Real uso de la tarjeta de BNEXT

comunidad

(emily) #1

Hola, soy nueva usuaria

Quisiera saber la idea de la tarjeta de Bnext. quería probar realizar una transferencia pero no veo ninguna opcion que me permita hacer esto, siento que mi dinero esta retenido dentro de la tarjeta.

Es una especie de monedero?

Puedo utilizarla para domiciliar pagos?

Puedo utilizarla para retirar efectivo del cajero no?

Es un sistema de alcancia o algo?

Que alguien me explique los usos de la tarjeta porfiiis! ya que veo que no puedo realizar transferencias

(Juan José) #2

Imaginala como una tarjeta de prepago o monedero, es decir, primero siempre tienes que recargar, tu crédito nunca caduca, tampoco te cobran comisión por recargar (lo haces desde cualquier otra tarjeta que puede ser de débito o credito).

Una vez recargada puedes pagar en cualquier comercio, siempre sin comisión. Si pagas en el extranjero siempre te conviene hacerlo en moneda local ya que bnext te aplica la tasa de cambio de visa y te devuelve comisiones. Igual para sacar dinero… A mí me pasa alguna vez que no puedo sacar dinero ya que no hay cajeros de mi banco, para ahorrarme la comisión, cargo mi bnext y puedo sacar en cualquier cajero de España y el extranjero sin comisión (hay límites que puedes consultar).
No puedes domiciliar recibos ya que no es una cuenta corriente.
No puedes hacer transferencias, de nuevo, no es una cuenta corriente.

Espero que aclare tus dudas…

Puedes hacer trasferencias a otros usuarios de Bnext si tienes su teléfono

(José María) #4

¿Solo con el tfno no es posible hacer transferencia a otra persona, no, creo que es necesario que el otro usuario también tenga cuenta Bnext, o estoy equivocado?
Edito:
Ah!, leyendo más detenidamente sí que pones que es a otros usuarios de BNEXT… perdón :grin: