Queremos conocer un poco más el uso de tu Bnext

(Adrian Millares) #1

¡Hola Bnexters!

Nos gustaría acercarnos más a vosotros y conocer un poco más el uso que tenéis de Bnext.

Sin más spoilers… os dejamos el enlace. :sunglasses:

Enlace directo a la encuesta :rocket:

Si conocéis a más personas que sean usuarios Bnext como tú y nos quieres ayudar, comparte el mismo enlace con ellos y así sumaremos más opiniones. :heavy_heart_exclamation:

Muchas gracias por tu colaboración!

(José Luis) #2

Hecho.

Sin embargo la encuesta es un poco ambigua: en algunas preguntas se podrían elegir varias opciones y en tras no queda claro el “sentido” de las respuestas.
De todos modos, buen iniciativa, espero que tomeis nota de las sugerencias.

(Adrian Millares) #3

¡Hola José Luis!

Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros :smiling_face_with_three_hearts:

(José ) #4

Por la impresión que me ha dado al hacerla, tenéis pensamiento de quitar las 3 retiradas gratuitas y ponerlas por puntos? Vais a perder parte de vuestro encanto como pasó cuando el descuenta!!

(g_glnx) #5

Quiero pensar que el eventual canje de puntos no es para quitar nada, sino para dar más opciones.

Por ejemplo alguien que le guste/necesite usar el cajero más de tres veces al mes (no es mi caso desde luego) y viva en una zona donde o no hay o no le interesan las empresas disponibles para canjear puntos… pues que pueda optar a añadir más retiradas al mes, sin que le cueste dinero.

Y otros que no necesiten tanto cajero, encuentre otra oportunidad con otros tipos de canjeos con otras empresas, otros servicios, otras funcionalidades, donde sacarle mejor provecho a sus puntos…

Aunque sea mejorable y siga evolucionando, Recompensas nació para dar más oportunidades de sacarle provecho a la tarjeta, no para hundirla :slight_smile:

(José ) #6

Eso también lo he pensado yo, lo de que podría referirse a “ampliar” el número de extracciones, de la forma en la que lo has planteado si que sería un buen añadido

A mí me hace gracia la pregunta de porque no canjeo mis puntos… Os lo he dicho siempre, no solo es poner empresas raras de internet que no conoce la gente (y no me refiero a Netflix ni Spotify, que tampoco tengo necesidad de usarlas) sino también supermercados, Gasolineras, y cadenas de restaurantes que están a pie de calle.

(g_glnx) #8

Tienes razón, pero el problema es que no es fácil cuando son esas mismas empresas las que no quieren participar, como ya han explicado por aquí en otras ocasiones

(José ) #9

¿Pero quién pone el dinero de las recompensas? ¿No es bnext?

(victor) #10

No, porque para ello no necesitarían ningun acuerdo. Es un coste compartido (y no tengo ni idea de en que porcentajes), pero basicamente, al hacer esta promo, mi base de usuarios te va a comprar a ti, porque tiene esta ventaja. Entonces o por cada compra redimida me das tanto, o mientras estés de partner sube este poquito la comisión…

Por eso mercadona no necesita ser partner, el que va a mercadona va a ir igual. Mientras que northwind… Puedes comprar gafas de muchas marcas o de los chinos, pero si te dan el doble de puntos y puedes redimir… Pues oye, igual me compro esas northwind, que no son tan caras y redimo la compra.

Bnext ofrece una base de usuario (ya de mas 100.000, que mueven x dinero al año, y de ahi o directamente te dicen que porcentaje es activo a menudo). A los que la publi (pal partner es publi y a la vez cebo) le llega directo.

Si tu puedes canjear tu compra en uber eats y no en just eat… Igual eliges uber eats.

(Alexis) #11

Solo espero que esa pregunta de las retiradas de los cajeros a cambio de puntos sea para poder ampliar las retiradas que hay, porque si el plan que teneis es empezar a desmantelar las ventajas de Bnext a cambio de canjeos de recompensas para forzar a la gente a ser PRO vais de culo, para eso prefiero otras opciones o me quedo con la del banco

(victor) #12

Ellos tendrán que valorar el modelo de negocio que quieren, y el que les permite ser sostenibles financieramente.

En caso de que fuese asi, tendrían que valorar a la vez, que a muchos usuarios no les interesaría y se irían, e igual hasta hacen pruebas para ver el efecto. Y si los usuarios se van, dejan de ser sostenibles si o si, porque una de las bases del sistema es tener cierta base de usuarios.

Aún así, yo creo que lo que se plantearían es dar más retiradas a cambio de puntos, algo que propusieron ya compañeros aquí en la comunidad. Entre otras cosas porque ya hay alguna otra tarjeta con las 3 retiradas gratis. Quitarlo es casi dispararse un tiro en el pie.

(Alexis) #13

Exactamente, es eso lo que quiero decir.

Claro que ellos tendran que valorar el modelo de negocio que quieren, pero vamos a ser realistas, como tu dices si lo quitan es como pegarse un tiro en el pié porque las ventajas que tiene Bnext ya las tienen otras tarjetas incluso ya estan empezando a implementar también un sistema de recompensas parecido… Si hacen esta encuenta con la idea de ver si la gente esta dispuesta eliminar las ventajas para forzar a la gente a hacerse PRO… De nuevo, siendo realistas, seria una estupidez quedarse con Bnext cuando hay otras opciones y me daria pena porque me gusta mucho Bnext.

Confio que no sea el caso y hagan esa encuesta para mejorar las ventajas (aunque para mejorar las ventajas no creo necesaria esa pregunta en concreto en la encuesta porque no creo que la gente se quejase de una mejora y mas opciones)

(Unai) #14

Lo que me preocupa es la falta de ideas de Bnext. Y cuando se sacan alguna nueva idea, es a peor. Tienen que recurrir a encuestas adulteradas para ofrecer algo competitivo? Simplemente fijaros en N26 y Revolut. Ya ha perdido gran atractivo al perder el programa Descuenta, yo desde luego cada vez la uso menos.

¿De que competidores estáis hablando? Se sabe algo de Verse que comentasteis por aquí hace poco que iba a sacar pronto un programa de recompensas “mejor” que el de Bnext?

(victor) #16

A mi no me salió esa pregunta, porque yo no respondí que uso la tarjeta para sacar dinero. Me da que la encuesta es adaptativa. :wink:

(Alexis) #17

Yo tampoco puse que la usaba para sacar dinero porque de hecho no la uso para eso, puse que la usaba para compras en Internet y me salió esa pregunta, algo adaptativa parece que es pero yo esa opción no escogí.

Y la pregunta era si usaria los puntos de recompensas para retiradas del cajero y respondí que no, que los usaria para otras cosas y en la siguente me salió para poder escribir en que otras cosas usaria los puntos

(victor) #18

Vale por lo que veo no me habían salido esas preguntas, porque puse que no usaba los puntos. Claro, puse que no los usaba porque no tengo ni 1000 aún (llevo poquito con ella), pero claro que los usaré, y claro que no es la idea que haya que usarlos para poder retirar dinero en cajeros, para eso me hago una cuenta en un banco que haya muchos en mi ciudad (el que haya sustituído a las antiguas cajas), y saco dinero en él con su tarjeta. Y claro, entonces usaría esa y no la bnext ya para pagar y para todo.

Me gusta ser justo, y si le doy los gastos a alguien, me gusta darle los beneficios. Si le doy el gasto a otro, sacando del cajero con otra… pagaré igualmente con esa (de hecho ahora mismo solo llevo la bnext en la cartera y deje la de mi antiguo banco, que ya llevo tarjetas de sobra (dni, carnet de conducir, sanitaria, eroski, la del bus, la de las máquinas de cafe…) y con una de un banco me llega. Pero si la cambio para llevar otra… pues llevo esa otra para todo.

(Alexis) #19

Yo puse que si los usaba porque es verdad que he canjeado un mes de Netflix con ella. Para el resto de cosas viviendo en un pueblo pequeño ya te podras imaginar que los partners que hay no me sirven casi ninguno.

También antes de esa pegunta de para que usaba la tarjeta, aparece una pregunta sobre cuanto uso le doy, contesté que la usaba mucho (porque es la unica tarjeta que utilizo para comprar por internet cuando me es imposible usar el contado) asi que no se si tendra que ver algo esa pregunta también para que aparezca esa pregunta.

En cuanto a puntos aunque suelo comprar con frecuencia por Internet y pagar Netflix con ella (también por si se da el caso de que no llevo dinero para pagar al contado usarla en un apuro y por eso la llevo en la cartera). Llevo desde febrero con ella y tampoco he llegado a acumular muchos puntos, habré acumulado como 4700 puntos y ya está.

(victor) #20

Nah, ya lo había probado. La pregunta que discrimina si te hace la de canjear puntos por usar el cajero es la de si has usado puntos. Ya lo probé, subes y cambias esa respuesta, y aparece la otra o desaparece.

El resto ya lo comentamos, es verdad que salvo netflix o spoty, en un sitio pequeño está más limitado. Ahora al menos se pueden pedir las gafas northwind.