¿Quieres invertir tu dinero? Prueba con los fondos indexados

¿Quieres invertir tu dinero? Prueba con los fondos indexados

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, podemos aprovechar la situación y empezar a empaparnos de todos los conocimientos necesarios para saber invertir y mover nuestro dinero para que crezca.

Con todo esto de la pandemia, a muchos puede que nos entre la incertidumbre de no ver claro el futuro, de no saber cómo ahorrar dinero, qué hacer con el dinero que tenemos…

Cuanto más leamos sobre temas de inversión, nos informemos, preguntemos, comentemos y debatamos, más acertaremos a la hora de sacarle rendimiento a nuestros ahorros. Eso sí, una de las claves para invertir es no pensar que nos podemos hacer ricos en poco tiempo, porque eso es un error monumental. Si hay alguien que te promete grandes rentabilidades con poco riesgo y en un periodo corto de tiempo, ¡huye y no mires atrás! :rofl: De hecho, “por norma” y no quiere decir que todos seamos así, los españoles tendemos a ser conservadores con nuestro dinero, y nos suele dar mucho miedo el riesgo. Pero, si hay algo que está claro a la hora de invertir, sea en el producto que sea, es que quien quiere conseguir rentabilidad, tiene que arriesgarse.

Y precisamente un fondo indexado es una opción bastante sencilla y sobre todo, segura, ya que no hace falta que seas un hacha en valores bursátiles ni nada de eso.

¿Qué es eso de los fondos indexados?

Un fondo indexado es un fondo de inversión en el que los partícipes aportan su capital para que se invierta siguiendo un índice bursátil como referencia para imitar sus inversiones y obtener su mismo rendimiento. Vale, y ahora en “cristiano” :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Cuando inviertes en fondos indexados no hace falta que elijas una empresa o valor, inviertes mediante índices. Esto hace que puedas hacerlo de forma automática con aportaciones mensuales como puedes hacer a través de la app.

¿Qué ventajas tiene?

  • Comisiones bajas: Al invertir replicando comportamientos de índices y mercados, la gestión es menos activa y por ello es muy competitiva frente a la media del mercado.
  • Proceso súper sencillo: Más cómodo no puede ser, ya que no tendrás que estar continuamente pendiente de si sube o si baja el mercado. Así, te ahorras decidir en qué activos quieres invertir y en cuáles no.
  • No tienes que preocuparte por si tus inversiones van bien o mal. Solo tienes que fijarte en cómo va la Bolsa, y si ésta va bien, tus ahorros también.
  • Permite que cambies de mercado sin tener que tributar por ello, vamos, que no tienes exención fiscal y eso es la bomba.
  • Gestión automatizada, pasiva y 100% digital: Tan sencillo como acceder a nuestro Marketplace dentro de la app y elegir “Fondos Indexados” a través de Indexa Capital.

Si te ha picado el gusanillo, y quieres saber más, ¡aquí tienes entretenimiento para rato!