¿Quién inventó el bitcoin?

¡Encuesta sobre Bitcoin! :raising_hand_man:

Hoy queremos ver cuántos de vosotros sois unos expertos en temas de criptoactivos. Vamos a lanzaros una pregunta complicadilla (puede tener trampa)

El creador del bitcoin se esconde bajo el heterónimo japonés “Satoshi Nakamoto”

No hace falta decir que no vale consultar la respuesta en Internet… :sunglasses:

¿Sabéis de quién se trata?
  • A) Yoni Assia
  • B) Jonathan Levin
  • C) Craig Steven Wright

0 votantes

La respuesta es: ¡No se sabe a ciencia cierta! :astonished::rofl:

El hombre que más ha sonado es Craig Steven Wright, pero son todo especulaciones. Es un científico informático y empresario australiano que pudo esconderse bajo ese nombre japonés durante años. Hay muchísima duda y expectación sobre quién es y este empresario por lo visto confesó unas claves privadas de las primeras monedas minadas por “Nakamoto” que estaban cifradas y fueron empleadas en la primera transacción con bitcoins en 2009. Se dice que nadie más tendría acceso a ellas, pero sigue en el aire.

De hecho, también se especula con que un código así no pudo ser desarrollado por una sola persona.

¿Vosotros qué pensáis? :wink:

1 me gusta

Votado!

1 me gusta

Ahí queda el misterio🤣

1 me gusta

Me gusta ver como evoluciona la votación.

1 me gusta

Creo saber la respuesta “oficial” pero me niego a votar a ese hombre al que toda la comunidad crypto reporta como “el falso Satoshi” :stuck_out_tongue:
El día que dé una prueba fechaciente moviendo fondos de las primeras carteras podremos hablar :wink:

2 Me gusta

A ver quién se fía…es toda una incertidumbre :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@fmvictor @Gabri a ver qué pensáis vosotros, pero yo he llegado a leer por ahí (la gente tiene mucho ingenio o a saber😋) que Satoshi Nakamoto es un acrónimo de las gigantes tecnológicas de Samsung y Toshiba (Sato) y Nakamichi y Motorola (Nakamoto)

1 me gusta

Wow, esa teoría sí que no la había escuchado nunca, jeje
Yo creo que son varias personas del mismo perfil que Craig… Pero a saber.
Recomiendo el podcast de Lunaticoin. Uno de ellos lo dedicaron íntegramente a la figura de Satoshi y explicaron cositas interesantes :stuck_out_tongue:

2 Me gusta