¿Que tal funciona en Ecuador?

Buenos días:

En Julio vamos a viajar a Ecuador y me gustaría saber si algún usuario ya ha utilizado la tarjeta por allí y si me recomienda algo, lo que le parezca oportuno del viaje.

Muchas gracias :wink:

Hola: Yo viajé el año pasado y me funcionó bien. Pagué en un par de sitios (restaurantes y en un centro conercial) y también saqué dinero en el Banco del Pichincha. Espero que te vaya bien a ti y que disfrutes de ese maravilloso país. Saludos

1 me gusta

@Loly muchisimas gracias. Esperemos que así sea y no tengamos ningún percance

hola
la tarjeta es buena no tuve problema en usarla un par de veces, en un super hice varias compras aunque primero la quedan mirando raro xq la tarjeta no es conocida, pero al ir de nuevo a comprar ahí ya no me la quisieron aceptar xq no tiene nombre del titular y tanto rollo ahora tendre que preguntar primero si la aceptan o no

Este mes de septiembre del 2021 estuve en Ecuador. Usé al MasterCard de Bnext. Me funcionó bien, con las siguientes salvedades:

• En un lugar (Mitad del Mundo) no pude pagar ni con Google Pay, ni con contactless con la tarjeta ni con chip. Sí pude pagar con otra tarjeta.
  • Intenté pagar en dos tiendas online, una para pagar los peajes del túnel de Guayasamín (Quito) y otra para recargar en Movistar Ecuador, pero no aceptan tarjetas internacionales, ni esta ni ninguna otra.
  • En algún lugar no pude pagar con el Google Pay, aunque sí con chip. Yo creo que aún no están familiarizados con la tecnología contacless.
  • En muchos lugares, los más modestos, no aceptan tarjeta.
  • En nigún caso pagué con banda magnética, lo más habitual para ellos es pagar mediante chip.

Respecto a los cajeros, no cobran comisión por retirar en los cajeros de: Banco Internacional, Banco del Austro, Produbanco, General Rumiñahui y Cooperativa de Ahorro y Credito Policía Nacional. Sí cobran comisión los siguientes: Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) ($0.50), Banco Guayaquil ($1.50), Banco Bolivariano ($2.00), Banco Pacífico ($4.00) y Banco Pichincha ($4.48). Si llegáis al aeropuerto de Guayaquil tenéis un cajero de la JEP.

Saludos.