4 Me gusta

pues tengo dos vuelos con Ryanair cancelados y no hay manera de recuperar el dinero…

1 me gusta

Hola merluzon,
Te dejo el link para poder reclamar tus vuelos directamente dentro de la página de Ryanair, por si no te han enviado ellos un mail…
https://refundclaims.ryanair.com/?lg=ES

Con la situación que estamos viviendo todas las aerolíneas van a intentar alargar los plazos de devolución lo máximo posible, intentarán dar bonos, pero como te comento, y según ha dictaminado la UE, deben realizar los reembolsos.

Es un fastidio… Pero pudiéndolo gestionar uno mismo fácil, yo creo que esas compañías de reclamación sirven más para otros caso más engorrosos.

Saludos

2 Me gusta