Reclamación al Banco de España

Hola a todos!

A alguno se le ha ocurrido proceder por la vía legal para recuperar el saldo que mágicamente se le pierde a Bnext cada dos por tres?

Yo me di de baja del servicio porque estuve dos meses tras el servicio técnico (deficiente por cierto, porque ahí parece que solo trabajan un tal Fer y un tal Fernando) para recuperar un saldo que se puso a 0 de la noche a la mañana. A día de hoy llevo más de un mes también detrás de Fernando y de Fer porque al cursar la baja no se me devolvió el dinero a la cuenta bancaria sino que está por ahí perdido y nadie es capaz de dar una solución.

Sí alguien ha decidido poner reclamación al Banco de España para que este timo deje de estar operativo, que cuente su experiencia.

Saludos!

3 Me gusta

Pues yo mismo por ejemplo… Hace más de mes y medio que sigo esperando que me devuelvan casi 130 eur, todo son buenas palabras de que son muy guays y ponen todo su esfuerzo pero el caso es que sigo sin el dinero… Si te das una vuelta por el foro verás que hay unos cuantos en la misma situación

1 me gusta

Es una vergüenza como funciona Bnext. A mi me han descontado una retirada de algo más de 100€ en Río de Janeiro que no se produjo. He tenido que hacer una reclamación a través de un formulario que ellos mismo me han mandado y se lo he tenido que remitir firmado… Su contestación es que espere y que no saben cuando me podrán decir algo…

1 me gusta

Hola Ángel Luis, ¿como va tu reclamación? Me ha ocurrido lo mismo , 110€ en un cajero en Estambul, y se lavan las manos. Me han mandado el formulario para poner la reclamación al comercio. Una vergüenza. Tomaré medidas

Buenas a todos.
Os cuento el procedimiento y alguno de los presentes en este hilo os podrán confirmar que los procedimientos funcionan y se devuelve el dinero.
Si al retirar de un cajero, éste da un error y se os descuenta el dinero pero no da los billetes hay 3 formas de que ese dinero se devuelva a vuestras cuentas:
1- Automáticamente, este proceso puede tardar unas horas en las que el cajero ejecuta una operación online de devolución de ese dinero y llega a la cuenta.
2 - Por fichero, el cajero genera un apunte en un fichero offline que será procesado por nosotros cuando llegue, puede tardar hasta 15 días.
3 - Si pasados esos 15 días el dinero aún no ha llegado, tenemos que elevar el tema por vía legal y ahí es cuando entran en juego Redsys (nuestro procesador de pagos) y Visa (emisor de la tarjeta). El usuario, vosotros, tenéis que rellenar el formulario de disputa para abrir una investigación formal contra el banco en cuestión, este proceso desde que se genera el expediente tiene un plazo de 90 días de resolución por parte de Redsys y Visa, pasado este tiempo el banco contrario tiene 30 días para rebatir la respuesta de Redsys y Visa. En total 120 días.

Este proceso es largo pero es la vía para ayudaros a recuperar un dinero que otra entidad os ha quitado de la cuenta.

1 me gusta

A mi hoy me a llegado un pago duplicado de uno que se realizo hace 1 mes(y en su día ya se cobro) y aun teniendo la cuenta a 0€ lo han tramitado dejándome en negativo, y como es costumbre cuando tienes un problema de estas características nadie contesta los chats, eso si salen marcados como vistos pero nadie da la cara

Tengo ganas de ver la excusa esta vez, me dirán que a sido un microcorte? Que eso es fallo externo a ellos? Que han sido los extraterrestres? Ansioso estoy de ver que inventan esta vez para no asumir que su sistema cada día falla mas

2 Me gusta

Han pasado ya 120 días desde Marzo ¿? Fue cuando tuve la incidencia y cuando realicé la reclamación. Sigo sin ver mis 130€. No, esto no es la forma de trabajar de una empresa seria.

Hola, a mi me pasó lo mismo. Fui a retirar dinero en un cajero en México pero cancelé la operación y me descontaron 192 euros. Hice la reclamación a través del formulario que me proporcionaron, han pasado los 120 días y después de perseguirles yo, porque ni siquiera ellos han tomado la iniciativa de contactarme, me dicen que sí que se extendió el dinero y no quieren devolvérmelo. Es una vergüenza de servicio y voy a hacer una reclamación legal porque pecunay y bnext se pasan la pelota y no brindan una solución. Dudo que hayan contactado con el banco donde fui a retirar el dinero para ver que ciertamente no se dispuso el efectivo.

Estos retrasos de 120 días que contais para una devolución me parecen inaceptables. Entiendo que ese sea el plazo para estos trámites, pero bnext tiene que tener un depósito para reponer este dinero mientras se soluciona el problema. Sino veo que en muchos casos de viajes al extranjero la tarjeta te vale para un sólo uso, si tienes un problema de retención de saldo, ya tienes que cargar la tarjeta con mucho dinero hasta que te vayan haciendo las devoluciones.
Supongo que si tanto se jactan de que la empresa va tan bien y van a realizar una expansión internacional, no pueden seguir estos problemas.
Ante cualquier problema de cargo indebido se le tiene que solucionar al usuario en un par de días y luego bnext tiene que ser la que se encargue de hacer las reclamaciones, sino yo creo que no se está trabajando bien.

Buenas Jesús!

Al ser un formulario nosotros no podemos cubrirlo porque en caso de que finalmente no procediera, implicaría que tendríamos que quitarte ese importe. Supone mayor inconveniente que solución. Entendemos que es tedioso, pero son procesos y plazos que establece Redsys por otro lado.

@Anabel Sentimos si ha sido un caso resuelto de manera no favorable, en estas situaciones escapa a nuestra potestad ya que es la resolución de Redsys, y su veredicto es la última decisión que hay a nuestro pesar cuando no es satisfactoria.

Un saludo! :penguin:

Lo que no procede es que se retenga al usuario saldo por una operación incorrecta y que se le tarde 120 días en devolver. No creo que sea un inconveniente sino procede quitarle el importe a posteriori.
Es que así como digo si sales de viaje tienes que multiplicar lo que te piensas gastar x 3 pensando en los problemas que puede haber y que te hacen que se te retenga saldo que no vas a poder usar.
Claro que para bnext es más cómodo que sea el usuario el que cargue con todos los problemas, pero no me parece justo.

Buenas Jesus!

No se retienen durante 120 días importes. Esos plazos son siempre en caso de haber habido operaciones a reclamar, van por distintas vías operaciones retenidas a lo que indicas. Nosotros en estos casos podemos proporcionaros las herramientas y vías para procurar que haya una solución satisfactoria, entiendo que pueda resultar poco cómodo pero no podemos interferir de otra manera.

Un saludo! :penguin:

Una de las alternativas a bnext(no pongo nombres xq me borran el mensaje) cuando cancelas una retirada o no llegas a sacar el dinero sale como retirado y en menos de 1h lo tienes devuelto en tu cuenta, mas que nada xq no os estanquéis en 1 servicio hay miles donde probar y valorar

1 me gusta

Yo me he quedado sin 230 euros. Debido a un cúmulo de circunstancias entre las que constan estar tres meses esperando por un extracto bancario de mi cuenta, me dicen que el plazo de mi reclamación ha vencido y que han pasado mas de 120 días de los cargos fraudulentos que hicieron en mi tarjeta.
Evidentemente intentaré reclamar al Banco de España, no solo para recuperar mi dinero sino para que se controle a este tipo de “Bancos” por nuestra seguridad como “ilusos clientes”.