¿Qué sabes acerca de los tipos de crowdfunding? El caso Bnext


(Claudia ) #1

¡Gracias a todos por una ronda de financiación de récord!
Cerramos nuestro equity crowdfunding con casi 3 millones de euros :rocket:

Dicen que lo que bien empieza, bien acaba, y así comenzó nuestra ronda de financiación. Ni más ni menos que recaudando un millón de euros en tiempo récord ¡una hora!

Ahora que ya se ha cerrado la ronda, solo podemos dar las gracias a los más de 4.900 inversores que lo han hecho posible. Hemos logrado una de las mayores rondas alcanzadas a través de Crowdcube.

Miles de personas han querido conseguir su pedacito de Bnext, y esto quiere decir que hay mucha gente que se ha lanzado al maravilloso mundo de la inversión por primera vez.

Todos los que nos conocéis sabéis que si hay algo que nos gusta en Bnext, es la transparencia. Por eso, hoy nos gustaría contaros qué es un Crowdfunding y qué modalidades que existen y resolveremos las preguntas más frecuentes.

¿Qué sabes acerca del Crowdfunding?

El término crowdfunding se traduce literalmente como “financiación por parte del público».

Existen diferentes tipos de crowdfunding a los que las empresas pueden acudir para obtener la financiación que necesitan:

  1. El crowdfunding de donación: a través de donaciones aportadas por individuos, permite a los creadores de proyectos reunir la cantidad que necesitan para desarrollar su proyecto. La persona que realiza la donación, a cambio puede recibir recompensas no monetarias como agradecimiento. Un ejemplo de esto pueden ser ofertas personalizadas en determinados productos o servicios.

  2. El crowdfunding de préstamos, crowdlending, o Peer-to-Peer Lending: es un modelo de financiación que permite a inversores prestar directamente a particulares o empresas. El inversor presta dinero a un proyecto, y recibe a cambio un tipo de interés y mensualidad. De esta manera, los inversores participan directamente en la financiación de la economía real y, además, reciben una compensación financiera en forma de intereses. En este caso, October, con quien colaboramos desde abril de 2019 para impulsar el open banking en España, forma parte de este tipo de crowdfunding. En los últimos 5 años, la plataforma que lidera el mercado en Europa continental, ha apoyado más de 700 proyectos por un importe total superior a 350 millones de euros. El modelo de inversión de October es único, ya que ha permitido a 20.000 particulares invertir de la mano de instituciones como el Fondo Europeo de Inversión. Además, los directivos de October invierten de forma automática en todos los proyectos publicados en la plataforma para alinear sus intereses.

  3. Por último, el crowdfunding en capital, crowdequity o equity crowdfunding: este tipo de crowdfunding permite a accionistas entrar en el capital de las empresas. Es decir, el inversor recibe acciones o participaciones de la empresa en la que invierte. La diferencia con el accionariado tradicional es que los accionistas pueden ser muchos más e invertir cantidades muy pequeñas.

El caso Bnext - equity crowdfunding

En Bnext, para agradecer la confianza de todos nuestros usuarios, abrimos el pasado 28 de octubre una nueva ronda de financiación vía equity crowdfunding a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Así todas las personas que lo desearon pudieron invertir en Bnext, con una inversión mínima y hasta 50.000 euros. El porcentaje que se adquiere depende de la cantidad que se invierta, y del porcentaje de capital que emite la empresa a cambio de esa inversión.

Ahora que ya sabéis un poco más sobre Crowdfunding y sus modalidades, es posible que os haya picado el gusanillo y estéis pensando en convertiros en inversores. Si queréis dar vuestros primeros pasos en el mundo de la inversión, os lo vamos a poner muy fácil con la ayuda de October.

Echadle un ojo al siguiente enlace para descubrir más acerca del crowdfunding de préstamos, crowdlending,o Peer-to-Peer Lending y vivir vuestra propia experiencia como inversores.

:point_right: https://es.october.eu/introductor/bnext-2/


¿Alguien conoce MINTOS? (crowdlending)