Qué hacer después de renovar DNI

Hola, yo no he renovado el DNI aún, pero me falta ya poco, unos meses en concreto (teniendo en cuenta que es cada 5/10 años considero que faltando unos meses se puede decir que “falta poco”), y me gustaría saber qué hacer después de haber renovado, para ir preparado.

¿Simplemente subimos fotos del nuevo en la app, en la sección de datos personales, o por el contrario hay que contactar antes a soporte para que habiliten la mecánica? Ya que entiendo que cada vez que se renueva el DNI, especialmente si se cambia de DNIe 2.0 a DNIe 3.0 cómo será mi caso, cambia bastante el diseño así que debería traer algún que otro problema para implementarlo.

Gracias de antemano por cualquier respuesta por parte de otros usuarios. Feliz día.

Y para que quieres mandar el DNI actualizado? Supongo que sólo es necesario a la hora de crear la cuenta y de si quisieses por ejemplo contratar algún fondo de inversión. Piensa que por esa regla de 3, tendrías que mandar una copia de tu dni a todas las empresas a las que se lo hayas dado antes, compañía telefónica, banco…

Hombre, pues sólo tengo 18 años así que este será mi primer renovación del DNI, pero digo yo que lo normal será precisamente enviar el nuevo siempre a todos los organismos (no solo empresas), ¿no?

Porque tiene foto nueva y en el caso que haya cambiado la dirección de empadronamiento, también nueva.

No, no es lo normal :slight_smile:

(Andrés Rodríguez ) #5

Lo que no es normal, que me ingresen ustedes 5€ por usar tarjeta tengo un ingreso de 30 me bloquean la tarjeta después de mas de 15 días no me desbloquean la tarjeta, intento entrar ahora no puedo cuando al final entro sorpresa los 5 euros desaparecieron de mi cuenta ya que yo saque los 30 y deje los 5€, ¿donde están? ¿quien los saco que no aparece como gasto y si miras movimientos salen que saque los 30€ también el ingreso de 5€ y recargos por sacar con la tarjeta los 30€ que después ustedes me devuelven y si me devuelven porque esta a cero y los cinco euros, me parece una estafa y un robo, vamos apropiación indebida la cual voy a denunciar si no aparecen, dispongo de pantallazos de todo.