Qué ocurre ante un robo de la tarjeta?

Si te roban la tarjeta y alguien paga con ContactLess (no hay que poner el PIN), o bien por Internet con los datos de la tarjeta antes de que la bloquees, ¿qué protección hay para recuperar el capital?

Muchas gracias!

En cualquier momento puedes bloquear la tarjeta desde la app móvil (o incluso tenerla siempre bloqueada y desbloquearla solo a la hora de pagar)

Los pagos con contactless tienen un límite de 20 €, a partir de ahí siempre pide PIN.

Al comprar en Internet siempre recibes un SMS con un código para confirmar, sin él la compra no se realiza.

No sé si además de todo esto BNext ofrece algún tipo de protección, lo cual me extrañaría, ya que hay suficientes opciones para que no se realice ningún pago no deseado.

(Ire Méndez) #3

Hola @jordi4!

Lo que te comenta @Gabri es justo lo que te iba a responder :sweat_smile: (me leyó la mente)
Puedes bloquear tu tarjeta inmediatamente desde la app si la has perdido :+1:t2:

(Luis) #4

A parte de eso, deberíais ofrecer algún tipo de protección por si pasa. De hecho, leí hace poco que una nueva ley europea obligará a reintegrar el dinero robado a partir de, creo que eran, 120€ (que son los que soportaría el cliente), en caso de que avise en el plazo de 48 horas

(Julio) #5

Debería poder desactivarse tanto los pagos online, como los pagos por banda magnética, como el contact less, y activarlos o no, el usuario si los necesita. Toda seguridad es poca

(Ire Méndez) #6

¡Hola Julio! Cuando bloqueas la tarjeta desde la app, se bloquean todas las posibilidades de utilizarla. Hace no mucho me robaron la cartera, desde la app bloquee mi tarjeta Bnext e inmediatamente quedó deshabilitada.
Saludos :wave:

(Alberto) #7

Pues yo la estoy usando desde China y como tengo una SIM diferente no puedo recibir sms, pero he sido capaz de pagar de todo sin ello. Así que ante un robo supongo que estaría en bolas hasta que la bloqueara.
Sería genial que te pidieran la huella en la app para pagar por internet. Y ya puestos, también sería un puntazo poder pasar el dinero de Bnext a la cuenta del banco

No puedo acceder a la app y se están realizando cargos sin mi permiso

(Marta Márquez ) #9

¡Hola @rina! Hemos reiniciado nuestros servidores y durante unos pocos minutos ha habido esta incidencia, pero no se ha realizado ningún tipo de cargo a nadie y la incidencia ya está solucionada :blush: