Queremos conocer un poco más el uso de tu Bnext

(Javier Blanco Rico ) #21

Sólo se puede contestar una opción y yo podría contestar hasta dos en la misma preguntas

(Silenius) #22

Intento hacer la encuesta y da error al final (“Ups, ¡algo ha ido mal!”), sois unos fenómenos… xD

Acabo de enviar la encuesta sin problema.

No soy usuario de ninguno de vuestros partners actuales, incluso anque existieran en Burgos. Yo no usaría puntos en retiradas en cajero, sino en algo que me proporcione un beneficio más tangible: Empresas tradicionales.

Pretendéis que usemos la tarjeta en “compras del día a día” pero después no tenemos ningún beneficio asociado en ellas.

Se puede comprar cheques de Amazon en COINC, en Mapfre, con puntos MeliáRewards de las tarjetas American Express… Tan mal no les saldrá a las empresas si lo ofrecen para gastar sus puntos, ¿no?

(Ignacio) #24

Yo he propuesto canjeo por tarjetas de Amazon o corte ingles, con un cambio bastante más favorable que el dinero en efectivo.

+💯 Para este hombre

Y espero que las retiradas de efectivo, una vez pasas las 3 gratuitas, sean canjeables en su equivalente a puntos ( Bankinter 1€ = 1000 puntos) y no sea sustituir las retiradas gratuitas por puntos.

(victor) #26

Yo ya lo dije una vez, quiero pensar que las ideas van por ahí. Yo solo he sacado dinero una vez con la bnext, pero la gracía es que la tarjeta no te deje vendido si en algún momento necesitas efectivo y no tienes.

Hay veces que te da igual llevar muchas tarjetas (o incluso es recomendable), otras te apetece andar con una sola. Y si, no puede ser la bnext por si necesitas de emergencia ese efectivo… igual la que llevas es otra tarjeta, y ya usas esa otra tarjeta para todo. Yo ahora la tarjeta de mi banco la estoy dejando en casa, solo la cojo cuando sé que voy a ir a ese cajero (en general a ingresar efectivo, en vez de quitarlo jajaja.

Ppero eso, me gusta ser justo. Si le doy los gastos a una marca (sea bnext, sea otro banco) me gusta darle las ganancia (pagar en comercios) a ese mismo banco. No a unos que pringuen y a otros que lleven el dinero. Es decir, si cuando tenga que sacar uso otra tarjeta, igual cuando tenga que pagar lo mismo. :wink:

(Alexis) #27

Muy callado se ha queda el equipo de Bnext desde que hemos preguntado si van a sustituir las retiradas gratuitas de los cajeros por puntos, ahí lo dejo xD

¡Me apunto a esto!

En mi caso respondí que los puntos podrían usarse para redimir un porcentaje de compras normales hechas en los comercios que no son partners, o alguna variante, es decir, en la misma línea que lo que se ha dicho por aquí, poder usarlo en cosas del día a día.

Algo que me resulta curioso es, entiendo que Mercadona o El Corte Inglés no necesitan la publicidad que Bnext les puede dar, pero tampoco es como si Netflix fuera una gran desconocida, o Uber cuando aún era partner…

(victor) #29

Pero mercadona o eci son establecimientos físicos, mucha gente paga en efectivo, otra paga con tarjeta, pero se pasa en el momento y te llevas lo que te llevas, no hay cargos recurrentes.

Netflix es un servicio y tienes una suscripción, hay gente “que no se fia” (acostumbrado a otras cosas, donde era dificilisimo darte de baja), por tanto el tener una tarjeta prepago, que cargas, y se pongan como se pongan de ahí no te van a cobrar más si tu no quieres… da mucha seguridad.

Y por eso a netflix le interesa poder llegar a esa masa de consumidores indecisos, o miedosos, que con algo estilo bnext se atrevan a dar el paso, y luego vean que no pasa nada. Se dan de baja y todo perfecto, y para otra ocasión se dan de alta con su tarjeta normal. Además, la política de netflix es sumar usuarios como sea, cuantos más mejor, para que su rueda de seguir produciendo series que a su vez, aunque sea por una sola atraiga más usuarios. Algunos se quedarán. :wink:

Quizás esa sea parte de la razón, no lo había pensado.

¿Y qué hay de Uber/Cabify o Ticketmaster? Ahí no hay cargos recurrentes y siguen siendo empresas bastante conocidas.

(victor) #31

Son empresas muy online, muy tech, y es normal que se alien con otras tech (en este caso fintech) para formar un ecosistema. Son empresas “nativas digitales”, y saben de sobra los beneficios de establecer redes de cooperación. Saben que a la larga les beneficia.

Bnext me trae clientes, yo premio a esos clientes de bnext ayudando económicamente (aceptando una comisión un pelo superior) a bnext a que le de esa recompensa (que hablamos de un 1% de la compra). Y hago “cautivo” a ese cliente. Me va a usar a mi y no a la competencia, porque ya probó la droga de los puntos, de que le puede salir un viaje gratis… Cuando en realidad es un 1% extra de dinero de vuelta en forma de puntos, una minucia.

(Adrian Millares) #32

¡Hola Bnexters!

No dudéis que os tendremos en cuenta en todo momento.

Vuestro comentarios nos son muy útiles. :smiling_face_with_three_hearts:

¡Gracias por vuestras respuestas!

(Antonio ) #33

Con lo que habeis hecho con Curve, poco uso voy a hacer yo mas de Bnext…

(Unai) #34

Buenos días @AdrianMillares
Nuestros comentarios os los pasáis por el forro de los huevos. Sólo tienes que ver el indice de hilos donde se quejan de todo tipo de bugs e incidencias. Cosas que llevan sin resolverse meses y meses. Y es una tendencia que va a más sin que ninguno de vosotros deis la cara. Así que menos emoticonos de corazoncitos y mas ponerse las pilas!
Gracias!

Que ha pasado con curve?

(victor) #36

Que ya no da puntos, aunque se use para pagar en comercios (que realmente son transacciones legítimas, no es la recarga de otra tarjeta prepago). Y hay gente que usaba el combo curve+bnext y está mosqueda.

Sería normal que no se den o se retirasen los puntos, cuando se use curve para hacer retiradas en cajeros, porque claro, podrías estar sacando y metiendo e hinchar los puntos de forma artificial.

Me acabo de leer el post, vaya tela…

(Toni) #38

Seria interesante que explicasen porque lo han desactivado, ya que si el uso es en comercios, sería igual que estar usando la tarjeta directamente :disappointed_relieved:

“no aportan valor a Bnext”, eso dicen en esta respuesta -> Debe llevar puntos esta compra?

Entre las operaciones denegadas, las averías de no devolución de comisiones, los saldos retenidos que tardan 10 veces mas que en otros y ahora lo ultimo, los cobros duplicados del mes pasado que dejan la cuenta en negativo y nadie de Bnext da ninguna solución, pues a la tarjeta el uso que le doy es de cuchillo cuando voy a la barbacoa ya que es la única función que nunca me falla